Servicios Naturgy en España

Elija su región:

Resumen: ¿Quieres contratar una tarifa de luz y gas con Naturgy? En el siguiente artículo te contamos con todo lujo de detalles todo lo que necesitas saber sobre esta comercializadora y distribuidora de energía: cómo contactar con el servicio de atención al cliente, teléfonos, facturas, etc. ¡Y también te mostramos cómo es el Área de Clientes de Naturgy!

Naturgy

Se trata de una de las grandes compañías de luz y gas de España. Y es que Naturgy, que además opera en países de América Latina como México, así como en otros estados de los cinco continentes, lleva años siendo líder en el sector del gas y ya es una referencia importante en el de la electricidad. Se trata de una compañía que opera tanto en el mercado libre como en el regulado, en cada cual tiene un nombre diferente: para el mercado libre se denomina como Naturgy Iberia S.A.; para el regulado, Gas&Power S.A. Esto es importante de conocer para saber a quién te debes dirigir para cambiar de tarifa o cuando hay un problema. Si no estás seguro de en cuál estás acogido, puedes echar un vistazo a tu última tarifa de gas: si estás en Naturgy Iberia, te encuentras en el mercado libre; en caso contrario, estaría Comercializadora de Referencia del Grupo Naturgy.

Atención al cliente de Naturgy

En Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) están comprometidos con las personas. Por eso pone todos las facilidades del mundo para que sus clientes se pongan en contacto con ellos. Y una de las mejores formas de hacerlo es a través del Área Cliente de Naturgy, la plataforma virtual desde la cual puedes gestionar todo tipo de gestiones de forma fiable y rápida. Tan solo necesitas tener una cuenta y desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Sin duda, es la forma más cómoda de relacionarte con Naturgy; no obstante, también tienes otras opciones:

  • Vía telefónica: Naturgy pone a disposición de sus usuarios un servicio de atención al cliente en el mercado libre el teléfono 900 100 251; para el regulado, el teléfono sería el 900 100 259 para la luz y 900 100 502 para el gas. Todos los teléfonos son gratuitos y, por tanto, no dejan rastro en la factura.
  • De forma presencial: Las tiendas físicas de Naturgy se encuentran repartidas por toda España y ofrecen un servicio de asesoramiento e información a todos sus clientes.  ¡Recuerda que en alguno de los locales es necesario pedir cita previa, como ocurre en la tienda Naturgy de Barcelona sita en Josep Tarradellas! Puedes encontrar la más cercana a tu domicilio haciendo click aquí.
  • A través de las redes sociales: Naturgy tiene presencia en Facebook, Twitter y Telegram. Desde ahí están disponibles en su horario habitual para resolver cualquier duda que te pueda surgir.

Requisitos Naturgy

Para poder hacer cualquier tipo de gestión con Naturgy, como un cambio de tarifa o un aumento de la potencia, vas a tener que necesitar la documentación os detallamos. ¡Tenla preparada antes de ponerte en contacto con ellos para que la gestión sea más eficaz!

  • Nombre completo del titular del contrato y su DNI / Pasaporte / Tarjeta de Residencia.
  • Dirección exacta del punto de suministro.
  • Teléfono móvil o fijo
  • Número de referencia (para consultar este dato puedes revisar tu última factura o en el recibo bancario).
  • Los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria.  

Nedgia, la distribuidora de Naturgy

Como hemos mencionado previamente, Naturgy es también distribuidora de luz y de gas en las regiones asignadas. Esta división del grupo Naturgy se denomina Nedgia y con ellos deberías ponerte en contacto si es la empresa que se encarga de distribuir la luz y/o el gas en tu ciudad y quieres dar de alta la luz. En este caso, tendrías que llamar al siguiente número de teléfono: 900 897 084. En cualquier caso, recuerda que igualmente puedes dar de alta la luz a través de la comercializadora de tu elección, sin necesidad de ponerte en contacto con la distribuidora.

Tarifas Naturgy

Naturgy cuenta con un amplio catálogo de tarifas con distintas condiciones y ofertas que se adaptan perfectamente a las necesidades tanto de hogares como de empresas. Esto es posible en primer lugar a su firme compromiso con las personas en el marco de la comercialización de energía sostenible, el compromiso con los resultados y la excelencia en el servicio tras más de 175 años apostando por la mejor energía. Descubre todas ellas y cuáles son sus principales ventajas a continuación.

Tarifas de luz

Si deseas suscribir una tarifa de luz con Naturgy, lo primero que tienes que decidir es si quieres contratar una tarifa del mercado libre o regulado. En el caso de que optes por este último, tienes tres opciones:

  • TARIFA PVPC GENERAL: Los precios están regulados por el gobierno pero van cambiando cada hora durante las 24 horas del día. 
  • PVPC PRECIO FIJO: Las comercializadoras reguladas están obligadas por ley a ofrecer una tarifa pvpc a precios fijos. Los que escojan esta tarifa pagan un precio fijo al mes aunque se encuentren dentro del mercado regulado.
  • BONO SOCIAL DE NATURGY: Se trata de un descuento en los precios de la Tarifa PVPC General. Dependiendo de la situación de cada persona, el descuento puede ser de un 25% o un 40%; en el caso de riesgo de exclusión social, este asciende hasta el 50%. 

Por otro lado, tenemos las tarifas del mercado libre, que se dividen en los siguientes tipos:

    • TARIFAS PLANAS: En esta modalidad de cuota el cliente paga una cantidad fija al mes prefijada, sin importante el consumo. El pago de la cuota se calcula a partir de ponderar las consumiciones que hayas hecho durante los doce meses inmediatamente anteriores. La tarifa plana de Naturgy se denomina Superpack, que también está disponible junto al gas.
  • TARIFA ESTABLE: Estas cuotas cuentan con un precio fijo por kWh durante todo un año, lo que implica que no tendrás sorpresas en las facturas de Naturgy: ¡pagarás solo por lo que consumes! Dentro de esta modalidad se encuentra la tarifa Online de luz (que solo se puede contratar a través de Internet), la Tarifa Media Luz y Tarifa Mini luz.
  • TARIFAS FLEXIBLES: Las tarifas con discriminación horaria establecen dos o tres precios por kWh durante el día. En este sentido, si se realiza el grueso del consumo durante las horas más baratas, es posible conseguir un ahorro efectivo en el contrato de la luz. En Naturgy este tipo de tarifas se denominan Nocturna Luz y Tri-Horaria Luz.

Tarifas de gas

Naturgy te da la posibilidad de escoger entre varias tarifas de gas en el mercado libre:

  • SUPERPACK DE LUZ Y GAS: Se trata de una cuota fija por el consumo de luz y gas al mes. No hay posibilidad de hacerlo en exclusiva para el gas.
  • TARIFAS ESTABLES: Ofrece un precio estable por cada kWh de gas consumido. Dentro de esta modalidad se encuentra la tarifa online de gas, que solo se puede contratar a través de Internet, y por otro lado la tarifa Mini Gas (perfecta para los consumidores que no precisen de más de 5.000 kWh al año) y la tarifa Media Gas, que es para todos los demás consumidores.

Por otro lado, tenemos la tarifa del mercado regulado que se denomina T.U.R. (Tarifas de Último Recurso). Para poder solicitarla tu consumo tiene que ser inferior a 50.000 kWh cada año y tu consumo de baja presión (es decir, menor o igual a 4 bar.). Dentro de esta tarifa hay dos modalidades:

  • TUR 1: Para los hogares que solo necesiten el gas para cocinar y el agua caliente; es decir, hasta 5.000 kWh al año.
  • TUR 2: Esta modalidad está pensada para los hogares que necesiten entre 5.000 y hasta 50.000 kWh de gas al año; es decir, para lo que cuenten con calefacción de gas natural.

Facturas de Naturgy

La forma más cómoda y sencilla de llevar la facturación de la luz y el gas es de forma electrónica. Esto significa que ya no recibirás por correo ordinario la factura mensual sino en formato digital. Podrás consultarlo siempre que quieras en el Área Clientes de Naturgy y además lo recibirás días antes de que se haga efectivo el pago. Por supuesto, también consultar todas las tarifas anteriormente emitidas. ¡Son todo ventajas! 

FAQ

¿Cómo se hacen los pagos en Naturgy?

Para poder contratar una tarifa Naturgy el titular del contrato necesitará un número de cuenta bancaria o IBAN para poder domiciliar los pagos.

¿Qué ocurre si tengo facturas pendientes con Naturgy?

En casos como este, la comercializadora se podrá en contacto contigo (normalmente a través de correo postal) para notificarle del impago junto con las instrucciones para poder frente a esta factura. Además, en este documento ya se avisará de la fecha límite para poder pagarlo; en el caso de que este no se produzca, se cortaría el suministro. El tiempo aproximado para hacer frente a este pago es de dos meses. En caso de que no se produzca, se procedería al corte del suministro, que nunca se produciría un día festivo.

Naturgy Andalucía

Las oficinas Naturgy de la comunidad autónoma Andalucía

Naturgy Aragón

Las oficinas Naturgy de la comunidad autónoma Aragón

Naturgy Cantabria

Las oficinas Naturgy de la comunidad autónoma Cantabria

Naturgy Castilla-La-Mancha

Las oficinas Naturgy de la comunidad autónoma Castilla-La-Mancha

Naturgy Castilla y León

Las oficinas Naturgy de la comunidad autónoma Castilla y León

Naturgy Cataluña

Las oficinas Naturgy de la comunidad autónoma Cataluña

Naturgy Comunidad de Madrid

Las oficinas Naturgy de la comunidad autónoma Comunidad de Madrid

Naturgy Comunidad Foral de Navarra

Las oficinas Naturgy de la comunidad autónoma Comunidad Foral de Navarra

Naturgy Comunidad Valenciana

Las oficinas Naturgy de la comunidad autónoma Comunidad Valenciana

Naturgy Extremadura

Las oficinas Naturgy de la comunidad autónoma Extremadura

Naturgy Galicia

Las oficinas Naturgy de la comunidad autónoma Galicia

Naturgy La Rioja

Las oficinas Naturgy de la comunidad autónoma La Rioja

Naturgy País Vasco

Las oficinas Naturgy de la comunidad autónoma País Vasco

Naturgy Principado de Asturias

Las oficinas Naturgy de la comunidad autónoma Principado de Asturias

Naturgy Región de Murcia

Las oficinas Naturgy de la comunidad autónoma Región de Murcia