Teléfono gratuito Naturgy

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

Resuelve tus dudas sobre tu contrato de luz o de gas

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información

¿Cómo puedo conseguir el teléfono gratuito de Naturgy?

Para contactar con el servicio de atención al cliente dispones de un número de teléfono de Naturgy general que es el siguiente: 900 100 251 y es gratis.

Está disponible en horario de lunes a sábado, de 8:00 horas a 22:00 horas y no tiene coste desde cualquier lugar de España. Sin embargo, te recomendamos leer el siguiente artículo para informarte con precisión sobre el contacto que le corresponde a cada departamento y servicio, para que puedas encaminar tu consulta a través del canal adecuado.

¿Qué necesito para recibir asistencia en el teléfono de atención al cliente de Naturgy?

Cuando decides llamar por teléfono para cualquier tipo de trámite e incluso consultas generales, el operador telefónico te solicitará una serie de información y documentos (de menos a más específicas) para poder contestar a tus preguntas o ayudarte en la gestión de tus solicitudes. En términos generales, los datos necesarios que pueden llegarte a solicitar son los siguientes:

  • DNI o NIE de la persona titular del contrato
  • Número de teléfono de contacto
  • Dirección completa del punto de suministro en cuestión
  • Número de referencia (visible dentro de tu factura)
  • 4 últimos números de la cuenta bancaria asociada 

Para realizar preguntas generales o aclarar dudas sobre los productos y servicios de la compañía el número es posible que no se soliciten al completo todos estos datos del listado. Sin embargo, si usas el teléfono gratuito de Naturgy para temas de pagos, la confirmación de la cuenta bancaria resultará imprescindible. Como mínimo, se pedirá al interlocutor que se identifique para poder atender la llamada. Además, es posible que si tu gestión requiere el envío de documentación de forma externa, tengas utilizar otros canales complementarios como el envío de documentación específica a través de correo electrónico o postal, fax o llevándolo a una oficina comercial.

¿Qué otras maneras hay para recurrir al servicio de atención al cliente de Naturgy?

Puedes ponerte en contacto con la compañía acudiendo a las oficinas comerciales, cuya ubicación exacta puedes encontrar a través de la página web oficial en el apartado “Ayuda y contacto”, seleccionando la opción de “Tiendas Naturgy”. También puedes entrar en el “Área clientes de Naturgy” o utilizar las diversas redes sociales de la empresa para cuestiones generales.

Números de teléfono para clientes de Naturgy de gas y electricidad:

Si estás pensando en contratar la luz o el gas con Naturgy o ya tienes servicio de luz o gas natural y necesitas localizar el teléfono gratuito para resolver tus dudas, te presentamos a continuación el listado oficial para contactar con cada departamento:

Teléfonos gratuitos para el mercado regulado de luz y gas:

Contacto Telefónico Número
Clientes vulnerables 900 724 900
Cliente TUR de gas 900 100 502
Cliente PVPC de luz 900 100 259

Como podrás comprobar,  el teléfono para clientes de gas natural de Naturgy no es el mismo que para clientes de electricidad, aunque ambos estén dentro del mercado regulado. Si tienes dudas generales o todavía no eres cliente, te recomendamos llamar al primero de los números de contacto proporcionados. 

Teléfonos gratuitos para el mercado libre de luz y gas:

Si tienes una tarifa de luz o gas dentro del mercado libre, estos son los números de teléfono gratuitos que debes utilizar para cada asunto:

  • Atención al cliente y contratación: 900 100 251 (en horario de lunes a sábado, de 8 a 22 horas).
  • Contratación y cambio de productos: 900 649 250 (en horario de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 horas).
  • Atención al cliente desde el extranjero +34 910 497 474 (en horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas).

En este caso, el nombre completo para clientes de gas es Naturgy Iberia y su teléfono gratuito es el mismo que para clientes de luz de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa).

¿Cuál es el número de teléfono gratuito de la distribuidora del grupo Naturgy

Si necesitas contactar por el teléfono de Unión Fenosa Distribución de energía del grupo Naturgy, te proporcionamos los siguientes números tanto para servicios de electricidad como de gas natural.

Antes de llamar, te recomendamos estar seguro de que se trata de tu empresa distribuidora de energía (que se asigna automáticamente por área geográfica) y no sólamente la empresa comercializadora que emite tus facturas. 

  • Para contactar con Naturgy distribuidora de luz puedes llamar a: 
  • Atención al cliente: 900 111 999
  • Averías: 900 333 999
  • Puntos de suministro: 900 111 444
  • Para contactar con Naturgy distribuidora de gas puedes llamar a: 
  • Atención al cliente: 900 100 252
  • Instalaciones de gas: 900 897 084
  • Emergencias de gas: 900 750 750
  • Lectura del contador de gas: 900 770 770
  • Atención al cliente de gas propano: 900 708 709
  • Gas natural para vehículos: 900 500 404 o  900 500 405

¿Cuáles son los números de teléfono para grandes empresas clientes de Naturgy?

Los teléfonos de contacto en este caso son diferentes que para los clientes particulares. Puedes consultar aquí el listado completo con cada departamento:

Teléfono Naturgy Prestación
900 750 750 Urgencias gas
900 333 999 Urgencias luz
900 100 251 Atención TUR gas
900 100 259 Atención PVPC ñuz
900 100 264 Asesor comercial

FAQ

¿Hay un número de teléfono gratuito para el gas con Naturgy Iberia?

El teléfono de Naturgy Iberia se corresponde con el mismo que el dedicado para la atención al cliente de electricidad. El grupo empresarial comparte teléfono de contacto para los clientes de ambos tipos de suministro.

Por lo tanto, si necesitas localizar el teléfono gratuito de Naturgy Iberia para el gas dirígete a la tabla que se muestra en primer lugar en este artículo.

¿Cuál es teléfono gratuito de Naturgas?

Naturgas formaba parte del grupo EDP anteriormente, pero en la actualidad se ha desligado del grupo y ha cambiado de nombre a Nortegas, por lo que si necesitas ponerte en contacto con esta compañía te recomendamos visitar el canal oficial de información de esta empresa en cuestión.

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

¿Quieres solucionar hoy tus trámites con la luz o el gas? Ponte en manos de un asesor experto gratis.

911 231 483

Llamada gratuita

Información

Actualizado el 16 Dic, 2020

redaction La rédaction
Redactor

Alejandro Plaza

Un día sin sol es, ya sabes, de noche