Servicios Endesa en España

Elija su región:

Resumen: Endesa es una de las principales compañías de energía en España, siendo una de las que más experiencia y reconocimiento ha obtenido a lo largo de sus años operando en el mercado de la energía español. La compañía es tanto distribuidora de luz como comercializadora de electricidad y gas natural en el mercado regulado y libre.

¿Qué es Endesa?

Endesa es una de las principales compañías de energía del mercado español que distribuye electricidad en ciertas zonas del país y comercializa luz y gas natural en toda España. Junto con Iberdrola, Naturgy, EDP y Viesgo, Endesa es líder en el sector energético de nuestro país y segundo proveedor en Portugal.

Bajo el nombre de Endesa Distribución Eléctrica, el grupo empresarial proporciona servicio de electricidad a las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Andalucía, las Islas Baleares y las Islas Canarias, y a la provincia de Badajoz.

En el ámbito de la comercialización, Endesa ofrece las tarifas con precios regulados por el Gobierno y tarifas propias con precios establecidos libremente a todos los consumidores del país.

Endesa Distribución Eléctrica

Las distribuidoras de luz como Endesa Distribución Eléctrica son las encargadas de gestionar las averías y las altas en los inmuebles que queden dentro de su zona de distribución y del mantenimiento de la red. Estas compañías no son de libre elección por el cliente; vienen asignadas por el Gobierno según la zona geográfica.

En este enlace encontrarás las localidades exactas en las que distribuye electricidad Endesa para saber si te corresponde o no ponerte en contacto con la compañía si sufres una avería en tu suministro eléctrico.

Comercialización: Endesa Energía y Endesa Energía XXI 

Sin embargo, la comercializadora que te facturará por el consumo de energía realizado sí puede elegirse. En el caso de Endesa, los consumidores podrán optar por contratar los servicios de luz y gas natural con la compañía tanto en el mercado regulado como en el mercado libre.

Por un lado, Endesa Energía SA Unipersonal es la parte de la compañía que comercializa tarifas de luz y gas natural en el mercado libre, ofreciendo precios muy competitivos y condiciones atractivas para los consumidores.

Por otro lado, Endesa Energía EEXXI S.L.U. es el nombre que adopta la compañía en el mercado regulado de la electricidad y del gas natural. En este mercado los consumidores podrán contratar la tarifa del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) para suministros eléctricos y la Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas natural. 

¿Qué tarifas ofrece Endesa?

Como ya hemos comentado antes, los clientes que opten por contratar con Endesa podrán elegir entre las tarifas de luz y gas natural del mercado regulado o del mercado libre. A continuación te contamos un poco más de cada uno de estos mercados y de las tarifas de luz y gas que ofrece Endesa en cada uno de ellos.

Tarifas del mercado libre

Para suministros de electricidad en hogares y negocios Endesa ofrece dos modalidades de tarifas: One y Tempo. Por un lado, dentro de las tarifas One encontramos One Luz y One Luz Nocturna, ambas con una gestión y contratación totalmente online. La diferencia entre ambas es que la primera presenta precios estables en ambos términos mientras que la segunda incluye discriminación horaria en dos periodos en el término de la energía. Por otro lado, todas las tarifas Tempo que ofrece Endesa incluyen algún tipo de discriminación horaria ya sean algunas horas al día o varias franjas durante todo el día.

Para suministros de gas natural de hogares y negocios ofrece una única tarifa, One Gas, con precios estables en ambos términos y diferenciando entre aquellos clientes que necesiten una tarifa de acceso 3.1 o 3.2. Puedes consultar los precios de todas estas tarifas mencionadas y las ofertas especiales para empresas con necesidades superiores en la página web de Endesa.

Tarifas del mercado regulado

Al ser Comercializadora de Referencia en el mercado regulado de la electricidad, Endesa tiene la posibilidad de ofrecer el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) a sus clientes. Esta tarifa, en su formato general, ofrece un precio del kWh que varía cada hora de cada día en base a la oferta y la demanda de electricidad en el mercado mayorista. Sin embargo, también cabe la posibilidad de contratar el PVPC con precios anuales fijos si se prefiere evitar la variabilidad de precios. 

Además, también es Comercializadora de Último Recurso en el mercado regulado del gas natural por lo que puede ofrecer también la Tarifa de Último Recurso (TUR). Se trata de una tarifa con precios regulados por el Gobierno y revisados de forma trimestral en base al coste de la materia prima.

Atención al cliente de Endesa

Existen varias opciones para ponerse en contacto con la compañía Endesa aunque la más utilizada por los clientes es la llamada telefónica.

A continuación podrás consultar el teléfono gratis para clientes de Endesa Distribución Eléctrica que necesiten hacer alguna consulta sobre su punto de suministro, número CUPS o la lectura de su contador.  

Atención al cliente online de Endesa

Si prefieres realizar tus trámites con Endesa de forma online (por ejemplo dar de alta tu suministro de luz), tendrás que registrarte en la plataforma online para clientes llamada Mi Endesa. Desde ahí podrás gestionar todos tus contratos con la comercializadora, consultar tu factura más reciente con Endesa, descargarlas y añadir cualquier servicio adicional a tu contrato con Endesa.

Oficinas comerciales de Endesa

Para aquellos contactos de la compañía Endesa que prefieran recibir atención al cliente personalizada, pueden acudir a uno de sus puntos de servicio repartidos por toda España. En el apartado de “Atención al cliente” de su página web podrás consultar la dirección de la oficina comercial de Endesa más cercana a tu hogar y pedir cita previa para evitar largas colas.

FAQ

¿Puedo acceder al Bono Social con Endesa?

Sí, si quieres obtener un descuento de entre el 25% y el 40% en tus facturas de la luz con Endesa podrás hacerlo siempre y cuando tengas contratada el PVPC y cumplas con los requisitos para ser considerado consumidor vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre la compañía Endesa?

Si necesitas más información adicional sobre Endesa puedes consultar el apartado de “Quiénes somos” disponible en su página web; ahí encontrarás su visión como empresa, su historia y todos los servicios que ofrecen. Si eso no fuese suficiente, siempre puedes leer la información sobre Endesa en páginas web como Wikipedia.

Endesa Andalucía

Las oficinas Endesa de la comunidad autónoma Andalucía

Endesa Aragón

Las oficinas Endesa de la comunidad autónoma Aragón

Endesa Cantabria

Las oficinas Endesa de la comunidad autónoma Cantabria

Endesa Castilla-La-Mancha

Las oficinas Endesa de la comunidad autónoma Castilla-La-Mancha

Endesa Castilla y León

Las oficinas Endesa de la comunidad autónoma Castilla y León

Endesa Cataluña

Las oficinas Endesa de la comunidad autónoma Cataluña

Endesa Comunidad de Madrid

Las oficinas Endesa de la comunidad autónoma Comunidad de Madrid

Endesa Comunidad Foral de Navarra

Las oficinas Endesa de la comunidad autónoma Comunidad Foral de Navarra

Endesa Comunidad Valenciana

Las oficinas Endesa de la comunidad autónoma Comunidad Valenciana

Endesa Extremadura

Las oficinas Endesa de la comunidad autónoma Extremadura

Endesa Galicia

Las oficinas Endesa de la comunidad autónoma Galicia

Endesa La Rioja

Las oficinas Endesa de la comunidad autónoma La Rioja

Endesa País Vasco

Las oficinas Endesa de la comunidad autónoma País Vasco

Endesa Principado de Asturias

Las oficinas Endesa de la comunidad autónoma Principado de Asturias

Endesa Región de Murcia

Las oficinas Endesa de la comunidad autónoma Región de Murcia