iberdrola telefono clientes

Resumen: El teléfono de atención al cliente de Iberdrola es un servicio gratuito disponible para los consumidores de la compañía. Esta vía de comunicación está disponible para todos los trámites relacionados con los contratos de luz y de gas aunque también para gestionar las averías que puedan surgir con el suministro. Iberdrola cuenta con un teléfono distinto para cada tipo de gestión; además, se puede contactar con ellos incluso desde el extranjero. En este teléfono de Iberdrola los clientes pueden preguntar por su factura, dar el alta la luz,  entre otros.

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para clientes?

Iberdrola es una distribuidora de electricidad y comercializadora de luz y gas natural. Se trata de una de las compañías de energía más importantes de España:  tiene filiales en muchos países del mundo y actualmente se posiciona como una de las más competitivas del panorama energético español. Además, actualmente apuesta por las energías renovables y cuenta con tarifas que ofrecen energía sostenible con el medio ambiente.  Desde este teléfono para clientes de Iberdrola se pueden hacer muchos trámites; puedes preguntar por tu factura, hacer un cambio de titular, etc.

Para que los clientes puedan estar en contacto con la comercializadora, Iberdrola propone tres formas de contacto:

  • Vía telefónica: El teléfono para clientes de Iberdrola es gratuito y, por tanto, no deja rastro en la factura. El teléfono fijo de atención al cliente en el mercado regulado es el siguiente:: 900 225 235. No obstante, no es el único. Este es un servicio disponible las 24 horas del día.
  • Vía presencial: Iberdrola tiene distintos puntos de servicio para los clientes que necesiten una atención presencial. Puedes consultar cuál es el más cercano en la página web.
  • Vía internet: La web de Iberdrola tiene un área para el cliente a la que se puede acceder con usuario y contraseña. Desde ahí los clientes de Iberdrola pueden ver sus facturas en formato digital en cualquier momento, entre otros trámites. Asimismo la comercializadora dispone de una dirección de correo electrónico (clientes@iberdrola.es) a la que puedes enviar tus consultas. Al igual que ocurre con la atención telefónica, este servicio está disponible las 24 horas del día y se puede utilizar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Iberdrola Teléfono gratuito 2019 como comercializadora

Como hemos dicho previamente, el 900 225 235 es el teléfono gratuito de atención a clientes de Iberdrola  desde el cual se puede consultar las facturas o resolver cualquier tipo de duda. Sin embargo, no es el único teléfono con el que cuenta la comercializadora. A continuación te detallamos otros teléfonos que pueden ser de utilidad.

  • Para el mercado libre es útil conocer el número de teléfono de atención a los clientes que sean pequeñas y medianas empresas (pymes): 900 400 408.
  • Para el mercado regulado la comercializadora tiene dos teléfonos según si se trata de una gestión para la electricidad o el gas natural: 900 200 708 (electricidad) y 900 100 309 (gas natural).
  • Desde el extranjero: si te encuentras fuera de España y necesitas ponerte en contacto con Iberdrola, tendrás que llamar al teléfono de atención al cliente de Iberdrola con prefijo 91 o 96, ya que el 900 no funciona desde fuera de España. Además es posible contactar con Iberdrola tanto desde dentro como fuera de España en otras lenguas que no son las oficiales del territorio español (inglés, francés y alemán), que se suman a la atención en castellano, euskera, catalán, gallego y valenciano que ofrecen de forma habitual.

Iberdrola Distribución

Iberdrola Distribución Eléctrica SAU ahora se llama i+DE y es la división de Iberdrola como distribuidora eléctrica. Este tipo de empresa se encarga de hacer la distribución de luz en las zonas en las que el gobierno le ha asignado; es decir, una red eléctrica que pasa con 10 comunidades autónomas y 25 provincias. Los clientes que tienen asignada a Iberdrola como distribuidora tendrán que contactar con ellos en el caso de que tengan un problema con el suministro. El teléfono gratuito de i+De (ex Iberdrola Distribución Eléctrica Sau) para sus clientes es el siguiente: 900 171 171. A través de este teléfono de Iberdrola podrás solucionar las averías generales que puedas tener con tu suministro o recibir información de cualquier índole.

¿Qué trámites puedes hacer con Iberdrola?

Estos son los trámites que los clientes podrán efectuar con Iberdrola:

  • Dar de alta la luz y el gas: Es el trámite que hay que efectuar de forma obligatoria cuando aún no cuentas con suministro eléctrico o de gas natural. Dar de alta la luz y el gas no es gratuito; los clientes tendrán que abonar su coste, que está regulado por la administración, por lo que en Iberdrola va a costar lo mismo que en otras comercializadoras.
  • Cambio de titular con Iberdrola: Cuando llegas a una vivienda en la que hay suministro eléctrico o de gas, tendrás que cambiar el titular para que las facturas del consumo te lleguen a ti y puedas pagarlas. Cambiar el titular es una gestión gratuita y puede realizarse de forma ilimitada, tantas veces como se precise.
  • Contratar una nueva tarifa de Iberdrola: Si necesitas cambiar de tarifa ya que tus necesidades han cambiado, podrás hacerlo a través de esta vía sin coste alguno. Por supuesto, puede ser cualquier tarifa del mercado libre o del regulado (recuerda que ambos mercados tienen un número de teléfono distinto).
  • Suscribir un contrato de mantenimiento junto a tu contrato de luz o gas.
  • Quejas y reclamaciones para cuando el cliente lo estime oportuno.

¿Qué documentación se necesita para cualquier tipo de gestión?

De forma general, para cualquier tipo de gestión con la comercializadora necesitarás enviar la siguiente información y documentación:

  • Nombre y apellidos del titular junto a su DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte.
  • Número CUPS.
  • Dirección exacta del suministro.
  • Número de teléfono y correo electrónico.
  • Un número de cuenta IBAN.

Faq

¿Cuál es el teléfono para clientes de Iberdrola en Madrid?

Iberdrola cuenta con varios puntos de atención al cliente en la ciudad de Madrid. Puedes consultar cuál es el más cercano a tu domicilio en Madrid.

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para los clientes vulnerables?

Los clientes de Iberdrola que estén en el mercado regulado y tengan la tarifa PVPC pueden solicitar el bono social, que es un descuento en tu factura de la luz para los clientes más desfavorecidos (también existe un equivalente en el gas, llamado bono social término). Para poder solicitarlo, los clientes de Iberdrola que se consideren vulnerables o que estén en situación de vulnerabilidad tienen que llamar a este número de teléfono gratuito: 900 200 708. También lo puedes solicitar a través de un formulario que puedes encontrar aquí o en cualquiera de los puntos de atención al cliente.

¿Cuál es el teléfono gratuito de Iberdrola para las empresas fundadas en 2018?

La división de Iberdrola empresas pone a disposición de sus clientes un teléfono gratuito para empresas creadas en 2017 o en 1995 o en la actualidad; no importa la antigüedad de la empresa, hay una tarifa hecha a medida para la misma.