Naturgy facturas: pagos y descargas

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

El ahorro en tus facturas de luz y gas es posible

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información

Resumen: ¿Quieres descargar tus facturas de Naturgy? Te explicamos desde dónde puedes hacer esta gestión y otras relacionadas con los recibos, como pagar aquellos que estén pendientes o entender los términos de estos documentos

¿Cómo ver la factura de Naturgy?

Aquellos que sean clientes de Naturgy y deseen consultar sus facturas de luz o gas pueden hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Te explicamos los pasos a seguir:  

  • Entrar en el área de clientes de Naturgy. Si es la primera vez habrá que registrarse (introducir datos de contacto y del cliente de Naturgy) y si no, acceder directamente con el correo electrónico y la contraseña. 
  • Dentro de este espacio, en el apartado de Mi Oficina hay otro llamado “Mis facturas y consumo”. 
  • Se podrán consultar y descargar todas las facturas de Naturgy desde el inicio del contrato. Poder ver las facturas de Naturgy de forma online es posible aunque no se tenga dado de alta el servicio de la factura electrónica. 
  • En el caso de hacer esta consulta desde la aplicación de Naturgy para teléfono móvil, el procedimiento será el mismo. En el apartado de “Facturas” se encontrarán todos los recibos. 

Aquellos usuarios, ya sean empresas o particulares que necesiten un duplicado de sus facturas de Naturgy pueden obtenerlo rellenando un formulario online. 

¿Cómo descargar las facturas de Naturgy?

Una vez en “Mis facturas y consumo” habrá que seleccionar el recibo que se quiere ver y clicar en “Descargar factura en PDF”. El usuario podrá guardarla en su teléfono móvil.

¿Cómo pagar las facturas pendientes de Naturgy?

Las facturas pendientes de pago con Naturgy se pueden abonar fundamentalmente a través de uno de estos dos métodos:   

  • Formulario online
  • Teléfono de Naturgy destinado a pagar las facturas pendientes

A continuación se explican los detalles de cada uno.

¿Cómo pagar la deuda de Naturgy con el formulario online? 

Aquellos que deseen abonar la factura pendiente de forma rápida y autónoma pueden elegir el formulario online para hacerlo. Además, no es necesario entrar en el área de clientes para hacerlo, pero sí tener a mano estos datos que se pedirán:  

  1. El Código de Procedimiento de Recaudación (está en la parte inferior de la factura de Naturgy)
  2. Entidad emisora
  3. Número de contrato
  4. Referencia de la factura 
  5. Importe a pagar 

Cuando se rellenen estos datos se redirigirá a la web de La Caixa, donde habrá que indicar la tarjeta de crédito o débito con la que se quiere realizar el pago.

¿Qué hacer si no se tiene la factura de impago de Naturgy?

Por otro lado, si no se cuenta con la factura de Naturgy se puede solicitar un documento de pago a la empresa para que el cliente pueda realizar el abono online. Tan solo es necesario rellenar un formulario con los datos del titular y se expedirá dicho documento. 

¿Cuál es el teléfono para pagar las facturas de Naturgy?

Otros usuarios prefieren abonar sus facturas impagadas de la mano de un profesional de Naturgy. Para realizar este tipo de pagos lo mejor es llamar al servicio de atención al cliente de Naturgy  

  • Comercializadora del libre de la luz y del gas de Naturgy: 900 100 251
  • Mercado regulado de la luz de Naturgy (Gas & Power Luz): 900 100 259
  • Mercado regulado del gas de Naturgy (Gas & Power Gas): 900 100 502

Estos tres teléfonos son gratuitos y están disponibles tanto para clientes como para futuros clientes de Naturgy. Es imprescindible conocer si tenemos contratado a Naturgy como comercializadora en el mercado libre o en el regulado. También se recomienda llamar a esos números en caso de creer que las facturas de Naturgy son falsas o contienen información incorrecta. 

¿Necesitas dar de alta la luz de tu vivienda?

911 231 483

Información

¿Cómo activar la facturación online de Naturgy?

Todas las tarifas de Naturgy ofrecen la opción de facturación online. Con este servicio el cliente deja de recibir las facturas en papel y se enviarán por correo electrónico días antes del pago. Se puede activar y desactivar cuando se quiera siguiendo estas instrucciones:  

  • Entrar en el área de clientes y acudir a “Mis facturas y consumos”
  • Dentro de ese apartado está la opción de “Factura Online”

Es importante que el usuario entienda que ya no recibirá las facturas en papel, estas dos opciones de envío de los recibos no son complementarias. Uno de los objetivos de la factura online es disminuir el uso de papel y el gasto energético que se dedica al transporte de las facturas. Se reduce el CO2 de la atmósfera y el cliente gana, ya que recibe su factura días antes del pago, esto no ocurre con el correo postal. 

¿De qué se compone una factura de Naturgy? 

Una factura de Naturgy está compuesta por diferentes términos, aquí se explican de forma resumidamente. El cliente tiene derecho a saber qué es lo que paga y qué puede hacer para adaptar sus tarifas a sus necesidades energéticas:  

  • Información del cliente: en la parte superior se indican datos como la fecha de emisión, número de factura, números de referencia y cliente, la dirección del suministro, datos bancarios y dónde verificar que estos datos son correctos.
  • Detalle de la facturación: después se apunta el total a pagar, el producto y la tarifa que se tienen contratados, con el total del gas y el total de la electricidad, finalmente el total a pagar con otros conceptos. Es decir, aquí se reunen los pagos a Naturgy
  • Atención al cliente: en la propia factura existe un espacio donde se muestran los diferentes canales de atención al cliente de Naturgy
  • Las cuentas claras: es la parte de la factura donde se indican datos importantes como el CUPS (Código Universal de Punto de Suministro), tarifas de acceso de gas y de electricidad y los gráficos de consumo. 
  • Importes de la factura: se expresan el número de la factura, los impuestos que se aplican y los costes regulados.

¿Cómo es la facturación de Naturgy? 

La facturación de Naturgy depende fundamentalmente de la tarifa que se contrate. No obstante, el resumen sería así:   

  • En el caso de la luz, según la tarifa se puede facturar cada mes o cada dos meses. 
  • Por su parte, con el suministro del gas solo se permite la facturación bimensual. 

Para cualquier duda relacionada con la facturación de Naturgy, lo mejor es llamar por teléfono y plantear las dudas a un profesional de la compañía. 

¿Qué se puede hacer en el área de clientes de Naturgy? 

A través del área privada de clientes se pueden realizar numerosas gestiones, ya hemos nombrado aquellas relacionadas con las facturas, tanto su consulta, su descarga como su pago. Aquí incluimos otras más:  

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

Te ayudamos a cambiarte de comercializadora

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Cómo dar lectura gas Naturgy?

Dar la lectura del contador del gas se debe realizar con Naturgy si ella es la distribuidora de la zona. En ese caso se llamará Nedgia y habrá que usar una de sus formas de contacto para transmitirle la lectura. 

¿Cuándo pasar la lectura del gas?

Sea cual sea la distribuidora del suministro, todas recomiendan pasar la lectura del gas los primeros 10 días tras el comienzo de la facturación. Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a tu contador de luz no te pierdas esta noticia

Redactor

Escrito por Andrea Pérez

Actualizado el 27 Oct, 2020