Tus contratos de luz y gas en Donostia/San Sebastián

Service gratuit - ouvert du lundi au dimanche de 8h à 21h

Informaciones complementarias sobre la oficina más cerca de Donostia/San Sebastián


Dirección:

Calle Pescadores de Terranova, 9. Donostia-San Sebastián

Horario:

Horario: 09:00 – 13:00

Dar de alta la luz y el gas natural con Endesa Donostia-San Sebastian

¿Es lo mismo dar de alta con Endesa o con Iberdrola? ¿El procedimiento es similar si vives en Donostia-San Sebastian o en otro lugar de España? La respuesta es sí.

Los costes de dar de alta la luz no dependen de la compañía eléctrica sino de la distribuidora asignada a Guipúzcoa (20), que además está regulada por el Gobierno de España.

Para el vecino de Donostia-San Sebastian que contrata una tarifa con Endesa pero no cuenta con suministro eléctrico, será esta compañía la que se encargue de avisar a la distribuidora correspondiente para que haga todas las operaciones necesarias. En 5 o 7 días hábiles, tu residencia de Donostia-San Sebastian podrá tener luz.

¿Qué hay que pagar por dar de alta la luz?

  • En concreto varios derechos: acometida, alta, acceso y enganche.
  • Se calcula que el total de pagar esto ronda los 200-250 euros en una casa con un consumo medio de Donostia-San Sebastian (20015), pero siempre depende de la tarifa escogida ya que algunos de estos impuestos se pagan por kW contratado.
  • Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de empezar esta gestión en Donostia-San Sebastian es que debe hacerlo el que será el titular del contrato eléctrico y presentar una serie de papeles. Por ejemplo, es imprescindible demostrar que se reside en la vivienda, bien por medio del contrato de alquiler o de las escrituras de compraventa del hogar de Donostia-San Sebastian.

Las mejores tarifas de Endesa para Donostia-San Sebastian

Las tarifas de Endesa de luz y gas están disponibles para todos los ciudadanos de Donostia-San Sebastian que quieran ahorrar desde ya en su factura energética. Endesa ofrece tarifas, tanto para hogares como para empresas, en ambos mercados:

  • Dentro del mercado regulado, podemos encontrar la tarifa PVPC de Endesa que ofrece precios muy económicos.

  • En cuanto al mercado libre, los clientes de Donostia-San Sebastian que quieran contratar una de las tarifas de luz de Endesa, puede elegir la tarifa nocturna que es perfecta para los clientes que tengan un consumo más intenso por la noche.

Pero esta no es la única tarifa que ofrece Endesa este 2019 en Donostia-San Sebastian, Endesa ofrece una gran variedad de tarifas capaces de acoplarse a cualquier tipo de vivienda y estilo de consumo.

Por esta razón, muchos de los clientes de Donostia-San Sebastian no dudan a la hora de contratar una de las tarifas de gas que ofrece Endesa ya que están muy satisfechos con la comercializadora y tienen excelentes opiniones sobre sus tarifas de luz y servicio de atención al cliente en Donostia-San Sebastian.

¿Puedo pagar mi recibo Endesa Donostia-San Sebastian (20015) a través de internet?

Ahora puedes revisar las facturas de Endesa en tu casa de Donostia-San Sebastian o de tu segunda residencia en la provincia de Guipúzcoa de la forma más sencilla, eficaz y rápida de varias maneras:

Contactando por teléfono con Endesa
Online, a través de su área privada

En el caso de que no quieras registrarte para gestionar las facturas de Endesa para tu casa en Donostia-San Sebastian, puedes acceder directamente a la web de Endesa y rellenar los siguientes campos para ver los detalles de tu última factura:

  • Tipo de documento.
  • Número de documento.
  • Email.
  • Número de Contrato.

En el caso de que prefieras consultar tus facturas junto a un agente comercial en persona, puedes desplazarte hasta la oficina de Endesa en Donostia-San Sebastian o a la más cercana de la provincia de Guipúzcoa, ya que la comercializadora pone a disposición de sus clientes oficinas de atención al cliente distribuidos por toda País Vasco. Recuerda que en las facturas podrás verificar si tu contrato pertenece al mercado libre o al mercado regulado y cuál es la potencia eléctrica contratada.

Cambiar de titular con Endesa Donostia-San Sebastian

Uno de los trámites imprescindibles al que no siempre pensamos cuando nos mudamos es cambiar el nombre que aparece en las facturas de suministro de energía.
Por ejemplo, si tu comercializadora es Endesa y vives en Donostia-San Sebastian (20015), tendrás que solicitar un cambio de titularidad en los contratos de luz y gas de la vivienda. Realizar el cambio de titular con Endesa es importante porque el consumo de dicha vivienda está asociado a un determinado número de cuenta, y este tiene que ser el tuyo.

Además los requisitos son los siguientes:

  • Número de CUPS del suministro, el cual podrás en contrar en antiguas facturas
  • Número de cuenta bancaria (IBAN)
  • DNI y documentación de la persona responsable

Con Endesa se puede realizar el cambio de titular sencillamente de manera online. También, se puede llamar al teléfono de Endesa Guipúzcoa para un cambio de titularidad o para todo tipo de trámites.

Ten en mente que el coste del cambio de titular con Endesa es gratuito así que no dudes en llamar si lo necesitas.

Teléfonos de Endesa en Donostia-San Sebastian (20015)

¿Eres cliente de Endesa Guipúzcoa? ¿Sabes cómo debes ponerte en contacto con la comercializadora de luz y gas natural? Muy sencillo. Endesa cuenta con dos líneas telefónicas:

  • Endesa Energía: 800 76 09 09
  • Endesa Energía XXI: 800 76 03 33

para que sus clientes de Donostia-San Sebastian (20015) les comuniquen sus problemas en una única llamada.

El primer número de teléfono gratuito de Endesa País Vasco está destinado a la atención al cliente y la comercialización de servicios dentro del mercado libre. Mientras que el segundo hace referencia a la oferta y las diversas cuestiones que puedan surgir a los vecinos de Donostia-San Sebastian que estén suscritos al mercado regulado.

Endesa puede ser distribuidora en ciertas partes de España. Si los habitantes de Guipúzcoa tienen a Endesa País Vasco como distribuidora de luz; en caso de problema con el suministro eléctrico o de gas deben llamar al siguiente número de teléfono:

Endesa Distribución: 902 509 600

Municipio Precio medio del m² en la provincia Precio máximo del m² en la provincia % de diferencia con el precio maximo del m²
Donostia-San Sebastian 2096 2096 0
Berrobi 1206 2096 42.46
Getaria 1288 2096 38.55
Ordizia 2151 2096 -2.62

¿Cómo es el servicio de atención al cliente de Endesa en Donostia-San Sebastian (20015)?

Endesa cuida de sus clientes de Donostia-San Sebastian (20015) y les proporciona diferentes canales para solventar sus necesidades. Para aquellos que prefieren llamar por teléfono estos son los números, depende de si el vecino de Donostia-San Sebastian tiene una tarifa del mercado regulado y libre y si se encuentra en España deberá pulsar unos botones u otros:

  • Mercado libre: 800 76 09 09 y fuera de España 0034 937 061 510
  • Mercado regulado: 800 76 03 33 y fuera de España 0034 937 061 509

Asimismo, dentro de País Vasco, Endesa ha repartido varias oficinas, si no hay en Donostia-San Sebastian seguro que hay una cercana dentro de Guipúzcoa. En el localizador de Oficinas y Puntos de Servicio de la web de Endesa encontrarás la tuya con su horario y si es necesario pedir cita previa, para evitar sorpresas al llegar a la sede.
Por otro lado, a través del Área del Cliente disponible en la web, hay un chat donde se resuelven las dudas de forma online con los operadores de esta compañía. También existe la posibilidad de rellenar un formulario de contacto de la web o escribir un correo a atencionalcliente@endesaonline.com.

¿Para qué pueden utilizar los habitantes de Donostia-San Sebastian el servicio de Endesa de Atención al cliente?

  • Pedir información de tarifas
  • Poner una reclamación
  • Resolver dudas acerca de tu contrato
  • Dar de baja un suministro

Información general sobre Endesa Donostia-San Sebastian (20069) y los trámites con la comercializadora

Endesa en Donostia-San Sebastian: información útil

Los clientes de Endesa en Donostia-San Sebastian (20069) pueden ponerse en contacto con la comercializadora de diferentes formas: llamando por teléfono al 800 76 09 09 para el mercado libre o al 800 76 03 33 para el mercado regulado; acudiendo a una de las oficinas de Endesa localizadas en País Vasco o a través de Mi Endesa, la plataforma online para clientes de Guipúzcoa (20).

Trámites de Endesa Donostia-San Sebastian (20015): cómo y dónde hacerlos

Cualquier trámite que necesites hacer con Endesa en Donostia-San Sebastian, y en toda la provincia de Guipúzcoa, es gratuito. Actualmente la comercializadora Endesa dispone de tres vías abiertas para que los clientes de residan en Donostia-San Sebastian puedan efectuar todos sus trámites. Estas vías son las siguientes:

  • A través de internet: Los clientes de Endesa de Donostia-San Sebastian disponen de un área privada, a la que se puede acceder con un nombre de usuario y contraseña desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Sin duda, es la forma más cómoda para los clientes de Donostia-San Sebastian, y de toda la provincia de Guipúzcoa, ya que no necesitas desplazarte y se puede hacer en todo momento.
  • Llamando por teléfono a uno de los números gratuitos de Endesa: Actualmente la comercializadora dispone de dos números de contacto para los clientes de Donostia-San Sebastian, uno para el mercado regulado de luz y gas (800 76 03 33) y otro para el mercado libre (800 76 09 09).
  • Por último, puedes acercarte a un oficina o punto de servicio de Endesa. Para encontrar cuál es la más cercana a tu vivienda o local de Donostia-San Sebastian, puedes utilizar el localizador disponible en la página web. De esta forma podrás encontrar cuál es la que te viene mejor así como sus horarios de apertura y si hay necesidad de cita previa.

En caso de avería, ¿a dónde debo llamar si soy cliente de Endesa Donostia-San Sebastian?

Llegas a tu residencia de Donostia-San Sebastian y no tienes luz. ¿Qué es lo que debes hacer? Primero cerciórate si se trata de un incidente que solo ocurre en tu vivienda o tus vecinos tampoco tienen luz. En caso de que sea un problema únicamente tuyo deberás acudir a tu cuadro de luces y bajar y subir el diferencial para ver si así vuelve el suministro.

Estos son los consejos que te da Endesa en caso de no tener suministro eléctrico en Donostia-San Sebastian:

  • Tener a mano linternas o lámparas con pilas por si el corte dura horas
  • Para que el frigorífico no pierda frió no se debe abrir

Finalmente has llegado a la conclusión de que no eres el único vecino de Donostia-San Sebastian (20015) que no tiene luz, así que se trata de un problema de la red. Si Guipúzcoa forma parte de una de estas Comunidades Autónomas puedes llamar a estos teléfonos gratuitos para notificar la incidencia:

  • Islas Canarias 900 85 58 85
  • Cataluña 800 76 07 06
  • Aragón 900 84 89 00
  • Islas Baleares 900 84 99 00
  • Andalucía 900 85 08 40

Debes tener en cuenta que no es la comercializadora la que solucionará este problema, en este caso Endesa, sino la distribuidora de tu zona, es decir de Donostia-San Sebastian.

Commentaires

0/5 sur 0 Avis


Ajouter un commentaire

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis : cliquez ici