Oficinas Endesa Barcelona

Informaciones complementarias


Dirección:

Av Gran Via Corts Catalanes, 608 Barcelona

Horario:

Horario: 08:30 - 18:30 Horario Viernes: 08:30 - 15:30

Dar de alta la luz y el gas natural con Endesa Barcelona

Si necesitas dar de alta la luz con Endesa primero tienes que tener suministro eléctrico en tu domicilio situado en Barcelona. Puedes llamar a Endesa para que solicite que la distribuidora correspondiente a Barcelona lleve a cabo el procedimiento y a continuación puedes contratar una tarifa con Endesa o cualquier compañía en Barcelona aunque no sea la misma que la distribuidora asignada para Barcelona. La documentación que hay que entregar para dar de alta la luz en Barcelona es la siguiente:

  • Boletín Eléctrico (CIE)
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)
  • Potencia contratada elegida para tu domicilio en Barcelona
  • IBAN bancario para realizar los pagos de las facturas.
  • Dirección completa del punto de suministro en Barcelona.
  • Datos personales de quien vaya a ser el titular del contrato de la vivienda en Barcelona.

Hay que respetar el plazo marcado para dar de alta la luz en Barcelona con Endesa, que es igual para todo el país. Además, el titular del contrato tiene que comprometerse a realizar el pago de los derechos obligatorios para dar de alta la luz en Barcelona, que se aplican por igual al resto de localidades de Barcelona.

A continuación, ya se puede elegir una tarifa del mercado libre o regulado, teniendo en cuenta las características del punto de suministro ubicado en Barcelona. Es posible visualizar el catálogo por Internet, llamando por teléfono al servicio de atención al cliente de Endesa o acudiendo a una oficina comercial en Barcelona.

¿Cuáles son los teléfonos de Endesa en Barcelona?

Si tienes cualquier duda, sugerencia o necesitas realizar una gestión sobre el contrato de luz de tu casa en Barcelona (08005), o de tu segunda residencia ubicada en la provincia de Barcelona, puedes llamar a alguno de los teléfonos de de Endesa, como por ejemplo el teléfono de atención al cliente para clientes del mercado libre en Barcelona, desde el que podrás realizar las gestiones que necesites.

  • Atención al cliente de Endesa: 800 76 09 09

Por otra lado, si la tarifa que has contratado en tu casa de Barcelona se encuentra dentro del mercado regulado, debes llamar al número para clientes que hayan contratado la tarifa PVPC o TUR. El número es el siguiente:

  • Endesa XXI: 800 76 03 33

Además, la distribuidora de Endesa dispone de varios teléfonos de emergencias por si surge cualquier avería en el suministro eléctrico de tu casa en Barcelona, aunque solo operan en las zonas donde ha sido asignada. Estos son los teléfonos de Endesa para averías para cada comunidad autónoma en la que operan como distribuidora:

  • Averías Cataluña: 800 76 07 06.
  • Averías Canarias: 900 85 58 85.
  • Averías Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha y Extremadura: 900 85 08 40.
  • Averías Baleares: 900 84 99 00.
  • Averías Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Navarra y La Rioja: 900 84 89 00.

Además de los teléfonos de Endesa para atención a cliente, la comercializadora también dispone de oficinas comerciales distribuidas por Barcelona desde donde podrá atenderte un agente comercial. Acude a la más próxima en tu casa de Barcelona.

Municipio Precio medio del m² en la provincia Precio máximo del m² en la provincia % de diferencia con el precio maximo del m²
Barcelona 4669 4669 0
Montgat 2320 4669 50.31
Figaró-Montmany 1016 4669 78.24
Puig-reig 248 2856 91.32

Últimas tarifas disponibles con Endesa en Barcelona (08)

La comercializadora Endesa dispone de un amplio catálogo de tarifas para sus clientes de Barcelona. Por un lado, se puede solicitar contratar la tarifa del mercado regulado si el punto de suministro ubicado en Barcelona cumple con los requisitos imprescindibles para ello y por otro lado, todos los clientes que quieran contratar una tarifa con Endesa pueden hacerlo eligiendo cualquiera de las modalidades disponibles para Barcelona dentro del mercado libre de la compañía.

Actualmente, existen las siguiente modalidades de tarifas por parte de Endesa:

  • One Luz: tarifa con precio fijo a cualquier hora sin discriminación horaria.
  • One Luz Nocturna: tipo de tarifa con discriminación horaria que respeta los horarios fijados para establecer cada una de las franjas horarias por época del año.
  • Tempo Verde Supervalle: añade una franja horaria extra de madrugada en la que la luz es aún más barata. Ideal para personas que tienen un coche eléctrico en Barcelona.
  • Tempo Happy: con la posibilidad de seleccionar entre varias modalidades para elegir las horas baratas de luz a lo largo del mes de manera totalmente personalizada para tu vivienda en Barcelona.
  • Tempo Solar: tarifa para clientes que tienen una instalación de placas solares fotovoltaicas en Barcelona.

Puedes contratar cualquier tarifa en Barcelona con Endesa por varias vías de comunicación:

  • Online desde la página web oficial de Endesa,
  • Por teléfono llamando al número de atención al cliente
  • Acudiendo a las oficinas comerciales de la compañía en Barcelona.

Cambio de titularidad en Barcelona con Endesa

Con el paso del tiempo puede ser necesario tener que cambiar de titular con la compañía Endesa. En Barcelona la gestión es muy sencilla. A causa de un divorcio, de la muerte de un familiar, o simplemente con el cambio de alquiler lo único que habrá que hacer en Endesa Barcelona es llamar por teléfono al número gratuito de Endesa. Los trabajadores se encargarán de la gestión en tan solo unos minutos. Para poder hacer este cambio lo más rápido posible es necesario tener unos documentos preparados:

  • Datos del nuevo titular
  • RIB
  • Código CUPS de tu suministro actual en Barcelona (Barcelona)

Con esta documentación se procederá al cambio del titular.

En caso de avería, ¿a dónde debo llamar si soy cliente de Endesa Barcelona?

Cuando los clientes de Endesa tienen una avería general en Barcelona deben utilizar el número de atención al cliente de Endesa Distribución para comunicar el problema en caso de que la distribuidora eléctrica para Barcelona sea Endesa. El número de teléfono gratuito en cuestión varía en función de cada Comunidad Autónoma. Para saber cuál corresponde a Cataluña para que puedas utilizarlo desde Barcelona consulta el siguiente listado:

  • Andalucía: 900 58 08 40
  • Aragón: 900 84 89 00
  • Cataluña: 800 76 07 06
  • Islas Baleares: 900 84 99 00
  • Islas Canarias: 900 85 58 85

Por otro lado, si necesitas contactar con Endesa por tema de averías de luz o gas en las instalaciones o equipos de tu vivienda en Barcelona tienes que llamar a su servicio adicional de mantenimiento y reparaciones cuyo teléfono para los clientes es el siguiente: 900 85 86 85.

Se trata de un servicio extra por parte de Endesa para sus clientes que puede ser contratado en cualquier momento por los clientes de Barcelona que tengan una tarifa del mercado libre con Endesa. Consulta las condiciones del mismo para saber a qué prestaciones se tiene derecho en caso de avería en tu vivienda de Barcelona.

Si por el contrario eres consciente de que el corte de suministro se debe a un corte de luz por impago de facturas debes utilizar el número de atención al cliente general de Endesa desde Barcelona o cualquier otra parte de España para proceder al pago pendiente y restablecer el suministro en tu vivienda en Barcelona.

Endesa Barcelona (08019): trámites y información general

Los trámites que Endesa Barcelona (08005) puede hacer por ti

Si vives en Barcelona (08005) y no tienes idea alguna sobre los trámites que puedes hacer en las oficinas Endesa de Barcelona (Barcelona), ¡esta información te interesa!

Los agentes de la comercializadora de luz y gas natural pueden realizar por ti las siguientes funciones:

  • Dar de alta los servicios de luz y gas.
  • Contratar una nueva tarifa.
  • Cambiar de tarifa de luz y gas.
  • Realizar un cambio de titular.
  • Rescindir tus contratos de energía.
  • Etcétera.

Estos son solo algunos de los trámites que ofrece a sus usuarios el servicio de atención al cliente de Endesa Barcelona (Cataluña). Estos procedimientos sobre la electricidad y el gas natural se pueden hacer in situ en las oficinas comerciales de la empresa de Barcelona, de Barcelona, por teléfono o a través de internet.

Para realizarlos de forma óptima solamente tendrás que tener claras tus prioridades y consultar tu factura de la luz y/o del gas donde aparecen reflejadas todas las informaciones que te pedirá la compañía.

Si estás interesado en las otras comercializadoras que hay en Barcelona, puedes pinchar abajo:

Endesa en Barcelona: información útil

Cualquier vecino de Barcelona (Barcelona) que quiera contratar una tarifa de luz o gas natural con la comercializadora Endesa en Barcelona puede hacerlo a través de diferentes vías: yendo a uno de los puntos de atención al cliente de Endesa, llamando a los teléfonos de atención al cliente (800 76 09 09 o 800 76 03 33, dependiendo del mercado en el que se quiera contratar) o por la página web de Endesa Barcelona (08019).

¿Cómo es el servicio de atención al cliente de Endesa en Barcelona (08005)?

Barcelona (08005) cuenta con el apoyo de Endesa Barcelona (08005). La comercializadora que cuenta con agentes completamente disponibles para ayudar a los clientes con el alta de la luz o el gas. Pero no solo eso, atención al cliente a la hora de querer cambiar de tarifa, notificar algún problema entre otras muchas cosas como:

  • Una sede central cerca
  • Numerosas oficinas
  • Disponibilidad telefónica
  • Online
  • App para estar siempre al día

Para ponerte en contacto con Endesa Barcelona solo tienes que llamar al teléfono de atención al cliente o vía online. Otra opción es acercarse a la oficina más cercana, en la cual con gusto de atenderá un experto.

España vivió un cambio con su apertura del mercado energético. Desde ese momento se puede seleccionar la compañía con la que quieres dar de alta a la luz o el gas. Tus proveedores de energía más cercanos son:

¿Puedo pagar mi recibo Endesa Barcelona (08005) a través de internet?

Los clientes de Endesa en Barcelona tienen dos formas de recibir su factura:

  • En formato papel
  • En formato electrónico.

La segunda cuenta con muchísimas ventajas pero, sobre todo, la más importante es que el cliente no necesita esperar a que le llegue la carta a su vivienda o local en Barcelona sino que la podrá consultar desde el primer momento de su emisión.

Actualmente los clientes de Endesa en Barcelona y de toda la provincia de Barcelona pueden solicitar de manera gratuita el cambio a la factura electrónica, que además es una modalidad mucho más ecológica y segura, ya que nunca perderás tus facturas: estarán siempre disponibles en el área privada de Endesa. Por supuesto, tanto la factura en papel como la electrónica tienen la misma validez, precisamente porque Endesa cuenta con un certificado emitido por la Agencia Notarial de Certificación por su avanzada firma electrónica en todas las facturas para los clientes de Barcelona. Endesa tiene dos facturas bien diferenciadas:

  • Las del mercado regulado, en las que aparece Endesa Energía XXI en el encabezamiento
  • Las del mercado libre, con Endesa Energía en el mismo lugar.

Dentro de la factura te aparecerán los siguientes conceptos, aunque no son los únicos:

  • Fecha de emisión de la factura.
  • Periodo facturado.
  • Término fijo.
  • Termino variable por consumo.
  • Impuestos.