Unieléctrica: servicios y contacto

Información

¿Qué tarifas tiene Unieléctrica?

En esta tabla aparecen las características de las tarifas de luz y gas de Unieléctrica:

Características
Tarifas de luz Tarifa fija Cuenta con precios fijos tanto para la potencia como para la energía. Son los mismos importes durante 12 meses.
Tarifa fórmula Index Es una tarifa variable, en ella el consumidor paga según la energía que consume y el precio de la energía en el mercado.
Tarifa solidaria Se caracteriza por donar 1 euro a causas solidarias, en este caso a la Fundación Fepamic.
Tarifas de gas Tarifa fija Ofrecen la opción de contratar tarifas de gas natural que se adapten al consumo de cada hogar, conprecios y descuentos fijos durante doce meses.

Respecto a los precios de Unieléctrica, no aparecen en su página. Hay que ponerse en contacto con ellos para más información.

Atención al cliente de Unieléctrica

Estas son las opciones para contactar con Unieléctrica: 

Oficina En Córdoba, en la Avenida del Brillante, 114.
Teléfono de Unieléctrica +34 900 834 967

+34 957 289 402

Correo info@unionelectrica.com
Redes sociales – @UniEléctrica (presente en Facebook, Twitter e Instagram)

– Linkedin: UniEléctrica Energía, S.A.

– Youtube: UniEléctrica Energía

Asimismo, el usuario interesado puede indicar su teléfono para que sea Unieléctrica Energía quien se ponga en contacto con él. 

¿Qué se puede realizar a través de los canales de atención al cliente?

 Si eres cliente o futuro cliente de Unieléctrica, podrás utilizar estos medios de comunicación para contratar tarifas, poner reclamaciones, solicitar cambios, etc. 

Otros servicios de Unieléctrica

Además de las tarifas que te hemos presentado, Unieléctrica Energía ofrece otros servicios, son estos:   

  • Autoconsumo: Unieléctrica ayuda en la instalación de paneles solares para viviendas y negocios, pone a disposición de los clientes la financiación de ello y cuotas personalizadas que se cobrarán en las facturas.
  • Iluminación LED: esta tipología es perfecta para disminuir la factura eléctrica. Con Unieléctrica se financia la compra y la instalación de estas bombillas. El usuario lo pagará en sus facturas durante el plazo acordado. La garantía de los equipos será la misma que los meses de financiación, como mínimo 2 años y como máximo 5.
  • Telemedida: cuentan con aparatos de telemedida para obtener la máxima información de los consumos como potencia en cada fase, intensidad, curva horaria, etc. Desde Unieléctrica se encargan de colocar los equipos homologados, mantener al día los datos o tramitar el expediente con la distribuidora, entre otros aspectos.
  • Batería de condensadores: son sistemas para compensar la energía reactiva. Unieléctrica se dedica a asesorar a cada cliente, dependiendo de su situación.
  • Submetering: son equipos de medida que se incorporan al contador y ofrecen datos en tiempo real sobre el uso de energía. De esta forma, el consumidor puede conocer sus hábitos y llevar a cabo medidas de eficiencia energética. Algunos beneficios de este sistema son la evasión de penalizaciones tanto por energía reactiva como por exceso de potencia consumida, permite controlar los consumos, incluye alarmas, etc.
  • Cargador de vehículos: se encargan de instalar cargadores de vehículos. Dependiendo de la necesidad de cada cliente ofrecen: carga lenta o doméstica de 16 amperios, carga semi rápida 32 amperios, carga rápida 125-400 amperios y carga ultra rápida.

Contrata energía limpia

911 231 483

Información

¿Quién es Unieléctrica?

El grupo Unieléctrica se define como “la alternativa a las eléctricas tradicionales”. Trabaja con energía que procede de fuentes renovables y cuenta con un equipo de profesionales “cercano y de calidad”. “Nuestro compromiso social en la preservación del medio ambiente y lucha contra el cambio climático”, comentan.

Datos positivos

Gracias al uso de energía renovable, por parte de esta empresa, han evitado que se emitieran 130.585 toneladas de CO2, que equivale a 261.170 árboles plantados y 108.821 coches eliminados de circulación.

Misiones y valores de Unieléctrica

Sus valores se centran en seis puntos clave:   

  • Clientes: dedican todos sus esfuerzos a satisfacer las necesidades energéticas de sus clientes. Apuestan por la transparencia, la empatía y la cercanía a la hora de atenderles.
  • Equipo Humano: según comentan, crean un ambiente cercano que es impulsado por la proactividad y el trabajo en equipo. Por ello, les ofrecen oportunidades de desarrollo en función a su trabajo profesional, manteniendo la igualdad de condiciones. 
  • Distribuidores: trabajan con distribuidores para dar respuesta a sus necesidades con la última tecnología. 
  • Innovación: cuentan con la certificación ISO 50001 y se encargan de cumplir las políticas energéticas para una gestión eficaz de la energía y su consumo responsable. 
  • Medio ambiente: como ya hemos comentado, su compromiso social por el cuidado del medio ambiente es clave. Trabajan siempre con fuentes renovables para reducir su emisión de gases contaminantes.

Su misión es llegar a más clientes y cubrir sus necesidades de forma satisfactoria, contar con empleados orgullosos y dar una oportunidad de negocio estable a los distribuidores. En cuanto a su visión de futuro, desean afianzarse en el mercado energético. 

¿Qué pueden hacer los clientes de Unieléctrica en su espacio privado?

Desde el área de clientes se pueden realizar gestiones como:   

  1. Ver en cualquier momento las facturas de Unieléctrica y sus consumos
  2. Cambiar datos del titular (email, teléfono, iban, etc)
  3. Dar la lectura de los contadores. Así, Unieléctrica ofrece la facturación real de los consumos. 
  4. Pagar facturas con tarjeta de crédito
  5. Poner reclamaciones
  6. Gestionar los puntos de suministro

Sin duda, la oficina virtual es un buen lugar para realizar trámites de forma autónoma y rápida.

¿Qué opiniones tiene Unieléctrica?

A continuación indicamos algunos comentarios de clientes de Unieléctrica, tanto positivos como negativos:   

  • Positivos: “buena atención al cliente y ahorro en la factura”, “como comercializadora y distribuidora son un 10”, “contenta con la facilidad de contrato y el precio” y “compañía seria y formal, máxima transparencia”.
  • Negativos: “experiencia nefasta”, “te dicen que firmes una cosa y luego es mucho más caro”, “actúan de mala manera, no se identifican” o “me dijeron que no tenía permanencia y ahora el contrato es de un año”. 

No obstante, no hay que olvidar que estos son juicios basados en experiencias propias. Nuestra recomendación es que los consumidores sean ellos mismos los que prueben a contratar a la comercializadora, se aseguren de que no existe permanencia y si resultan descontentos se cambien a otra.

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

Ahorra en tus facturas de luz y gas

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Cómo acceder a la Intranet de Unieléctrica?

Tan solo hay que escribir “Acceso a la Intranet de Gestión Comercial de Unieléctrica” en el buscador y aparecerá la página web y la plataforma.

¿Qué otras compañías trabajan con energías renovables?

La lista de comercializadoras que ofrecen energía 100% limpia es cada vez más grande. Estas son algunas de las más conocidas: Integra Energía, Esfera Luz, Lucera, Gana Energía, Holaluz, Podo y Fortuluz

¿Qué es el sistema arbitral de consumo?

Es el órgano que se encarga de resolver las reclamaciones entre comercializadoras y clientes. Primero, el usuario deberá interponer la reclamación en la empresa contratada y después dirigirse a ellos. Unieléctrica está adherida a este sistema, pero no todas lo están, encuentra más información al respecto en esta noticia.

Actualizado el 3 Nov, 2020

redaction La rédaction
Redactor

Andrea Pérez

Run deep, run wild