Audax Energía: tarifas, teléfono, opiniones

Información

¿Qué es Audax Energía?

Audax Energía es una comercializadora de energía eléctrica y gas natural, reconocida por el Ministerio de Industria español.

Los datos fiscales y la información acerca de la compañía es:

  • Nombre completo: Audax Energía S.A.
  • CIF de Audax Energía: A85258549
  • Teléfono de Audax Energía: 900 82 80 06
  • Email de Audax Energía: info@audaxenergia.com
  • Dirección de Audax Energía: Avinguda Navarra nº14, 08911 Badalona (Barcelona)

El domicilio social de Audax Energía está en Barcelona pero todas los servicios y tarifas de su catálogo están disponibles a nivel nacional.

Origen de Audax Energía

La compañía de luz Audax Energía fue creada para satisfacer las necesidades de los clientes. Se desmarcan de otras grandes compañías al ser capaces de ofrecer un trato cercano y con un asesoramiento personalizado en cada caso. Su actividad consiste en comercializas luz y gas a través de las diversas tarifas disponibles desde el catálogo actualizado con precios asequibles. Fue fundada por José Elías Audax (de ahí el nombre de la comercializadora) que inicialmente se denominaba Orus Energía hasta el año 2012.

Si el cliente tiene más de un punto de suministro es posible solicitar la agrupación de las facturas para que sea posible un control total del coste de la energía en este caso.

Valores de Audax Energía

La misión de Audax Energía consiste en ayudar a sus clientes a optimizar el gasto energético. Por ello, estudian la situación contractual de cada usuario y sus necesidades de consumo energético para maximizar el ahorro. A pesar de su corta trayectoria profesional Audax Energía opera no solamente en el mercado español sino en otros países como: Italia, Alemania, Portugal, Holanda y Polonia. Lleva menos de 10 años en el mercado energético español (menos de 10 años) y se diferencia de otras compañías en el nivel de transparencia que ofrece a sus usuarios así como la cercanía en el trato al cliente.

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

Encuentra la opción más económica para contratar la luz en casa gracias a tu asesoría gratuita y pesonalizada con los mejores expertos en el sector de la energía.

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información

¿Qué servicios y tarifas ofrece Audax Energía?

Los servicios de Audax Energía consisten en un catálogo propio de tarifas para contratar la luz y el gas natural a bajo precio:

Tarifas de luz de Audax Energía

Las posibilidades en cuanto a precios y condiciones aplicadas para contratar la luz con Audax Energía son las siguientes:

  • Tarifa fija: el término de energía y el de potencia son fijos durante 12 meses
  • Tarifa indexada: el término de potencia es fijo y el término de energía es variable en función de la evolución del mercado de electricidad
  • Tarifa plana: se paga un precio fijo cada mes independientemente del consumo de luz a lo largo del mismo.

¿Cuál es la posición de Audax Energía con las fuentes renovables?

La energía que ofrece Audax Energía a sus clientes es de origen 100% verde y además la compañía se dedica a asesorar a los clientes interesados en invertir en autoconsumo energético gracias a la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas, empresas o administraciones públicas.

Tarifas de gas de Audax Energía

Las opciones para contratar una tarifa de gas en casa con Audax Energía son las que se muestran a continuación:

  • Tarifa plana: se para el mismo precio todos los meses independientemente del consumo de gas natural en el domicilio a un coste muy ajustado.
  • Ecox gas: indicado para todo tipo de perfiles de consumidor. Las características son similares que en la tarifa anterior pero la iniciativa consiste en plantar un árbol para cada nuevo cliente que se acoge a la tarifa.
  • Gas natural licuado (LNG): opción indicada para empresas e  inmuebles de grandes dimensiones.

¿Cómo se puede contactar con Audax Energía?

Los nuevos y actuales clientes de Audax Energía pueden utilizar varias vías de contacto con la compañía para hacer gestiones, consultas y contratación:

  • Llamar por teléfono a Audax Energía
  • Acceder al área de cliente desde Audax Energía
  • Escribir un email a Audax Energía

Audax Energía ofrece a sus clientes todas las facilidades para comprender las facturas de luz y gas natural desde la sección «Entender la factura» disponible desde la página web oficial de la compañía.

Teléfono de atención al cliente de Audax Energía

Es posible contactar con Audax Energía utilizando el teléfono de atención al cliente en horario de lunes a viernes de 9:00 a 1:00 horas. Las oficinas y las redes sociales corporativas funcionan en horario de 8:20 a 17:30 horas:

  • Número de teléfono de atención al cliente de Audax Energía: 900 82 80 06
  • Número de teléfono de las oficinas de Audax Energía: 93 482 15 15
  • Fax de Audax Energía: 93 482 15 16

Métodos de contacto online de Audax Energía

Se puede acceder al Área de Clientes a través de la app de Audax Energía o utilizando la versión web con el nombre de usuario y contraseña. A través de su cuenta personal pueden realizar por sí mismos todo tipo de trámites. Sin embargo, las personas que aún no son clientes de la comercializadora pueden solicitar una llamada telefónica desde el botón «¿Quieres que te llamemos? o escribir un mensaje de Whatsapp para ser atendido desde esta app móvil al pulsar el botón contiguo desde la página web oficial.

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

No sigas dudando entre compañías y tarifas. Déjate asesorar por nuestro equipo de expertos.

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Hay derecho de desistimiento con Audax Energía?

Sí. Tanto con Audax Energía como con el resto de compañías de luz y gas los consumidores tienen el denominado como: derecho de desistimiento (según la ley oficial de Consumo que puedes consultar desde aquí) durante el plazo de 14 días naturales y siguiendo el procedimiento correspondiente.

Otra empresa similar es Ovo Energy.

¿Qué opiniones hay de Audax Energía?

Los clientes de Audax Energía no se muestran muy satisfechos con el departamento de facturación pues al parecer se producen frecuentes errores en la emisión de facturas. Por otro lado, algunos clientes se quejan de las multas y penalizaciones por darse de baja, aunque en este apartado recordamos que es responsabilidad del cliente verificar cuáles son las condiciones en cuanto a compromiso de permanencia antes de firmar el contrato con la empresa de Barcelona Audax Energía.

¿Cómo darse de baja en Audax Energía?

Para poder dar de baja un contrato de luz y/o gas natural con la compañía Audax Energía es necesario abonar toda factura pendiente y no tener un compromiso de permanencia, (a menos que se esté dispuesto a pagar la correspondiente penalización a Audax). El proceso lógico es que se haga un cambio de comercializador y en este caso al iniciar el proceso de contratación con la nueva empresa ésta se encarga de realizar los trámites que correspondan. Si se quiere cortar el suministro eléctrico el titular del contrato tiene que contactar con Audax energía: por teléfono, por email o desde el área de clientes.

¿Qué relación tiene Audax Energía con las fuentes renovables?

En el apartado de noticias de Audax Energía la empresa se esfuerza en comunicar los detalles de su actividad, eficientes e iniciativas relacionadas con la energía renovable por parte de Audax Energía.

Actualizado el 25 Feb, 2021

redaction La rédaction
Redactor

Laura Serrano

Sonríe, mañana puede ser peor