Vitogas: servicios y contacto

Información

¿Qué servicios ofrece Vitogas España?

Vitogas España SA ofrece numerosos servicios, te los contamos en esta enumeración:  

  • Vitogas se dedica a la distribución y comercialización de GLP (Gas Licuado del Petróleo).
  • También trabaja con gas propano y autogas.
  • Sus clientes son hogares y empresas.
  • Cuenta con colaboradores en toda España para atender a sus clientes.
  • Los servicios concretos que ofrecen son: asesoramiento, instalación y puesta en marcha, suministro, mantenimiento y soporte técnico. 

Profundizar en dichos servicios

A continuación profundizamos en los siguientes servicios:  

  1. Asesoramiento: los profesionales de Vitogas se encargan de analizar las necesidades de los clientes y proponer soluciones eficientes. 
  2. Instalación y puesta en marcha: su red de instaladores e ingenieros se encargan de realizar las instalaciones y poner en marcha los servicios necesarios. 
  3. Suministro: esta empresa se compromete a dar un “suministro rápido y eficaz”. El teléfono de Vitogas para pedidos es el 902 35 11 68, aunque también se puede solicitar a través de la web en cualquier momento del día.
  4. Mantenimiento: por otro lado, para garantizar la seguridad y comodidad de todos los usuarios que usen gas propano, sus especialistas conocen todas las normas de seguridad y le ayudarán y aconsejarán. 
  5. Soporte técnico: por último, el servicio técnico está disponible llamando al 902 35 11 68 o escribiendo un correo electrónico a informacion@vitogas.es.

¿Cuáles son los productos de Vitogas?

Si hablamos de productos de Vitogas tenemos que nombrar:   

  • Gas propano
  • Gas Natural Licuado 
  • Autogas

A continuación, hablamos con detalle de cada uno.

Gas propano

En estos puntos te explicamos qué es el gas propano y cómo Vitogas trabaja con él:  

  • Está dentro de la categoría de Gas Licuado de Petróleo y se obtiene en yacimientos de gas natural o en la destilación del petróleo.
  • El gas propano a granel es una energía barata y limpia. Su uso es beneficioso para el medioambiente porque no libera tóxicos.
  • Además, gracias a su alto poder calorífico sus características son constantes, lo que permite que funcione y rinda al mismo nivel en cualquier situación.
  • Cuando hablamos de que es una energía económica y limpia (emite un 20% menos de CO2 en comparación con otras), nos referimos también a que gracias al ajuste de la temperatura permite que los aparatos tengan una vida útil mayor y se ahorre en su mantenimiento.
  • Es capaz de llegar a muchos lugares, gracias a su capacidad de almacenamiento.

¿Qué usos tiene el gas propano?

 Para hogares se utiliza en la calefacción, cocción y agua caliente; mientras que en las industrias es muy usado en el sector industrial,la hostelería y el sector servicios y el sector agropecuario. Por último, en el mundo de la automoción, significa que son vehículos más silenciosos, limpios y rentables.

Gas Natural Licuado

Por otro lado, el Gas Natural Licuado (GNL) es aquel que se transporta de forma líquida y es la mejor alternativa para llevar a lugares donde no cuentan con gas por gaseoducto. ¿Cuáles son sus beneficios?  

  • Económico: tiene precios estables y puede reducir hasta un 40% la energía usada.
  • Práctico: gracias a esta opción, se puede llevar el gas natural donde se necesite porque es líquido.
  • Limpio: se considera la energía más limpia, ya que su emisión de NOx y partículas es baja en comparación con el resto de combustibles fósiles.

El GNL se suele usar la industria, en la agricultura y en la cogeneración. 

Autogas

Por último, el autogas se define como “el carburante alternativo más utilizado en el mundo”. Es una mezcla de gas propano y butano y se puede encontrar en más de 500 gasolineras del territorio español. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar este combustible?

  • Rentables: el ahorro con otros carburantes es del 40% y gracias a su combustión limpia no daña la vida de los catalizadores, filtros y otros aparatos. Además, se ofrecen muchas subvenciones y ayudas para quienes utilicen vehículos de este tipo.
  • Limpios: si se compara con un vehículo diesel, la reducción de los óxidos de nitrógeno (NOx) son del 96%, un 15% menos de dióxido de carbono (CO2) y se limitan la emisión de partículas sólidas casi en un 100%. 
  • Accesibles: es más accesible que otras energías limpias y se puede encontrar en numerosas gasolineras.

De hecho, Vitogas ha hecho una gran apuesta por este combustible. En un año está presente en diferentes gasolineras distribuyendo autogas. Además, Vitogas tiene más de 45 unidades autónomas de provisión de GLP para automoción en Barcelona, Zaragoza, Málaga, Madrid, Girona, Alicante, Huesca, León, A Coruña, Tarragona, Teruel y Sevilla. 

Cambia de comercializadora hoy mismo

911 231 483

Información

Atención al cliente de Vitogas

Los canales de atención al cliente de esta comercializadora y distribuidora son estos:   

  • Teléfono de Vitogas de atención al cliente: 91 122 76 38. Este número de Vitogas es al que también hay que llamar en caso de urgencias.
  • Correo electrónico: informacion@vitogas.es

¿Cómo pagar las facturas de Vitogas?

Si has contratado a Vitogas y tienes que abonar los pagos una de sus facturas de forma online, puedes hacerlo en su web rellenando un formulario (es un servidor de pago seguro), donde se demandará:  

  1. Nombre del titular del contrato
  2. Código del contrato
  3. Facturas que abona
  4. Observaciones
  5. Importe
  6. Correo
  7. Código de seguridad

¿Cómo realizar un pedido con Vitogas?

Como ya hemos comentado anteriormente, los clientes tienen dos formas para realizar pedidos con Vitogas:   

  • Llamando al teléfono 902 35 11 68
  • Realizándolo a través de la web

¿Qué se pedirá?

 Se solicitará esta información: titular del contrato, número de contrato, DNI, teléfono, email, dirección de la instalación y nivel actual del depósito.

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

¿Quieres ahorrar en tus facturas? Te ayudamos

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Cuánta capacidad tiene la planta de Vitogas de Puig Reig?

En Puig Reig, la planta de Vitogas tiene una capacidad de 500 metros cúbicos (200 toneladas).

¿Con qué colaboradores instaladores de Vitogas podemos contactar en Asturias?

Hay dos colaboradores instaladores de Vitogas en Asturias, estas son sus direcciones y formas de contacto: 

  • Kontrobo S.L.. Ubicado en C/ Martinez de Tena, 16, Bajos – 33120 Pravia Teléfonos  984 83 26 72 y 626 98 74 04. Correo electrónico: kontrobogas@hotmail.com
  • Rogelio Fuertes Pando. Situado en Cami del Campon, 103, Los Acebos, Barrio Castiello de Bernueces, 33394 Gijón. Teléfonos 985 38 24 28 y 606 30 31 00 | Fax: 985 38 24 28. Correo electrónico: rfuertesgas@yahoo.es

¿Qué opiniones tiene Vitogas?

Desde usuarios que están muy contentos con el trato recibido, hasta otros que consideran que Vitogas tiene tarifas y precios abusivos. Se pueden encontrar diversos comentarios. 

¿Con quién contratar luz o gas?

Existen muchas comercializadoras a elegir en el mercado libre. Aquí te mostramos algunos ejemplos: Flip Energía, Nabalia, Axpo, Xenera, Integra Energía y Aura Energía

¿Se pueden tener placas solares compartidas?

El autoconsumo ha despegado en el último año en España y con ello, las diferentes modalidades. Una de ellas es compartir energía, aunque la legislación no es muy clara al respecto, encuentra más información en este artículo.

Actualizado el 18 Dic, 2020

redaction La rédaction
Redactor

Andrea Pérez

Run deep, run wild