Dar de baja Naturgy: contratos de luz y de gas
¿Quieres pagar menos en tus facturas?
¡Llámanos gratis y te lo solucionamos!
Información
Resumen: Para dar de baja Naturgy solo necesitas ponerte en contacto con Atención al Cliente de la comercializadora mediante cualquiera de las vías que tienen disponibles. Aquí te contamos todo lo necesario para realizar el trámite de manera rápida y fácil.

¿Cómo dar de baja Naturgy?
Para dar de baja Naturgy, tanto para suministro del gas como para el de la luz, tienes varias opciones:
![]() |
Acudir a una de las oficinas de Naturgy |
![]() |
Llamar al teléfono gratuito de Naturgy |
![]() |
Rellenar el formulario online a través de su página oficial |
![]() |
Descargar el formulario rellenarlo y enviarlo por correo electrónico |
![]() |
Documentación para dar de baja Naturgy Si prefieres dar de baja Naturgy por vía telefónica, deberás llamar al número correspondiente con el tipo de mercado al que pertenezca tu tarifa: 626 111 000
Si tienes contratada la tarifa PVPC para la luz o la tarifa TUR para el gas con la comercializadora regulada de Naturgy deberás marcar el número de teléfono de Gas&Power. Puedes pedir el cese de suministro con Naturgy vía: No tendrás que pagar por dar de baja Naturgy, el precio por el trámite es siempre gratis, ya que se entiende que el cese de los suministros es uno de los derechos de cualquier consumidor. Por supuesto, en caso de que hayas contratado una tarifa con una cláusula de permanencia o tengas suscrito un servicio de mantenimiento, se te cobrará una penalización por el cese del suministro energético. Dar de baja cualquiera de las tarifas de Naturgy no es un trámite que sea inmediato; requiere de un tiempo estimado entre 5 y 7 días hábiles para que se produzca la retirada del contador del gas natural o de la electricidad de la red eléctrica. En la actualidad si cuentas con un contador eléctrico telegestionado el cese del suministro eléctrico se produce de forma inmediata. ¿Quieres cambiar de compañía y pagar menos?
Información
Si tu domicilio o establecimiento van a estar deshabitados por mucho tiempo, es conveniente que des de baja la luz y el gas para no tener que pagar mensualmente los costes fijos del contrato de tu tarifa. No obstante, si va a estar deshabilitado de manera entrecortada y/o en periodos cortos de tiempo, es aconsejable asumir el coste para no pagar los derechos por dar de alta la luz o el gas.
A tener en cuenta Ten presente que al dar de baja tus suministros te arriesgas a que puedan haber enganches ilegales. En caso de que en la vivienda en la que quieras dar de baja la luz y el gas vaya a estar vacía durante un tiempo poco prolongado es probable que no merezca la pena dar de baja los suministros en Naturgy. ¿Pero por qué motivos? Lo cierto es que volver a activar los suministros de la luz y el gas no es gratis. Tiene un coste y precisamente no es económico. Y en muchos casos dicho coste puede ser bastante más alto que lo que se habría pagado por mantener los suministros en activo. Naturgy ofrece lo siguientes servicios de mantenimiento: Todos ellos precisan de una contratación anual; en este sentido, en el momento en que quieras dar de baja de Naturgy cualquiera de los servicios de mantenimiento, deberás comprobar que no cuentas con un compromiso de permanencia. Y es que, en caso contrario, si quieres darlo de baja y aún tienes que cumplir una cláusula de permanencia, tendrás que pagar una penalización.
No dudes en contactar con Atención al Cliente de Naturgy para solicitar la baja de los servicios de mantenimiento o un cambio de modalidad.
¿Demasiada información? ¡Llámanos gratis y te asesoramos en 5 minutos!
Información
Dar de baja el suministro con Naturgy por teléfono
Teléfono de baja Naturgy (mercado libre)
900 333 555
🕕 Lun-vie. de 8-22h / Sáb. de 9-14h
Teléfono baja Gas & Power (mercado regulado)
900 100 502
🕕 Lun.-sáb. de 8-22h
Dar de baja la luz o el gas con Naturgy online
servicioatencioncliente@naturgy.com
cliente@comercializadoraregulada.es
Desde el apartado «Mis contratos»¿Cuánto cuesta dar de baja Naturgy?
¿Cuánto tarda Naturgy en dar de baja?
No pierdas más tiempo comparando.
¡Llama gratis y te lo resolvemos!¿Cuándo hay que dar de baja Naturgy?
Motivos comunes por los que dar de baja Naturgy
¿Por qué es mejor un cambio de titular?
Dar de baja el servicio de mantenimiento de Naturgy
Mercado Libre
Servigas
Servielectric
Servihogar
Mercado Regulado
Cuidagas
CuidaLuz Express
FAQ
¿Cómo sé si tengo permanencia en Naturgy?
Naturgy ofrece tarifas de electricidad y de gas sin compromiso de permanencia, por lo que no debes preocuparte por tener que pagar una penalización. Aún así, si prefieres asegurarte, puedes llamar al número de teléfono gratuito de la compañía: 900 100 251
No obstante, ten en cuenta que los servicios de mantenimiento funcionan de manera totalmente distinta y sí que tienen periodo de permanencia. Y en el caso de la tarifa plana, si se decide dar de baja, Naturgy comprobará si el gasto de suministros ha sido mayor o menos de la prevista al iniciar el contrato, por lo que puede que tengas que pagarle alguna cantidad.
¿Qué pasa si no pago a tiempo Naturgy?
Tienes un periodo de 20 días hábiles para pagar la factura de la luz desde el día que la recibes. Si no cumples esta condición, pasados dos meses, y con previo aviso, la distribuidora que suministra electricidad en tu zona te cortará la luz.
¿Cuánto tarda Naturgy en cambiar de compañía?
El plazo aproximado para cambiar de compañía es de entre 15 a 20 días hábiles. Si no se cumple con este periodo de tiempo, aconsejamos que contactes con Naturgy para conocer la razón de la demora.
¿Qué hago si no puedo pagar la luz y el gas con Nartugy?
Si no puedes permitirte pagar las facturas de luz y/o gas, tienes que llamar al número de teléfono gratuito de la comercializadora regulada de Naturgy, Gas & Power: 900 724 900. Desde este teléfono de vulnerabilidad se puede activar el bono social de luz.
Actualizado el 23 Mar, 2023
Enrique Huetos
Desde que terminó la carrera en Madrid siempre ha tenido proyectos por aquí y por allá. Hasta ahora, momento en el que Enrique ha decidido hacer de su pasión su profesión a tiempo completo redactando artículos como experto en energía.