Dar de baja en Naturgy: contratos de luz y gas

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

¿Quieres pagar menos por la electricidad y el gas?

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información


Resumen: Para dar de baja el gas y/o la electricidad con Naturgy solo necesitas ponerte en contacto con atención al cliente de la comercializadora. Se trata, por supuesto, de un trámite completamente gratuito y que deberás solicitar cuando la vivienda va a quedar vacía, ya que el hecho de tener lo suministros activos, aunque no se haga consumo alguno, conlleva un precio.

¿Cómo darse de baja en Naturgy?

Para solicitar el cese del suministro del gas y luz el cliente tiene varias opciones:

  1. Acudir a una de las muchas tiendas de Naturgy repartidas por todo el territorio español para realizar este trámite de forma presencial en las oficinas de Naturgy.
  2. Dar de baja el gas natural y/o la luz con Naturgy Iberia llamando al número de teléfono gratuito 900 100 251.
  3. Ingresando a la web de Naturgy y rellenar el formulario online a través de la págin.
  4. O bien descargar el formulario, rellenarlo y enviarlo por correo electrónico.

Si tienes contratada la tarifa TUR con la comercializadora regulada de Naturgy deberás marcar uno de los siguientes números para el cese de los suministro:

  • Dar de baja la electricidad: 900 100 259.
  • Cese del gas natural: 900 100 502.

Dar de baja el servicio de mantenimiento de Naturgy

En la actualidad Naturgy ofrece lo siguientes servicios de mantenimiento:

  • Dentro del mercado regulado ofrece Cuidagas y Cuidaluz Express.
  • Servigas en sus modalidades Express, Complet y Confort.
  • Servielectric: Express y Complet.
  • Servihogar: Reparación urgente y asistencia general.

Todos ellos precisan de una contratación anual; en este sentido, en el momento en que quieras dar de baja Servielectric Exprés de Naturgy o cualquiera de las demás modalidades deberás comprobar que no cuentas con un compromiso de permanencia. Y es que, en caso contrario, si quieres dar de baja Servigas de Naturgy, por ejemplo, cuando aún tienes que cumplir una cláusula de permanencia, habrá que pagar una penalización.

No dudes en contactar con atención al cliente de Naturgy para solicitar la baja de los servicios de mantenimiento o un cambio de modalidad.

¿Cuánto cuesta dar de baja en Naturgy los suministros?

El precio por dar de baja la luz y/o el gas es siempre 0 euros ya que se entiende que el cese de los suministros es uno de los derechos de cualquier consumidor. Ahora bien, es importante tener en cuenta que para poder efectuar dicha tramitación el cliente debe estar al día en el pago de las facturas de Naturgy.

Por supuesto, en caso de que el cliente haya contratado una tarifa con una cláusula de permanencia o, tal y como hemos mencionado en el apartado anterior, tenga suscrito un servicio de mantenimiento, se le cobrará una penalización por el cese del suministro energético.

Nunca ha sido tan fácil ahorrar en tus suministros si te pones en manos de nuestros asesores.

911 231 483

Información

¿Cuál es el plazo para dar de baja en Naturgy?

Dar de baja cualquiera de las tarifas de Naturgy no es un trámite que sea inmediato; es decir, se quiere un tiempo estimado entre 5 y 7 días hábiles para que se produzca la retirada del contador del gas natural o de la electricidad de la red eléctrica. En todo caso, salvo en el caso de la retirada del contador del gas natural, en la actualidad si cuentas con un contador eléctrico telegestionado el cese del suministro eléctrico se produce de forma inmediata.

¿Cuándo hay que dar de baja el gas natural o la electricidad con Naturgy?

Tener activados los suministros eléctricos o de gas natural, aunque no se haga consumo alguno porque la vivienda se encuentre deshabitada, implica el pago mensual del término fijo en ambos suministros. Es por ello por lo que muchas personas que son titulares de contrato energético con Naturgy deciden solicitar el cese de los suministros cuando se mudan de una vivienda o se van de un local, ya que en caso contrario tendrían que seguir pagando. En este sentido, cuando no se va a realizar suministro, conviene dar de baja los mismos; ahora bien, no en todos los casos merece la pena dar de baja la luz y el gas con Naturgy.

¿Por qué es mejor un cambio de titular?

En caso de que en la vivienda en la que quieras dar de baja la luz y el gas vaya a estar vacía durante un tiempo poco prolongado es probable que no merezca la pena dar de baja en Naturgy los suministros. ¿Pero por qué motivos? Lo cierto es que volver a activar los suministros de la luz y el gas no es gratis. Tiene un coste y precisamente no es económico. Y en muchos casos lo cierto es que dicho coste puede ser bastante más alto que lo que se habría pagado por mantener los suministros en activo. En este sentido, si la vivienda no va a estar vacía mucho tiempo, es recomendable dejar activos los suministros y luego realizar el cambio de titular con Naturgy cuando corresponda, que es una gestión completamente gratuita.

En menos de lo que has tardado en leer este post podrás ahorrar en tus facturas si nos llamas.

911 231 483

Información

FAQ

¿Cómo dar de baja el gas natural con Endesa?

Para dar de baja el gas natural con Endesa puedes ponerte en contacto con la comercializadora a través del siguiente número de teléfono de atención al cliente: 800 760 909. También puedes solicitar el cese del suministro del gas natural acercándote a uno de los puntos de servicio de Endesa más cercanos a tu domicilio. Puedes informarte de su gran red de su oficinas en la página web, donde además podrás solicitar cita previa en caso de que sea necesario.

¿Qué tarifas de discriminación horaria hay en Naturgy?

Los clientes de Naturgy pueden contratar en la actualidad dos tarifas de discriminación horaria:

  • Bi-Horaria de Luz de Naturgy: Existen dos precios para la electricidad. El más barato es durante la moche y a primera hora de la mañana.
  • Tri-Horaria de luz de Naturgy: Cuenta con el mismo número de horas a precio promocionado; sin embargo, durante la madrugada el precio es aún más barato que durante las primeras horas de la noche y de la mañana.

Las tarifas de discriminación horaria de Naturgy son altamente recomendables cuando el cliente puede realizar el grueso del consumo durante las horas promocionadas en las que el precio por kWh es más económico, de esta forma se produce un gran ahorro en comparación con las tarifas estables. Ponte en contacto con Naturgy para saber más.

Actualizado el 10 Dic, 2020

redaction La rédaction
Redactor

Enrique Huetos

Paciencia, y mucho sentido del humor