Oficinas Iberdrola Grañón

Informaciones complementarias


Dirección:

Av de La Paz

Horario:

Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Iberdrola Grañón (26069): información y trámites

Todo sobre los trámites en la oficina online de Iberdrola en Grañón (26069)

Los trámites más comunes entre los clientes de Iberdrola en Grañón (26069) pueden gestionarse desde la oficina virtual de Mi Área Cliente. Para acceder al servicio de atención al cliente online de Iberdrola en Grañón (26069) es necesario registrarse aportando la siguiente documentación:

  • Número de tu documento de identificación.
  • Correo electrónico personal.
  • Número de teléfono móvil.
  • Importe de una factura de Iberdrola anterior.

Una vez finalizado el registro, como cliente de Iberdrola en Grañón podrás beneficiarte de las ventajas de la oficina virtual de la compañía; algunas de ellas son:

  • Activación del servicio de factura electrónica.
  • Aportar las lecturas del contador en tu vivienda de Grañón.
  • Consultar tu consumo y las medidas personalizadas que te propone Iberdrola para ahorrar en La Rioja.
  • Modificar cualquier dato de tu contrato: cuenta bancaria, tarifa, servicios adicionales, potencia eléctrica.

El cambio de titularidad con Iberdrola en Grañón

¿Acabas de comprar una casa en Grañón pero el contrato de Iberdrola de la luz no está a tu nombre? Debes realizar un cambio de titular lo antes posible para evitar problemas con la compañía eléctrica. No obstante, la compraventa no es el único caso en el que se debe realizar este trámite en Grañón y en el resto de España. Estos son los casos particulares que demandan de esta gestión:

  • Herencia de una vivienda
  • Una separación de pareja
  • Alquiler del piso

En todas estas circunstancias será necesario aportar información que certifique esos hechos y rellenar este documento. Se puede enviar al correo documentaclientes@iberdrola.es. Para ello, el inquilino de la casa de Grañón (26069) deberá conocer los datos de su suministro.

Esta gestión es gratuita, como mucho puede costar 10 euros si Iberdrola considera necesaria una revisión de tu instalación. En casos de compraventa se recomienda no dar de baja el suministro puesto que darlo de alta tendrá unos gastos más elevados que simplemente cambiar de titular. Asimismo, a través del Área del Cliente de Iberdrola el habitante de Grañón podrá realizar todo tipo de cambios en su contrato, ya sea el IBAN de su cuenta bancario, su número de teléfono, activar la factura eléctrica, etc.

Iberdrola: ¿Qué tarifas elegir si vives en Grañón?

La comercializadora ofrece a sus clientes de Grañón y, por extensión, a toda la provincia de La Rioja, un catálogo de tarifas muy completo que se adaptan a todas las necesidades energéticas de sus clientes. Por un lado, al ser igualmente una de las comercializadoras reguladas por el gobierno, ofrece a los habitantes de Grañón a contratar la TUR de gas y la PVPC de electricidad. Por otro lado, Iberdrola en Grañón también se encuentra disponible en el mercado libre, donde hay una mayor variedad de tarifas. En cualquier caso, en ambos en mercados, podemos distinguir estas variedades de contratos energéticos.

  • Las tarifas de gas no difieren demasiado entre el mercado libre y el regulado. En este último caso tenemos la TUR, cuyo precio va variando a lo largo del año mientras que en el mercado libre, tanto el término fijo como el variable, se mantiene inalterable los 365 días del año.
  • En el caso de la electricidad tenemos las tarifas estables, con un precio fijo en ambos términos durante un año y sin variaciones a lo largo del día, y las tarifas de discriminación horaria. El ejemplo más conocido en Grañón para este último caso es la PVPC, la tarifa eléctrica del mercado regulado, cuyo término variable varía cada hora del día. Por otro lado, en el mercado libre las tarifas de discriminación horaria dividen las 24 horas del día en dos o más periodos, teniendo cada uno de ellos un precio por la luz que se consume. Esta tarifa es ideal para aquellos clientes de Grañón que pueden efectuar el grueso del consumo en las horas más económicas, que suelen ser por la noche, ya que eso les puede permitir ahorrar.

Iberdrola Grañón (26069): todo lo que necesitas saber sobre tus facturas

Nunca fue tan fácil consultar tus facturas con Iberdrola para tu hogar en Grañón (26069) o tu casa para los fines de semana en la provincia de La Rioja. Además de recibirlas por correo postal o electrónico, también es posible descargarlas desde el nuevo área de privada de clientes de la compañía, desde donde podrás verificar las facturas de Iberdrola que están domiciliadas en tu casa de Grañón. Gracias a este tipo de servicios, al igual que sucede con la factura electrónica que recibimos por email, podemos ahorrar papel y cuidar del medio ambiente.

Recuerda que las partes de las que constan las facturas de Iberdrola son las siguientes:

  • Datos de factura.
  • Resumen de facturación.
  • Término de potencia
  • Término de consumo
  • Información y sellos de calidad.

Aunque hayas solicitado la factura electrónica en tu tarifa, puedes volver a pedir que te envíen las facturas por cartas a tu dirección de Grañón. Por otra parte, si necesitas consultar cualquier dudas sobre tus facturas con Iberdrola, o si no estás de acuerdo con el montante o la lectura realizada, puedes acudir a cualquiera de las oficinas que la comercializadora tiene repartidas por todas las demarcaciones de La Rioja. Desde allí el personal de Iberdrola te ayudará a resolver cuestión relacionada con tus facturas.

¿Qué requisitos hay que cumplir para dar de alta la luz en Grañón (26069) con Iberdrola?

El alta del suministro eléctrico en Grañón con Iberdrola puede realizarse por una llamada al número de teléfono 900 225 235. Aunque también es posible dar de alta la luz con Iberdrola en Grañón (La Rioja) de forma presencial en una oficina comercial cercana.

Para solicitar el alta del suministro de luz en Grañón (La Rioja) con Iberdrola, primero tendrás que elegir la tarifa y la potencia eléctrica que quieres contratar. Cuando llames o vayas a la oficina de atención al cliente de Iberdrola en Grañón, el asesor que te atienda te pedirá la siguiente documentación:

  • Datos de contacto y personales.
  • Potencia eléctrica a contratar.
  • Dirección del local o vivienda en Grañón donde quieres dar el alta con Iberdrola.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Número CUPS que lo obtendrás tras la visita del técnico.

Todas las compañías de luz de Grañón y de La Rioja piden los mismos documentos, no solo Iberdrola. Pero si necesitas saber más sobre los proveedores cercanos a Grañón, puedes mirar a las paginas de aquellos en la ciudad más importante de La Rioja :

Información práctica y contactos Iberdrola Grañón

Iberdrola Grañón (26069): teléfonos gratuitos

La comercializadora Iberdrola dispone de varios números del teléfono para sus clientes de Grañón (26069) a través de los cuales pueden solicitar información o contratar una de las tarifas de Iberdrola de luz o gas. Todos los números de Endesa para los clientes de Grañón y, por supuesto, para toda la región de La Rioja, son gratuitos y los clientes de Grañón no incurrirán en gasto alguno al marcarlos. Cada uno de estos teléfonos sirve para unos determinados tipos de trámites; de esta manera, dependiendo que es lo que se precise, los clientes de Grañón tendrán que marcar uno u otro. A continuación te detallamos todos los números de atención al cliente de Grañón de la comercializadora:

  • Los clientes de Grañón que se encuentren en el mercado libre y tengan contratada una de las tarifas de Iberdrola de luz y/o gas, tendrán que marcar el teléfono 900 225 235. Este número de atención al cliente para hogares está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día, incluyendo días festivos.
  • Los clientes de Grañón que se encuentren en el mercado regulado y que tengan contratada una tarifa de luz y/o gas tendrán que marcar otros teléfonos. En este caso, la comercializadora tiene habilitado un teléfono para el suministro de luz y otro para el del gas. Ambos teléfonos son gratuitos y están disponibles de lunes a domingo en un amplio horario de atención: 900 200 708 para la electricidad; 900 100 309 para el gas.

¿Cómo contactar con atención al cliente de Iberdrola en Grañón (26069)?

Existen varias maneras de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Iberdrola en Grañón, La Rioja. Todas ellas las podrás encontrar en la página web de la comercializadora:

  • Buzón de consultas: los clientes de La Rioja pueden rellenar un formulario exponiendo sus dudas sobre Iberdrola.
  • Correo electrónico: clientes@iberdrola.es
  • Redes sociales: Facebook, Twitter o YouTube.
  • Números de teléfono: los vecinos de Grañón pueden llamar a Iberdrola al 900 225 235, un teléfono con asesores disponibles las 24 horas del día.
  • Oficinas de atención al cliente de Iberdrola Grañón: encuentra la oficina más cercana a Grañón con el buscador disponible en su página web.
Municipio Población en el municipio % de viviendas principales % de la población que elige el mercado libre
Grañón 275 144 64%
Muro de Aguas 51 34 64%
Ventosa 176 76 64%
Arnedillo 467 211 64%

¿Quién resuelve las averías de Iberdrola en Grañón (26069)?

Si existe una avería general en el suministro eléctrico de Grañón los usuarios tienen que contactar con Iberdrola Distribución, en caso de que esta sea la compañía distribuidora en cuestión que corresponde a La Rioja. Existen varios tipos de incidencias y averías que pueden tener los clientes de Iberdrola. A continuación se explica el canal adecuado para cada tipo:

  • Averías generales en la red o emergencias en La Rioja: para comunicar el problema o situación de riesgo en la red eléctrica existe un teléfono gratuito que es el 900 171 171 que cualquier persona puede utilizar desde Grañón o cualquier punto de España en general.
  • Incidencias en instalaciones o equipos particulares de clientes en Grañón: Si la avería la tiene un usuario particular dentro de su domicilio en Grañón necesita ponerse en contacto con la sección comercializadora de Iberdrola utilizando el teléfono de asistencia 24 horas que es el 900 22 45 22 al que puede llamar gratis desde cualquier punto de España o desde su propio domicilio en Grañón si es posible.
  • Cortes particulares de suministro: si un particular ha tenido un corte de suministro en su vivienda de Grañón debe llamar a la comercializadora para resolver el problema utilizando el número de atención al cliente general, que es el mismo y es gratuito para los clientes del mercado libre y regulado desde Grañón y cualquier otro lugar de España (900 225 235). Si están fuera del territorio nacional deben utilizar el teléfono 91 649 63 28.