Cambio de titular con Iberdrola en 2020

¿Quieres pagar menos en tu factura de la luz?

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información

Resumen: El cambio de titular con Iberdrola es una gestión por la que un contrato de luz o gas natural cambia de nombre y, por tanto, da derecho al nuevo cliente a gestionar o modificar el contrato energético como quiera. Se trata de un trámite meramente sencillo que han de hacer siempre nada más llegar a la vivienda siempre y cuando los inquilinos o propietarios tengan ya los suministros activados. 

¿Cómo solicitar el cambio de titular con Iberdrola?

No hay duda de que Iberdrola es una de las compañías más importantes que existen en España. Es por ello que no es de extrañar que en la actualidad ofrezca infinitas facilidades para efectuar el cambio de titular con Iberdrola. Así, los clientes pueden hacerlo a través de las vías habituales de atención al cliente de la comercializadora:

  • Por teléfono.
  • A través de la página web.
  • En las oficinas o puntos de servicio de la comercializadora.

Por otro lado, en caso de que los suministros no estén activados, el inquilino deberá dar de alta la luz con Iberdrola o dar de alta el gas.

Cambio de titular con Iberdrola por teléfono

El cambio de titular por Iberdrola puede hacerse por teléfono cómodamente. Esta es, sin duda, una de las mejores formas de tramitar el cambio de titularidad, ya que el número es completamente gratuito y los agentes de Iberdrola se encuentran disponibles en un amplio horario. Este teléfono gratuito para el cambio de titular con Iberdrola es el siguiente: 900 225 235.

Cambio de titular por teléfono en el mercado regulado

Curenergía es la división en el mercado regulado del grupo Iberdrola, por lo que habitualmente se confunden. Sin embargo, como son empresas distintas, los números también lo son. Por eso, si quieres cambiar de titular con Iberdrola por teléfono en el mercado regulado, deberás marcar una de las siguientes numeraciones:

Energía Teléfono
Luz 900 200 708
Gas 900 100 309

Desde papernest pueden gestionarte un cambio de tarifa de forma gratuita y en menos de cinco minutos.

911 231 483

Información

Cambio de titular con Iberdrola online

Hay dos formas de realizar el cambio de titular de forma online con Iberdrola:

  • Si el antiguo inquilino tiene una cuenta en Mi Área Cliente de Iberdrola, puede iniciar la tramitación por dicho área privada o en la app de Iberdrola facilitando todos los datos necesarios del nuevo inquilino.
  • La persona solicitante del cambio de titular puede rellenar la plantilla del cambio titular con Iberdrola junto con la documentación necesaria y enviarla por correo electrónico correctamente firmada a la dirección clientes@iberdrola.es (a clientes@curenergia.es para el mercado regulado).

Esta modalidad de contratación te permite disfrutar, además, de servicios como la factura electrónica de Iberdrola, que puedes contratar de forma gratuita y ademas aporta al consumidor múltiples ventajas.

¿Cuándo realizar el cambio de titular con Iberdrola?

El cambio de titular con Iberdrola por fallecimiento es uno de los motivos más habituales para hacer un cambio de titularidad con la compañía. Efectivamente, si el anterior inquilino ha fallecido, debe ser un familiar el que se encargue del suministro ya que las tarifas de electricidad o el gas natural  de Iberdrola debe tener siempre un titular ya que, al fin y al cabo, siempre hay que pagar el precio del término fijo.

Recuerda

Si los familiares del anterior inquilino no quieren hacerse cargo del suministro y tampoco nadie va a residir en la vivienda se puede dar de baja el contrato de la luz o el gas natural.

Por otro lado el cambio de titular con Iberdrola también debe hacerse cuando llega un nuevo inquilino a la vivienda, ya sea en alquiler o por la venta de la casa. Por supuesto, en todos los casos se debe acreditar que el motivo por el que se realiza dicho cambio.

¿Cuál es el coste del cambio de titular con Iberdrola?

El cambio de titular con Iberdrola tiene un precio de 0 euros. Efectivamente, dicha gestión no tiene coste alguno y además puede hacerse el número de veces que lo necesites sin el temor de incurrir en una penalización por parte de la comercializadora. Y es que efectivamente se entiende que el consumidor puede cambiar del titular cuando quiera.

Deudas

Es importante recalcar que hacer el cambio de titular en Iberdrola con deudas del anterior titular puede hacer que las mismas pasen a ser responsabilidad del nuevo inquilino. Por suerte, salvo que haya una ley que te obliga a hacerte cargo como podría ser si el anterior inquilino fuera un familiar, debes dejar claro que no haces el cambio de titular con deudas.

¿Qué requisitos hay para el cambio de titular?

La documentación requerida para el cambio de titular con Iberdrola es la siguiente:

  • Nombre y apellidos del nuevo titular junto con otras informaciones relativas como es el DNI o el NIE.
  • En caso de que sea una persona jurídica el nuevo titular, se debe presentar el CIF de la empresa.
  • Dirección de la vivienda y el número CUPS de la electricidad y/o gas.
  •  IBAN completo de la cuenta bancaria del nuevo titular.
  • Documento que acredite el usufruto de la vivienda: certificado de divorcio, contrato de alquiler, escrituras de la vivienda, herencias, etc.
  • Número de teléfono y correo electrónico del anterior titular.

¿Cuáles son los plazos del cambio de titular con Iberdrola?

El cambio de titular no es inmediato por lo que es recomendable que se realice tiempo antes del traslado a la vivienda. Y es que para el cambio de titular con Iberdrola a veces hay que esperar al cierre de la facturación para que el anterior inquilino reciba su última factura y comience la cuenta al mes siguiente con el nuevo inquilino. En todo caso, en la actualidad, gracias a que cada vez más casas cuentan con un contador eléctrico telegestionado, es posible que la gestión del cambio de titular sea aún más rápida y no haya que esperar al cierre de facturación.

Déjate asesorar por los mejores expertos en energía.

911 231 483

Información

FAQ

¿Puedo cambiar de titular con Iberdrola para la tarifa de último recurso?

¡Por supuesto que se puede, siempre y cuando el nuevo inquilino siga cumpliendo con los requisitos para contratar la TUR de gas con un precio por kWh regulado! Puedes obtener más información sobre esta tarifa aquí.

Redactor

Escrito por Enrique Huetos

Actualizado el 22 Sep, 2020