¿Cuál es el número de teléfono de Iberdrola distribución?

La empresa Iberdrola es una de las cuatro grandes distribuidoras de energía que hay en España. Estas compañías se dedican a transportar la energía y llevarla hasta los hogares. Desde 2009, cuando se produjo la revolución del sector eléctrico con la liberalización del mercado y la separación de mercado regulado y mercado libre, a las distribuidoras se les prohibió cobrar por su función. A partir de entonces ese es el papel de las comercializadoras de ambos mercados, que se convirtieron en el agente intermedio entre la distribuidora y el cliente . El teléfono de Iberdrola Distribución es 900 171 171, este número es gratuito para el cliente, ya que el coste corre a cargo del propietario de la línea.Trámites, averías o fraudes son algunos de los motivos por los que los usuarios pueden llamar al teléfono de Iberdrola Distribución

No obstante, es importante subrayar que Iberdrola Distribución ha cambiado su nombre. Su denominación completa era Iberdrola Distribución Eléctrica S.A.U.  y desde mayo es i-DE, Redes Eléctricas Inteligentes. 

¿Cómo saber cuál es mi distribuidora? 

Por su parte, las distribuidoras son asignadas por la localización geográfica de los suministros. ¿Cómo puede una persona cuál es su distribuidora? Este es el reparto en el territorio español: 

  • Iberdrola: Cataluña, Castilla y León, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia, parte de Castilla la Mancha, la parte norte de Extremadura
  • Endesa: Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Comunidad Valencia, parte de Castilla y León, Baleares, el sur de Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra, La Rioja, 
  • Gas Natural Fenosa: norte de Andalucía, parte de Castilla y León, parte de Castilla la Mancha y Galicia.
  • E.ON: Asturias, Cantabria, pequeñas zonas de Castilla y León y Galicia.

Se puede afirmar que cada una de ellas es un monopolio en el lugar donde operan, por lo tanto, para tener un control de esta actividad el Gobierno de España determina los peajes de acceso que tienen que pagar en cada espacio. 

Número CUPS

Una forma rápida de saber cuál es la distribuidora asignada a cada zona es mirando la factura eléctrica. En concreto, hay que fijarse en el número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) es como el DNI del suministro. Además o varía nunca, ya que se le asigna a la vivienda tras su construcción. Es imprescindible para hacer estos trámites:

  • Dar de alta la luz
  • Cambiar de comercializadora
  • Cambiar de titularidad un contrato
  • Cambiar de tarifa o de potencia

Está compuesto por dos letras (ES) y 20 dígitos. En facturas de Iberdrola se encuentra en la parte de atrás en el apartado de ‘Datos relacionados con su suministro’. En el caso de querer llamar al teléfono gratuito de Iberdrola Distribución primero has de saber cuál es tu CUPS, cada empresa tiene el suyo también. Este número, para los clientes de Iberdrola empieza así: ES0021. En esta tabla aparecen los del resto de distribuidoras más grandes: 

Distribuidora CUPS 
Endesa Distribución Eléctrica, S.L ES0031
Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. ES0021
Unión Fenosa Distribución, S.A. ES0022
HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. ES0026
Repsol Distribución Eléctrica, S.L ES0027
Nedgia, S.A. ES0217 / ES0230
Redexis Gas, S.A. ES0229/ ES0206
Nortegas Energía Distribución, S.A.U. ES0229
Madrileña Red de Gas, S.A.U. ES0234 / ES0236
Gas Extremadura S.A. ES0207

Si no se tiene una factura a mano, se puede llamar al teléfono gratuito Iberdrola Distribución Eléctrica  y pedirle este dato, solo te demandarán el nombre del titular y su DNI. 

¿Por qué llamar al número de teléfono de Iberdrola Distribución

Muchos clientes no saben en qué situación han de llamar a su distribuidora o a su comercializadora. Aquí te explicamos cuáles son las circunstancias más habituales en las que es necesario ponerse en contacto con iberdrola distribución por teléfono o cualquier otro medio: 

  • Problemas con el suministro. En caso de tener averías en el suministro se deberá llamar a Iberdrola Distribución y no a la comercializadora contratada. 
  • Trámites. A través de gestión de puntos de suministro los usuarios de Iberdrola Distribución pueden comenzar a hacer trámites como la gestión de expedientes de acometida. 
  • El contador es de la distribuidora. El teléfono de atención al cliente de Iberdrola Distribución está también al servicio de aquellos a los que no les funcione correctamente su contador. Además para la lectura del contador es necesario que sea la distribuidora la que facilite este dato.
  • Fraudes. En caso de detectar alguna actividad fraudulenta se debe comunicar a la distribuidora.

Otros medios para ponerse en contacto con Iberdrola Distribución

No obstante, Iberdrola Distribución además de su teléfono también pone a disposición de los clientes otros medios para contactar como: 

  • Correo: distribucion@iberdrola.es
  • Página web: en el apartado de Área de clientes en la Distribuidora
  • Móvil: en la aplicación App i-DE (disponible para iphone y smartphone)

Otros teléfonos de interés de Iberdrola

Por otro lado, puede darse la situación de que los clientes necesiten llamar a otro número, y no al teléfono de atención al cliente de Iberdrola Distribución. Tal vez estén confundiendo su comercializadora con su distribuidora. La comercializadora, es aquella con la que se ha contratado una tarifa y la que envía las facturas a los domicilios. 

Aquí está cada teléfono gratuito de Iberdrola del año 2019:

  • Atención al cliente para hogares 900 225 235
  • Atención al cliente para empresas 900 400 408
  • Iberdrola Comercializador de Referencia para la luz 900 200 708
  • Iberdrola Comercializador de Referencia para el gas 900 100 309
  • Asistencia Técnica 900 224 522

FAQ

¿Iberdrola tiene sede en Gandia?

Iberdrola tiene dos oficinas en Gandia. La primera está ubicada en el Paseo Germanies, 43. Su horario es de lunes a jueves de 8:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30. Mientras que la otra está en la Avenida Valencia, 46 y tiene horario ininterrumpido de 8:00 a 20:30. 

¿El teléfono gratuito de Iberdrola es el mismo que el de 2018?

Sí. Si el cliente llamó por alguna incidencia el pasado año a algún teléfono gratuito de Iberdrola puede estar tranquilo porque no han cambiado. 

¿Cuál es el número de teléfono de Iberdrola Distribución de Alicante?

Este es el teléfono de Iberdrola Distribución en Alicante 965332348.

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola Distribución de Gas? 

Iberdrola, como tal, no es una distribuidora de gas.