Iberdrolas facturas: consultas, pagos y descargas

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

¿Quieres ahorrar en tus facturas eléctricas? Te ayudamos

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información


Descubre cómo consultar tus facturas de Iberdrola, descargarlas o realizar pagos en este artículo. Hay un sinfín de posibilidades que tal vez no conozcas todavía.

¿Cómo ver mis facturas de Iberdrola?

Los clientes de Iberdrola pueden consultar sus facturas siempre que quieran y desde cualquier lugar, estos son los pasos a seguir para conseguir el acceso a las facturas de Iberdrola: 

  • Antes de poder consultar las facturas de Iberdrola, el cliente debe acceder a su área de clientes a través del login. Si es la primera vez habrá que registrarse y si no bastará con introducir el usuario y la contraseña. 
  • Dentro de este espacio privado hay un apartado llamado “Mis facturas”, donde se podrán consultar todos los recibos. 
  • En dicha sección se indicará el estado de las facturas de luz o gas de Iberdrola, se podrá realizar una estimación de la próxima factura, descargarlas y conocer mejor cada término de ella. 

Por lo tanto, todos los clientes de Iberdrola tienen acceso a este formato de facturas online, no es necesario estar dado de alta en la factura electrónica. 

¿Cómo descargar una factura de Iberdrola?

Para descargar alguna de las facturas de Iberdrola hay que seleccionar la opción de “Ver factura”. Se podrá descargar la factura de Iberdrola en PDF clicando sobre el botón de “Descargar” en la parte inferior. También se podría hacer accediendo al histórico de facturas, además, en esta sección se indicarán aquellas pendientes de pago que se pueden pagar desde el área de clientes de Iberdrola

¿Cómo pasarse a la factura electrónica de Iberdrola? 

La compañía Iberdrola anima a sus clientes a darse de alta en la factura electrónica, ya que tiene numerosas ventajas. Aquí van algunas de ellas: 

  • Se envían por correo electrónico antes de que se cobre en el banco. 
  • Se puede consultar en cualquier momento y lugar, ya que se archivan en el ordenador de forma automática. 
  • El cliente no tiene que preocuparse por la seguridad de estos recibos, ya que están protegidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
  • Optar por este modelo es más ecológico porque se deja de usar el papel y el transporte, así que las emisiones CO2 y el consumo energético se reducen. 
  • Darse de alta en la factura electrónica es gratis

¿Cómo darse de alta en la factura electrónica?

Tan solo hay que entrar en “Mi área cliente” con el usuario y la contraseña, una vez dentro en el apartado de “Suscripciones” hay un espacio llamado “F.E” y el cliente empezará a recibir las facturas por correo electrónico. 

¿Dónde se pagan las facturas de Iberdrola?

A continuación, señalaremos los diferentes métodos para pagar una factura de Iberdrola, cada cliente puede elegir aquella que más se adapta a su estilo de vida:

  • Domiciliar facturas: datos personales del titular de la cuenta bancaria y el número de cuenta (IBAN). 
  • Pagos con tarjeta: aquellos que deseen pagar las facturas de Iberdrola con tarjeta podrán hacerlo con el servicio de Pago Online, tan solo se necesita un dispositivo electrónico, conexión a internet, la factura que se quiere pagar y una tarjeta bancaria. 
  • Por teléfono: llamando al teléfono 900 225 235 se pueden abonar las facturas de Iberdrola, un profesional acompañará al cliente en este proceso. 
  • Con Bizum: una de las nuevas alternativas de pago es el Bizum, este sistema de transferencias de dinero es totalmente seguro y fácil y una gran cantidad de bancos españoles trabajan con Bizum. 
  • Transferencia: en la misma línea que Bizum, se pueden abonar las facturas mediante transferencias, tan solo hay que indicar el número de contrato de la factura como concepto.
  • Efectivo o cajero: las entidades financieras colaboradoras permiten pagar en cajeros automáticos y oficinas aportando la factura.

Todas estas maneras de pagar las facturas de Iberdrola se pueden aplicar tanto a empresas como a particulares y están disponibles tanto para facturas que están al día como aquellas que tenemos pendientes con Iberdrola. 

Te ayudamos a encontrar la mejor comercializadora para tu hogar

911 231 483

Información

¿Qué son los pagos fraccionados con Iberdrola? 

Por otro lado, Iberdrola ofrece un plan de pagos fraccionado para que los clientes en una situación económica difícil puedan pagar sus facturas atrasadas. ¿Cómo hacerlo? 

  • Entrar al área de clientes de Iberdrola
  • Indicar las facturas que se quieren fraccionar y pulsar en “Fraccionar pago”
  • Apuntar el número de cuotas, el día del mes que se cobrarán y solicitar este plan de pagos

¿Cuándo se paga la luz Iberdrola?

Dependiendo de qué tipo de suministro se tenga, en Iberdrola se facturará de una forma u otra: 

  • Las facturas de gas de Iberdrola se cobran cada dos meses. Es decir, facturación bimensual. 
  • Por otro lado, las facturas de luz tienen una facturación mensual. 

No obstante, en el mercado regulado, con Iberdrola se llama Curenergía, solo existe la opción de pagar de forma bimensual. Aquí están las comercializadoras reguladas de luz que operan actualmente en España.  

¿Qué es la cuota fija?

La cuota fija se trata de una modalidad de pago que está disponible para todas las tarifas. Iberdrola estudia el histórico del cliente y le ofrece un importe a pagar cada mes, para que sea siempre el mismo. No obstante, el usuario continúa recibiendo sus facturas con su consumo y gasto real y al final del año se realizará un ajuste para ver si se ha pagado más o menos y resolver la diferencia.

¿Cuáles son los canales de atención al cliente de Iberdrola?

Existen varios canales de atención al cliente de la comercializadora Iberdrola. Aquí se detallan: 

  • Teléfono de Iberdrola: dependiendo de la necesidad del cliente habrá que llamar a uno o a otro. El teléfono de atención al cliente gratuito es el 900 225 235 y el de asistencia técnica 900 22 45 22. 
  • Oficinas de Iberdrola: para el usuario que quiera establecer un contacto directo con un profesional de esta compañía, la opción de acudir a una oficina física puede ser la mejor. Hay muchas distribuidas por toda España. 
  • Vía online: aquellos que quieran contratar tarifas de Iberdrola o dar de alta la luz online con Iberdrola y tengan problemas podrán recurrir escribir al correo clientes@iberdrola.es, formular la duda en el buzón de consultas o plantear una cuestión en las redes sociales para que puedan verlo otros usuarios: Twitter (@TuIberdrola)  y Facebook (Iberdrola Clientes).  

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

Realizamos cualquier trámite de tus contratos energéticos

911 231 483

Llamada gratuita

Información

 

FAQ

¿A qué se puede deber una factura de luz de Iberdrola excesiva? 

“Mi factura de luz es muy alta”, afirman algunos clientes. Ello puede ser por varias razones, por ejemplo, que la potencia eléctrica contratada con Iberdrola esté por encima de las necesidades del hogar. Para saberlo, se recomienda usar una calculadora de potencia o contratar un técnico. Hay que tener en cuenta que la potencia contratada es el término fijo que se paga en todas las facturas, así que si es excesivo se estará pagando de más siempre. Se puede solicitar una bajada de potencia. Por otro lado, quizá el usuario paga un alto precio del kWh de una tarifa de Iberdrola, normalmente suele ser porque no se ajusta a su consumo y se ha contratado una modalidad por un precio bajo, pero si no se adapta al hogar al final siempre se pagará en exceso. 

¿Cómo cambiar de titular con Iberdrola?

La compañía Iberdrola ofrece la opción de solicitar un cambio de titular de un contrato de luz o gas. Esto significa que el responsable de dicho contrato se lo cede a otra persona. Es habitual hacerlo en casos de compraventa de vivienda, alquileres, divorcios y reparto del domicilio conyugal y fallecimiento del titular. Se puede solicitar a través del área de clientes de Iberdrola y será efectivo en un plazo de entre 15 y 20 días.

Redactor

Escrito por Andrea Pérez

Actualizado el 27 Oct, 2020