Nexus energía: productores, tarifas y contacto

Información

¿Qué servicios tiene Nexus Energía?

Nexus Energía es una empresa que se dedica a la comercialización de energía y a la producción. Se divide en estos sectores:   

  • Productores de energía de Nexus: fotovoltaica, eólica, cogeneración/biomasa, hidráulica y termosolar. 
  • Hogar: ofrecen tarifas de luz y gas a través de su comercializadora Esfera Luz.
  • Profesionales: disponen de soluciones para Pymes y autónomos, grandes empresas, sector público y autoconsumo. 

Productores de Nexus Energía

A continuación enumeramos con detalle los productores con los que trabaja la empresa Nexus Energía SA:   

  • Fotovoltaica: cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector y representan a más de 18.000 plantas, es decir, el 31% de las que hay en España. 
  • Eólica: asimismo, cuentan con profesionales que asesorarán a sus clientes si desean instalar sistemas eólicos para la obtención de energía.
  • Cogeneración/biomasa: conocen a la perfección las instalaciones de cogeneración, puesto que han formado empresas de ingeniería de cogeneración como puede ser AESA.
  • Hidráulica: también ofrecen un asesoramiento personal para obtener energía mediante el agua.
  • Termosolar: por último, cuentan con productores termosolares y un equipo humano que conoce las mejores herramientas para sacar provecho a esta energía.

¿Qué ha pasado con la antigua zona de productores de Nexus Energía? La compañía sigue manteniendo un espacio privado para estos usuarios, pueden ingresar con su nombre de usuario y contraseña. 

¿Qué tarifas ofrece Esfera Luz?

Como ya hemos comentado, es bajo el nombre de Esfera Luz con el que ofrecen tarifas de luz y gas para los consumidores dentro del mercado libre. Estas son las diferentes modalidades:   

  • Luz Clásica: es una tarifa con el precio del kWh estable, es decir, es igual para todas las horas del día. El cliente pagará diferente cada mes, según lo que consuma.
  • Luz Inteligente: se diferencia de la anterior porque esta supone una cuota mensual fija y al final del año habrá una regularización, donde se verá si ha consumido más o menos de lo que ha pagado.
  • Luz Clásica 2h: es la tarifa de discriminación horaria de dos periodos con horas baratas (valle) y horas más caras (punta). El precio del kWh es más económico en verano de 23:00 a 13:00 y en invierno de 22:00 a 12:00.
  • Luz Inteligente 2h: también es la tarifa de discriminación horaria de dos periodos, pero en este caso los precios del kWh ya están fijados y se producirá una regularización a final de año. 
  • Tarifa gas 3.1: es la modalidad disponible para consumos de gas bajos, menores a 5.000 kW/anuales.
  • Tarifa gas 3.2: las viviendas que necesiten más porque su cocina, calefacción y agua sanitaria son de gas optarán por esta opción. Destinada a consumos de entre 5.000 kW/anuales a 50.000 kw/año.

¿Puede darse de alta con Nexus Energía?

 Sí. Con Esfera Luz se puede solicitar el alta de un suministro, ya sea de luz o gas, serán ellos mismos los que se pongan en contacto con la distribuidora de la zona para gestionar esta acción. Al dar de alta la luz o el gas, se tendrán que pagar una serie de derechos, que se descontarán en la primera factura que se reciba.

Hacemos tu cambio de comercializadora sin costes adicionales

911 231 483

Información

¿De qué dispone Nexus Energía para los profesionales?

Es importante mencionar los diferentes servicios de los que disponen Nexus Energía para los profesionales, desde tarifas de luz y gas hasta mantenimiento o monitorización:   

  • Pymes y autónomos: para ellos hay tarifas de luz (precio fijo y Nexus Pool) y de gas (precio fijo, indexación Mibgas e indexación Brent y tipo de cambio). 
  • Grandes empresas: para grandes empresas tienen otras modalidades, según si lo que prefieren es maximizar el ahorro, mejorar el precio o saber el coste anual. En electricidad disponen de las ofertas Total Pool, Beta Pool, Screen Pool, CPM Click, Smart Pool, CCC Click y Precio Fijo. Mientras que de gas natural hay cinco opciones: Gas Mibgas, Gas TTF, Gas Brent, Gas Mix y Precio Fijo.
  • Sector público: también trabajan con diferentes instituciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno Vasco, la Generalitat de Catalunya, RTVE, la Junta de Andalucía, etc.
  • Autoconsumo: el autoconsumo es un servicio muy demandado por las empresas. Nexus Energía se encarga de su diseño e instalación, además de cumplir con toda la legislación vigente. Se puede solicitar un presupuesto sin compromiso.

Otros servicios para los negocios

Además, Nexus Energía también ofrece otros servicios a las empresas como son:  

  1. Energía verde: ofrecen electricidad de origen renovable, avalada por la CNCM.
  2. Webs y apps: se trata de una plataforma digital para que los consumidores conozcan sus facturas, características de los contratos y posibilidad de hacer cambios. Sería como un área de clientes en Nexus Energía.
  3. Monitorización: disponen de telemedidores para que los clientes puedan tener la gestión y el control de los datos de su consumo.
  4. Mantenimiento: para lograr que las instalaciones funcionen al 100% se pueden contratar servicios de mantenimiento, se dividen en tres bloques que son el mantenimiento preventivo, el mantenimiento correctivo y el mantenimiento de actualización.
  5. Pack anti-reactiva: destinado a empresas que quieran reducir su energía reactiva y no pagar de más en sus facturas.
  6. Optimización de potencia y caudal: desde Nexus Energía revisan y asesoran sobre si la potencia eléctrica o el caudal del gas son los adecuados para el consumo particular. 

¿Qué canales de atención al cliente tiene Nexus Energía?

Nexus Energía cuenta con estos canales:   

  • Teléfono de Nexus Energía: si los que llaman son clientes 900 818 533; si los que llaman son productores el número será 900 818 533.
  • Lo mismo ocurre con los correos electrónicosatencion.cliente@nexusenergia.com y  atencion.productor@nexusenergia.com
  • O rellenar el formulario online para plantear preguntas.

Área clientes

Asimismo, los clientes de Nexus Energía pueden hacer un registro y acceder a su zona privada. Desde allí podrán estar al tanto de sus consumos o su historial de facturas de Nexus Energía, entre otros. No obstante, como ya hemos subrayado, hay que hacer el login en la zona correspondiente de Nexus Energía. 

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

Consume energía verde

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Cuál es el logo de Nexus Energía?

Si se busca en Nexus Energía en wikipedia, veremos que su logo es el mundo de color naranja.

¿Hay opiniones malas sobre Nexus Energía?

Hay opiniones buenas y malas de todas las comercializadoras, así que Nexus Energía no podía ser menos. También muchos usuarios preguntan por el “trabajo con nosotros de Nexus Energía”, la empresa está abierta a recibir CVs siempre.

¿Qué otras compañías destacan por trabajar con energía renovable?

Otros nombres famosos de empresas que trabajan con energía 100% limpia son Fortuluz, Lucera, Esfera Luz, Podo, Holaluz y Gana Energía. Aunque ninguna de estas opera en el mercado regulado, aquí encontrarás las diferencias entre ambos conjuntos.

¿A qué teléfono llamar si se es cliente de Nexus Energía en Almansa?

El teléfono de atención al cliente es el 900 818 533.

Actualizado el 28 Oct, 2020

redaction La rédaction
Redactor

Andrea Pérez

Run deep, run wild