Primagas: suministros de gas y contacto

Información

¿Qué servicios ofrece Primagas?

Primagas es una empresa que ofrece estos servicios:  

  • Instalaciones y suministro de diferentes gases: gas propano, biopropano, Gas Natural Licuado (GNL) y autogas.
  • Trabajan con empresas de los sectores: hostelería, agricultura e industrial.
  • En hogares realizan instalaciones de calderas y suministras bombonas y botellas. 

Gases con los que trabajan

Estos son los gases con los que trabaja Primagas y ofrece, tanto en su instalación como en su suministro:   

  • Gas propano: su equipo técnico determinará la instalación necesaria, con tanques de entre 500 kg hasta 30.000 kg. Se recomienda optar por este gas por su elevado poder calorífico y su reducción de contaminación. Desde Primagas disponen de una gestión total y la gestión del gas a distancia.
  • Biopropano: este gas es sostenible y renovable, ya que está hecho de residuos y materiales de origen orgánico. Primagas es la única empresa que lo ofrece y se puede usar siempre que se tenga una instalación de gas propano. Reduce la contaminación en un 80% y está disponible tanto para empresas como para hogares.
  • Gas Natural Licuado (GNL): es la mejor alternativa para aquellas empresas que no pueden instalar gas natural. Reduce en un 20% las emisiones de CO2 y supone un gran ahorro energético.
  • Autogas: suministran autogas en las gasolineras de España para particulares pero también para negocios con su flota de vehículos. Entre las ventajas de optar por este suministro están las subvenciones para este tipo de vehículos, que además son más baratos que los diesel. Asimismo, contaminan un 15% menos en comparación con la gasolina y a ello hay que sumarle la comodidad de poder viajar por los cascos urbanos sin problemas.

¿Todo el mundo puede usar propano?

 En el caso de que tu vivienda, edificio o empresa no esté conectado a la red de gas natural, la mejor alternativa es el biopropano.

¿Cómo contratar a Primagas?

Si eres un consumidor y quieres contratar la energía de Primagas para tu hogar, estos son los pasos a seguir: 1- 2- 3- 

  1. El consumidor tendrá que ponerse en contacto con Primagas y solicitar presupuesto.
  2. Se realizará un estudio de tu vivienda y se ofrecerá una propuesta concreta. 
  3. Se hará una conexión a la caldera.
  4. Finalmente, se realizará la instalación del nuevo depósito.

En cuanto a la facturación de la que dispone Primagas, los pagos se realizan mediante domiciliación bancaria. En caso de que el cliente quiera cambiar la cuenta, tendrá que comunicarlo mediante el teléfono de atención al cliente de Primagas. 

¿Qué precios tiene Primagas?

Primagas no tiene datos de precios visibles. 

Esta empresa indica que para ofrecer un precio del gas primero requiere de datos como el nivel de consumo de la casa o negocio y el tamaño de la instalación. Se puede solicitar el estudio personalizado para que Primagas especifique cuánto pagaría el usuario y así se conocería también cómo hacer los pedidos y de cuanto.

¿Primagas trabaja con GLP a granel y canalizado GALP?

 Sí. De esta forma ha extendido su negocio también al sur de España. Para realizar los pedidos de gas hay que entrar en el área de clientes de Primagas.

Cambia de comercializadora de forma rápida

911 231 483

Información

¿Cómo hacer un pedido de gas con Prima gas?

Existen dos situaciones a la hora de hacer un pedido de gas:   

  • Si tu instalación tiene telemedida. Este sistema detecta cuando el nivel del depósito es menor del 30% y alerta a Primagas. Así que el cliente no tendrá que preocuparse por realizar el pedido. 
  • En cambio, si no se tiene un sistema de medición automatizado, el usuario tendrá que ponerse en contacto con la empresa para solicitar más gas. Podrá hacerlo a través de la web, en la app de Primagas o llamando al teléfono de atención al cliente. 

¿Cuándo es recomendable revisar la instalación de gas?

Obligatoriamente, las revisiones de mantenimiento de la instalación de gas son cada 5 años. No obstante, con Primagas se realizan inspecciones periódicas para asegurar el funcionamiento y seguridad de la instalación.

Formas de contacto de Primagas

Primagas dispone de estos canales para atender a sus clientes:

  • Teléfono gratuito de Primagas: el teléfono que ofrece Primagas para sus clientes es el 900 878 750.
  • Mail de Primagas: hola@primagas.es
  • Acudir a sus sedes en Madrid (C/ Montevideo, 33. Bajo, despacho 20) y Barcelona (C/ Beethoven 15, 7º tercera planta).

No obstante, también cuentan con delegaciones comerciales en otras ciudades de España.

¿Quién es Primagas?

Primagas es una empresa de energía, que pertenece al grupo SHV Energy, y que se ha convertido en un referente en el mercado de gases licuados. Está especializada en energías limpias y está presente en 25 países. Concretamente, en España está presente desde 1996. Estas son algunas claves para conocer más en profundidad a esta empresa:   

  • Misión: apuesta por la mejora de las condiciones de vida de los lugares donde no llega el gas, por ello tienen soluciones eficientes y limpias.
  • Visión: quieren consolidarse como el proveedor limpio más elegido en zonas no urbanas.
  • Valores: definen sus valores con las palabras compromiso, excelencia, liderazgo, cercanía, sostenibilidad y seguridad. 

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

Te ayudamos a contratar las mejores tarifas para tu consumo

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Primagas tiene tarifas eléctricas?

No. Esta empresa no se dedica a la comercialización de electricidad, por lo tanto, no tiene tarifas de luz. Tampoco ofrece unas tarifas de gas como sí hacen otras comercializadoras, ellos son instaladores y suministradores.

¿Qué opiniones tiene Primagas?

Encontramos diversas opiniones sobre Primagas. Por ejemplo, hablan de “baja calidad del servicio”, “problemas de facturación” o “precios caros”. Mientras que de comentarios positivos destacan “el aplazamiento de pagos de las facturas”, “servicio y atención excelentes” y “entregas a tiempo”. Lo más recomendable es probar y si no nos gusta nos podremos dar de baja (siempre y cuando no haya un compromiso de permanencia).

¿Primagas vende botellón y bombonas?

No trabajan con bombonas de gas sino con depósitos. Estarán encantados de instalar el más adecuado para tu vivienda, edificio o empresa. Solicita tu estudio y únete a ellos.

¿A qué número llamar a Primagas desde Galicia?

El número de teléfono de atención al cliente de Primagas es el mismo para toda España: 900 878 750. Disponible las 24 horas los 365 días del año.

¿Hay más comercializadoras similares a Primagas?

Sí. Aquí te indicamos algunos ejemplos, la mayoría de ellas comercializan con electricidad, lo que también es muy positivo. Se caracterizan por ofrecer energía 100% limpia, garantizada por la CNMC, y gracias a ello cada vez más clientes se suman a sus comunidades :

¿Qué gas es el más recomendable?

Lo más aconsejable es instalar gas natural, no obstante, este gas no está disponible en todos los lugares de España. Por ello, el trabajo de Primagas en ofrecer otras alternativas eficientes y ecológicas es tan importante. Hay muchas otras alternativas como hemos visto en este artículo.

Actualizado el 28 Oct, 2020

redaction La rédaction
Redactor

Andrea Pérez

Run deep, run wild