Redexis Gas Distribución de gas natural y GLP

Información

¿Qué es Redexis Gas?

Redexis Gas es una empresa que se encarga de la distribución de gas natural dentro de ciertos territorios peninsulares e insulares de España.

Los datos completos de la empresa distribuidora, así como sus información oficial de contacto se muestra a continuación:

  • CIF de Redexis Gas: A82625021
  • Nombre completo: Redexis Gas S.A.
  • Sede de Redexis Gas: C/ Mahonia nº 2 – Planta 2
  • Teléfono de la sede de Redexis Gas: 912 777 236
  • Email oficial de Redexis Gas: notificaciones@redexisgas.es

¿Qué es una distribuidora de gas natural?

Es una empresa que se dedica a facilitar los recursos e infraestructuras para que cada vivienda o local ubicado dentro de sus zonas asignadas pueda hacer uso de este tipo de suministro tras haber realizado el procedimiento oficial de dar de alta el gas natural. Se tiene que contar con las instalaciones y equipos necesarios en el punto de suministro para que pueda ser usado como fuente de energía. No se dedica a facturar por la energía consumida porque esa es la función de las comercializadoras de gas.

Origen de Redexis Gas

La actividad de Redexis Gas S.A. comenzó durante la segunda mitad del S.XIX en España pero no directamente como distribuidora de gas natural sino que se dedicaba al alumbrado público, sustituyendo los candiles de aceite y petróleo. Desde que se inauguró en Zaragoza en 1927 la primera fábrica de gas comprimido se le concedió a esta empresa, que antaño se denominaba: Compañía de Gas de Zaragoza S.A. En los 90 hubo una fusión oficial con Gas Huesca y en 1993 pasó a ser Gas Aragón y finalmente en el año 2000 la compañía puso en marcha su primer punto de transporte.

Valores de Redexis Gas

La misión corporativa incluye el fomento del desarrollo sostenible y la innovación constante para llegar al mejor grado de bienestar social. En la actualidad, da empleo a más de 3000 personas de forma directa o indirecta y además se preocupa por la conservación del entorno natural en cada ocasión que tiene que realizar nuevas instalaciones, para reducir al mínimo el impacto ambiental.

Encuentra las mejores ofertas del mercado energético gracias a una sesión gratuita y personalizada con nuestros expertos en el sector.

911 231 483

Información

¿Qué servicios ofrece Redexis Gas?

Los servicios que Redexis Gas proporciona consisten en la distribución de gas natural y GLP, inversión en infraestructuras y resolución de averías en sus zonas de distribución que conciernen a sus instalaciones.

En concreto, la lista completa de servicios que proporciona Redexis Gas de manera directa o indirecta a los consumidores en su ejercicio como distribuidora de gas natural en España es:

  1. Redes de transporte y distribución de la energía
  2. Inversión y mantenimiento de las en infraestructuras
  3. Fomento del desarrollo sostenible y las aplicaciones renovables
  4. Distribución y comercialización de GLP
  5. Promocionar gas natural para vehículos

Todos las viviendas y locales que se encuentren ubicadas dentro de las áreas asignadas de distribución de Redexis Gas pueden dirigirse a la distribuidora a través de sus canales de contacto oficiales en caso de: emergencia, corte general, sospecha de fraude o para dar lecturas del contador de gas.

Se puede saber fácilmente si Redexis Gas es la distribuidora de gas natural visuzlizando las primeras cifras del CUPS:  

  • ES0225
  • ES020517
  • ES020618
  • ES020833

Zonas de distribución de Redexis Gas

Las provincias dentro de cada CCAA que le corresponden a Redexis Gas como distribuidora de gas natural en 2020 son:

  • Castilla y León: León, Burgos, Soria, Valladolid, Segovia, Ávila y Salamanca
  • Castilla-La Mancha: Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca
  • Andalucía: Jaén, Granada, Almería, Málaga, Sevilla y Cádiz
  • Aragón: Zaragoza, Huesca y Teruel.
  • Comunidad Valenciana: Alicante
  • Extremadura: Cáceres, Badajoz
  • Comunidad de Madrid
  • Región de Murcia
  • Cataluña: Girona
  • Islas Baleares
  • Islas Canarias

¿Cuáles son los horarios de atención al cliente de Redexis Gas?

El teléfono gratuito de Redexis Gas para emergencias funciona las 24 horas al día así como las opciones de contacto online. Sin embargo, el resto de departamentos atiende en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Formas de contacto con Redexis Gas

Existen dos maneras para contactar con la distribuidora de gas natural Redexis Gas y son: por teléfono o por Internet. A continuación se muestra el listado completo de números de teléfono y direcciones de correo electrónico específicas para cada departamento de Redexis Gas.

Teléfonos de Redexis Gas Tipo de atención
900 811 339 Central de Atención de Telefónica
900 924 622 Servicio de atención de urgencias
800 760 577 Lectura del contador de gas
atencionalcliente@redexis.es Atención al cliente por email

Los motivos por los que se puede contactar con Redexis Gas son: 

  1. Inspección periódica: obligatoria cada 5 años según la legislación actual para verificar el buen estado de las instalaciones de gas.
  2. Lectura de contador: hay varios sistemas para proporcionarlo y el más rápido es desde la plataforma online aquí).
  3. Servicio de medición: para el alquiler o la cesión de los dispositivos contadores de gas, verificación de la telemedida…
  4. Operaciones a domicilio: visita del técnico para dar de alta el gas y proceder al engancho y verificación de las instalaciones de gas.
  5. Mecanismos de emergencia: incidencias del corte de suministro de energía, aviso de fraude u actuación de emergencia.

No sigas dudando entre compañías o tipos de tarifas y déjate asesorar gratis por los mejores expertos en el sector energético.

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Cuál es el teléfono de Redexis Gas para Murcia?

El número teléfono de atención al cliente es 900 924 622, el mismo dentro de todo el territorio nacional español. Cumple con el mismo horario en todas las regiones y localidades españolas. Por esta razón, si un cliente necesita contactar con Redexis Gas desde Zaragoza deberá utilizar las mismas vías de contacto disponibles que existen para todo el país, también en para: Redexis Gas Huesca, Redexis Gas Palma, Redexis Gas Ávila o Redexis Gas Mallorca... pues todas estas zonas están dentro de su área de distribución de gas.

¿Cuál es el número de averías de Endesa?

Si el problema de suministro se encuentra en la zona de distribución de Endesa y no en la de Redexis Distribución el número de teléfono correspondiente para comunicar averías y otras cuestiones que atañen a la distribuidora es  902 509 600. En cambio, si los clientes dentro de la zona de distribución de Redexis Gas tienen contratado el gas con la comercializadora Endesa y necesitan contactar con atención al cliente el teléfono es 800 760 909 para tarifas del mercado libre y 800 76 03 33 para la TUR 1 o TUR 2.

¿Cuáles son las opiniones sobre Redexis Gas?

Los consumidores con un contrato de gas natural no suelen recurrir bastante a la distribuidora a menos que haya algún tipo de problema con el suministro. Como Redexis Gas no es una comercializadora, por lo que no se propone ningún precio por parte de Redexis Gas para las tarifas y tampoco emite facturas Redexis Gas. La distribuidora se limita a estas cuestiones:

  • Lectura de contador de Redexis gas
  • Revisión de instalaciones de Redexis Gas
  • Resolución de averías en sus zonas de distribución

Actualizado el 27 Oct, 2020

redaction La rédaction
Redactor

Laura Serrano

Sonríe, mañana puede ser peor