¿Cuál es el teléfono gratuito de EDP? 

La compañía EDP no tiene un único teléfono gratuito. Dependiendo del motivo de la llamada (averías, reclamaciones, asesoramiento…), el usuario deberá marcar unos números u otros. De esta forma, la compañía se encarga de gestionar los diferentes trámites y dar un servicio de calidad y personalizado a sus clientes fijos o futuros clientes y sus necesidades particulares. La compañía recomienda tener una factura a mano en el momento de la llamada, ya que el profesional que atienda puede solicitar datos específicos que se encuentren en este documento. 

Por lo tanto, ante la demanda de información, orientación o el planteamiento de cualquier duda acerca de los diferentes mercados energéticos y sus condiciones lo mejor será telefonear a los dos números generalistas que EDP pone a disposición: 

  • Mercado libre: 900 907 000
  • Mercado regulado: 900 902 947

Por otro lado, si simplemente el usuario desea informarse de las tarifas y promociones, EDP ofrece el teléfono gratuito 900 907 337 para la atención al cliente (o futuro cliente). Si ya pertenece a esta compañía, además, disfrutará de numerosas ventajas, como el programa de puntos que se pueden canjear por regalos. Para solicitar que dichos productos lleguen al domicilio se puede hacer a través de edponline o llamando al 900 929 202. Es exclusivo para el servicio de los puntos. 

Por su parte, las empresas también tienen su propio número de teléfono al que llamar donde se les da atención. EDP resolverá cualquier problema con sus servicios prestados en los negocios en el 900 907 005.

A continuación vamos a desglosar el resto de teléfonos de la compañía por otras razones de llamada más concretas: 

Averías y urgencias

¿Hay interruptores del cuadro eléctrico que saltan continuamente? ¿O directamente el Interruptor de Control de Potencia (OCP) deja la vivienda sin luz a menudo? Puede que sea una avería, estos son algunos de los problemas más habituales que conciernen al suministro de la luz:

  • Subidas de tensión
  • Deterioro en el termo eléctrico
  • Cortocircuitos
  • Pérdida de aislamiento
  • Antigüedad de los cables de distribución
  • Fallos en el diferencial

En ocasiones, la propia comercializadora puede arreglar este tipo de problemas, sin embargo, en otros casos es necesario recurrir a un electricista. Todo dependerá de la gravedad de la incidencia. 

Los clientes de EDP que sufren averías  en el suministro de electricidad tienen que recurrir al teléfono 900 907 001 para que la empresa solvente el problema. Puede ser que un profesional guía con su voz al cliente y le asesore y se resuelva rápidamente el incidente. 

No obstante, a veces es necesario llamar a la distribuidora (la empresa encargada de llevar el suministro hasta el domicilio, no es la misma que la comercializadora) porque puede que sea un error referente a la red. EDP también distribuidora nacional (E-redes distribución) por lo que puede coincidir la comercializadora escogida por el cliente con la distribuidora, entonces deberá llamar a 900 907 001. E-redes distribución trabaja en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Asturias.

Por otro lado, un trámite normal es que las distribuidoras demanden la aportación de lecturas de los contadores para controlar el consumo de electricidad. Ante cualquier duda sobre este asunto en este telf. gratuito los profesionales de EDP la resolverán 900 907 004.

En el último caso, si el problema es de la instalación individual habría que llamar a un electricista profesional.   

Gas

Si se trata de una urgencia relacionada con el suministro de gas se deberá marcar otro teléfono, en concreto este: 900 400 523.

Estas son algunas de las anomalías que se pueden presentar: 

  • Fugas
  • Mal funcionamiento de la caldera
  • Alta o baja presión
  • Falta de gas

¿Qué es el servicio Funciona?

En este sentido, EDP ofrece un servicio técnico llamado ‘Funciona’ con un número de teléfono gratuito propio. Pagando una cuota de 86€ el primer año, están incluidas todas las reparaciones que tienen que ver con el suministro eléctrico y de gas y revisiones anuales, todo ello se puede gestionar desde el Área Cliente de EDP. Además, cubre las incidencias relacionadas con el suministro de agua. 

En caso de querer más información, el número del teléfono gratuito del servicio Funciona de EDP es: 900 907 007.

¿Dónde llamar para poner una reclamación en EDP?

La compañía EDP cuenta con dos números para gestionar las quejas de sus clientes, dependiendo de si se pertenece al mercado libre o al mercado regulado se deberá llamar a uno u a otro. Están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana: 

  • Mercado libre: 900 907 002
  • Mercado regulado: 900 902 941

Cada teléfono de EDP citado es gratuito, ya que empiezan por 900. Esto quiere decir que es la propia compañía la que se encarga del coste de la llamada. Por lo tanto, el usuario no debe preocuparse por la duración de la llamada ni por la factura. 

¿Cómo contactar por otros medios? 

Para aquellos que quieran resolver alguno de los problemas mencionados en este artículo también pueden hacerlo a través de otros medios. Bien es cierto que las averías y urgencias, por ejemplo, requieren de rapidez por lo que la opción de llamar por teléfono es muy útil en esas circunstancias. 

No obstante, para el resto, se pueden presentar reclamaciones o solicitar información de una tarifa a través de la web online de EDP en el apartado de Atención al Cliente. O asimismo se puede acudir a cualquiera de sus oficinas de sus oficinas presentes en toda España. 

FAQ

¿Cuál es el teléfono de EDP de la oficina de Bilbao?

La oficina de Bilbao está abierta desde las 10.00 hasta las 20.00 y atiende llamadas en el número 900 907 000. Este es el número genérico del mercado libre, pero en la llamada se especifica la provincia. 

¿A qué número de teléfono de EDP tengo que llamar si estoy en Oviedo?

En el caso de querer llamar a EDP Oviedo ocurre lo mismo que en Bilbao. Aunque sí que se puede telefonear a las oficinas centrales pero no es un número gratuito: 902 83 01 00. Mientras que en Gijón tampoco hay un teléfono gratuito de EDP en concreto de la ciudad