EDP facturas: pago online, descargas y consultas

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

Ahorra en tus facturas de luz y gas

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información

Resumen: Consulta las facturas de EDP, descargalas, conoce como pagarlas y súmate a la factura electrónica. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre tus recibos de luz y gas de la compañía EDP

¿Cómo consultar las facturas de EDP?

Los clientes de EDP que deseen consultar y descargar sus facturas pueden hacerlo de forma rápida y sencilla. Estos son los pasos para la visualización de las facturas de EDP de forma online:   

  • Acceder al área de cliente, llamado EDP Online, con el usuario y contraseña o darse de alta si es la primera vez. Para registrarse se tendrá que identificar el titular del contrato, señalar el número de contrato, dar un correo electrónico y las 4 últimas cifras del IBAN. 
  • En este espacio privado, el usuario podrá ver los recibos de los últimos 5 años. 
  • Las facturas pueden ordenarse por periodo, fecha de pago, fecha de emisión o importe facturado. 
  • Es importante que el cliente tenga en cuenta que la factura original con la firma digital de EDP solo se puede descargar una vez. El resto de veces que se descargue serán recibos duplicados y se señalará en la factura. 
  • Consultar las facturas de luz o gas online de EDP no quiere decir que se dejen de recibir en papel, para ello habría que activar la facturación electrónica. 

¿Qué gestiones se pueden hacer a través de EDP Online?

Desde el área de clientes de EDP también se pueden realizar otras acciones como pedir las facturas electrónicas, contratar otra tarifa, dar de alta la luz con EDP, solicitar el cambio de titular con EDP de un contrato, modificar la potencia, contratar servicios de mantenimiento (EDP Funciona), poner una reclamación a EDP, etc. 

¿Cómo pagar las facturas de EDP?

Existen diferentes formas de abonar las facturas de EDP, tanto las pendientes como las que están al día. Estas son las opciones de las que disponen aquellos que tengan contratadas tarifas de EDP:  

  • Domiciliación bancaria: domiciliar las facturas permitirá al cliente olvidarse de hacer los pagos, ya que se descontarán directamente de la cuenta bancaria indicada. Se puede solicitar la domiciliación de las facturas de EDP al dar de alta el contrato o más tarde llamando al teléfono gratuito 900 907 000 o en una oficina de EDP. Habrá que aportar los datos del titular y el número de cuenta. 
  • Pago por ventanilla: si el contrato no está domiciliado, el usuario recibe con su factura de luz o gas un documento de pago con el que se puede acudir a una entidad colaboradora para abonarlo. Sin embargo, si no se tiene este papel se puede obtener en el área de cliente o rellenando un formulario de la web. 
  • Pago a través de cajero automático: asimismo, las entidades colaboradoras permiten que se paguen las facturas desde los cajeros automáticos que tienen lector de barras, pero no es posible hacerlo con efectivo. Para más información, los bancos son Liberbank, BBVA y Banco Santander. 
  • Pago con tarjeta: esta opción está disponible las 24 horas del día y se puede hacer a través del área de clientes o de la app de EDP. Además se recompensa con 100 puntos. Tan solo hay que acudir al apartado de “Facturas” y clicar en el estado del recibo o acudir a las que están “Pendiente de pago”, aparecerá la opción de “Pagar factura” y habrá que escribir el número de tarjeta, teléfono y el email. 

¿Qué hacer si hay un retraso en la factura de EDP?

Puede ocurrir que la emisión de una factura de gas o luz de EDP se retrase por modificaciones en precios, tarifas, reajustes, etc; en ese caso, si los clientes de EDP tienen dificultades para pagar se pueden acoger al fraccionamiento de la facturas en plazos. Se solicita desde el área de clientes. 

¿Cada cuánto factura EDP? 

La compañía EDP tiene una facturación bimensual, es decir, los clientes reciben sus facturas de luz y gas cada dos meses, o mensual, cada mes. Se organizan así:  

  1. En el caso de la luz, los contratos con potencias inferiores a 15 kW tienen facturación bimensual 
  2. Por otro lado, los contratos de luz con potencias superiores a 15 kW son mensuales. 
  3. Si hablamos de los contratos del gas, aquellos que tienen consumos inferiores a 50.000 kW facturan de forma bimestral. 
  4. Mientras que los contratos de gas superiores a 50.000 kW son mensuales. 

¿Cómo dar de alta la factura electrónica de EDP? 

EDP Energía dispone de la posibilidad de que sus usuarios reciban las facturas electrónicas de EDP y evitar el gasto de papel y energía. Tanto empresas como clientes particulares pueden acogerse a esta posibilidad de facturas de EDP:  

  • Para activar la factura electrónica hay que entrar en el área de clientes, concretamente en el apartado de “Mis Contratos” y ahí aparecerá la opción.
  • Los clientes recibirán su factura por correo electrónico antes de que se cobre en el banco. 
  • Dar de alta este servicio es gratis y siempre se puede volver al papel.
  • Además, se recompensa a los clientes que elijan esta alternativa ecológica con 2.000 puntos. 
  • La factura electrónica tiene los mismos datos que la factura en papel. 

Contrata la mejor tarifa para tu suministro

911 231 483

Información

¿De qué se compone una factura de EDP?

Comprender los conceptos de una factura de la luz o del gas no siempre resulta fácil, por ello, aquí explicamos resumidamente qué significa cada término:   

    • Círculo de energía: sirve para conocer el importe total de la factura y cuándo se cobrará. Visualmente es muy útil, ya que indica cuánto se paga por la electricidad, cuánto se paga por el gas y cuánto corresponde a impuestos. 
    • Tus puntos: además, en esta primera página de la factura se indican los puntos acumulados por el cliente. Hay que recordar que actualmente EDP da 1 punto por cada kWh. 
    • ¿Qué te facturamos?: en esta sección se incluyen el plan contratado y las características de la tarifa. 
    • Tus consumos: el cliente podrá ver cómo ha variado su consumo por meses con un gráfico ilustrativo. 
    • Tus datos: es el apartado donde se identifica al cliente, el contrato, la dirección del suministro y el IBAN. 
    • Tus contactos: los diferentes canales de atención al cliente de EDP
    • ¿Quieres más?: es un espacio donde indican ofertas que pueden resultar interesantes al cliente particular. 
    • Desglose de la electricidad: lo más importante es que el cliente entienda que pagará siempre la misma cantidad por la potencia contratada y, por otro lado, que según su consumo pagará más o menos. Asimismo, en este apartado se desglosan también los impuestos respectivos. 
    • Desglose del gas: el caso del gas es igual que el de la electricidad. Además, se indica si la lectura es real o estimada, el cliente tiene la opción de pasar la lectura para pagar exactamente por lo que se consume. 

Una novedad de EDP es que ahora permite seleccionar el idioma en el que se reciben las facturas.

Si quieres saber más sobre las facturas y los puntos más importantes en los que fijarse, en este artículo de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) encontrarás más información. 

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

Te ayudamos a cambiar de comercializadora

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Cuál es el número de averías de EDP?

En caso de tener averías con EDP y tener contratada a la comercializadora EDP pueden ocurrir dos situaciones. Si se tiene contratado un servicio de mantenimiento (EDP Funciona) se podrá llamar al número de emergencias 900 907 007; por otro lado, si EDP es la distribuidora y se trata de un problema que afecta a varias viviendas e inmuebles el número será 900 907 001.

¿Qué formas de contacto tiene EDP?

Los que necesiten establecer contacto con EDP pueden hacerlo a través de varios canales. Los teléfonos, la atención online y las oficinas físicas son los canales de atención al cliente de EDP.  EDP también cuenta con la distribuidora E-Redes y para el gas Nortegas Distribución.

¿Cómo se canjean los puntos de EDP?

En el Programa Puntos se pueden canjear por regalos o por electricidad. Entre los obsequios hay electrodomésticos para el hogar, billetes para excursiones, objetos electrónicos, etc. Echa un vistazo por su catálogo de este año y canjea tus puntos. 

Actualizado el 18 Dic, 2020

redaction La rédaction
Redactor

Andrea Pérez

Run deep, run wild