Averías de Endesa Distribución

¿Necesitas contratar la luz y el gas en casa?

Llamada gratuita - Lunes a Sábado 8:30 - 20:30

Para resolver averías relacionadas con el suministro eléctrico de Endesa te proporcionamos todos los datos de contacto para comunicarte con tu distribuidora de luz.

¿Cómo se puede resolver averías con Endesa?

Los usuarios que se encuentren en cualquiera de las zonas de distribución de Endesa pueden contactar con su distribuidora utilizando el número de teléfono para emergencias y averías 24 horas específico de Endesa que depende de la zona de España donde se encuentren ubicados:

  • Averías de Endesa en Andalucía: 900 58 08 40
  • Averías de Endesa en Aragón: 900 84 89 00
  • Averías de Endesa en Cataluña: 800 76 07 06
  • Averías de Endesa en Islas Baleares: 900 84 99 00
  • Averías de Endesa en Islas Canarias: 900 85 58 85

¿Qué es una avería eléctrica?

Se puede considerar como un fallo o avería eléctrica el corte general del suministro en toda una localidad, zona o edificio y los accidentes que provoquen el mal estado de las infraestructuras eléctricas por cualquier motivo. Existe una serie de razones por las que sí se puede utilizar el teléfono de Endesa para averías en 2020:

  1. Cortes generales del suministro eléctrico
  2. Emergencias y accidentes en las infraestructuras eléctricas
  3. Reparación y mantenimiento de instalaciones generales de luz
  4. Fraude o manipulación de los contadores de luz

Mapa de distribución para averías de Endesa

El número de teléfono apropiado para comunicar urgencias y averías depende de la zona de España para la que se solicita este tipo de ayuda o asistencia. En función de la CCAA donde Endesa es distribuidora de energía hay una opción diferente y las primeras cifras del CUPS (ES0031) de cada punto de suministro ayudan a saber si pertenece a la zona de distribución de Endesa o no. En la siguiente tabla se encuentran todos los CUPS por distribuidoras eléctricas dentro de España en 2020:

Distribuidoras eléctricas Cifras iniciales de CUPS
Endesa Distribución Eléctrica, S.L ES0031
Unión Fenosa Distribución, S.A. ES0022
Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. ES0021
HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. ES0026
Viesgo Distribución Eléctrica, S.L ES0027

Encuentra las mejores tarifas de luz y gas gracias al asesoramiento gratuito y personalizado por parte de nuestros expertos

911 231 483

Información

¿Cómo contactar con Endesa por teléfono?

Es posible utilizar el número gratuito de Endesa para averías desde cada Comunidad Autónoma para comunicar el fallo pero también se puede utilizar el número de atención al cliente de Endesa Distribución que es el 900878119 para otros trámites relacionados con la distribuidora como los que se mencionan:

Se pueden hacer algunos trámites online como dar la lectura del contador de luz rellenando aquí el formulario  a través de la web oficial específica para tal fin.

Teléfonos de Endesa para averías

Los titulares de un contrato de electricidad con cualquier comercializadora de luz necesitan contactar con Endesa en caso de que esta sea su distribuidora y estén experimentando fallos en el suministro eléctrico de su vivienda. En este caso, el servicio funciona 24 horas para comunicar el tipo de avería que se está presentando y según la CCAA donde se encuentra ubicado el punto de suministro hay que utilizar un número de teléfono. La siguiente tabla recopila el listado de teléfonos gratuitos para resolver averías con la distribuidora de Endesa en 2020:

Teléfono de averías Zona de distribución
900 58 08 40 Averías Endesa Andalucía
900 84 89 00 Averías Endesa Aragón
800 76 07 06 Averías Endesa Cataluña
900 84 99 00 Averías Endesa Islas Baleares
900 85 58 85 Averías Endesa Islas Canarias

Teléfonos de Endesa para atención al cliente

Para contactar con la sección comercializadora de Endesa hay un listado diferente de números de teléfono que actualmente es el siguiente y está disponible para los clientes que tengan contratada una tarifa del mercado libre o regulado con Endesa, así como su servicio de reparaciones y mantenimiento de luz y gas que se muestra aquí:

Teléfono de Endesa Sección de atención al cliente
800 76 09 09 Atención al cliente Endesa Energía
800 76 03 33 Atención al cliente Endesa Energía XXI
937 06 15 10 Atención al cliente Endesa Energía (desde el extranjero)
937 06 15 09 Atención al cliente Endesa Energía XXI (desde el extranjero)
900 85 86 85
Servicio de OK Luz y OK Gas

¿Cómo llamar a Endesa gratis?

Todos los números de teléfono para emergencias, averías y atención al cliente de Endesa son gratis desde España aunque desde el extranjero pueden existir cargos en función e la tarifa de teléfono del cliente que efectúa la llamada.

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

No sigas dudando entre los tipos de tarifas y pide ayuda gratuita para contratar la mejor opción

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Qué hacer en caso de apagón eléctrico?

Si acabas de experimentar un corte de luz hoy en primer lugar hay que detectar el motivo del mismo antes de llamar para hacer el registro de averías de Endesa:

  • Corte general en zonas de Endesa Edistribución
  • Saltan los plomos de casa por la potencia de luz
  • Corte del suministro por problemas de facturación

Solamente en el primer caso es necesario contactar por teléfono con e-Distribución para comunicar averías de Endesa Energía o averías de Endesa Energía XXI.

¿Cómo resolver otro tipo de averías con Endesa?

Si el problema o la avería no tiene que ver con la parte del suministro eléctrico de la vivienda sino con el estado físico de los equipos e instalaciones eléctricas de la vivienda es necesario llamar al servicio de reparaciones y mantenimiento. Si el problema es la baja potencia contratada con Endesa o relacionado con cortes de luz por el impago de las facturas de Endesa hay que llamar a la sección específica de atención al cliente de la comercializadora de Endesa. En función de las tarifas contratadas con Endesa y proceder de manera apropiada si se quiere dar de baja la luz con Endesa.

¿Cuál es el teléfono de Endesa para averías en Barcelona?

En este caso es el 800 76 07 06 pero en otros como el teléfono para averías en Lanzarote es 900 85 58 8 que corresponde a las Islas Canarias y el 900 58 08 40  sirve para todas las localidades de Andalucía como:

  • Averías de Endesa en Sevilla
  • Averías de Endesa en Cádiz
  • Averías de Endesa en Huelva
  • Averías de Endesa en Córdoba
Redactor

Escrito por Laura Serrano

Actualizado el 27 Oct, 2020