¿Cuál es el teléfono para clientes EDP?

La compañía comercializadora de luz y gas dispone de un número de teléfono para clientes EDP para cada tipo de trámite. Dependiendo del tipo de atención al cliente que requieras deberás dirigirte al departamento adecuado, al que le corresponde un número de teléfono gratuito disponible para los clientes EDP. A continuación vamos a explicar las diferencias entre cada uno de ellos para encamines tu consulta por la vía indicada y no tengas que pagar ni un céntimo por el coste de la llamada.

¿Cómo puedo localizar los números de teléfono de contacto con EDP?

En función de cada tipo de necesidad de comunicación con la empresa existe un número de teléfono correspondiente. 

Puedes encontrar el teléfono de la comercializadora de luz y gas con facilidad en varios sitios: tus facturas de gas o luz, desde la aplicación para smartphones, dentro de la sección de Contacto del sitio web oficial de la empresa… Sin embargo, a continuación vamos a ofrecerte el listado completo y actualizado de cada número de teléfono de EDP y su función:


Trámite
Teléfono
Urgencias de gas900 400 523
Averías de electricidad900 907 001
Reclamaciones900 907 002
Atención al cliente general900 907 000
Aportación de lecturas900 907 004
Asesoramiento Mercado libre900 907 000
Asesoramiento Mercado regulado900 902 947
Línea EDP Empresas900 907 005

Last modified the 13 juin 2019

¿Existe un número de teléfono gratuito para EDP Funciona?

EDP Funciona cubre el mantenimiento y reparación de las instalaciones eléctricas y de gas contratadas por los clientes de la compañía EDP.

Los clientes de este servicio exclusivo EDP Funciona disponen de su propio teléfono gratuito que es el 900 907 007

Este teléfono es el mismo para las tres modalidades de este servicio: EDP Funciona Luz, EDP Funciona Plus y EDP Funciona Clima.

Si necesitas llamar a un técnico para resolver una avería, arreglar un aparato electrodoméstico o pedir cita para revisar tus instalaciones recuerda que ese es número indicado para acceder a la atención prioritaria y exclusiva para clientes que hayan contratado esta prestación con EDP. Para más información puedes consultar este enlace.

¿Cuáles son los teléfonos para clientes de gas natural?

Para los clientes que tengan contratado el gas con EDP tienen un número de teléfono gratuito compartido de asistencia para los clientes del suministro de luz. 

Si se trata de dudas y consultas puedes utilizar el número de atención al cliente general: 900 907 000

Sin embargo, si se trata de una urgencia de gas tienes que llamar a la compañía distribuidora (no comercializadora) que te corresponde por área.

Si tu distribuidora es EDP y tienes una urgencia de gas llama al 900 400 523 para recibir asistencia.

¿Qué otras formas de contactar con EDP existen?

Atención al cliente online con EDP

Una forma rápida y fácil de contactar con la compañía es hacerlo de forma online. Para ello está el “Área de clientes” en la página web oficial de EDP, donde los usuarios que tengan servicios de luz y gas contratados con la comercializadora deben efectuar el registro con sus datos para poder acceder. 

En el Área Cliente de EDP puedes llevar a cabo diferentes tipos de trámites: la modificación de tus datos personales, cambiar la cuenta bancaria asociada, buscar los teléfono de contacto, realizar un cambio de titular… También puedes consultar tus consumos de energía, descargar tus facturas electrónicas, aportar la lectura del contador, acceder a tu programa de puntos para conseguir premios y mucho más. 

Se puede acceder al área de cliente desde un ordenador o desde la aplicación oficial para dispositivos móviles, siempre con el nombre de usuario y contraseña registrados para entrar en el perfil particular de cliente.

Visitar las oficinas de EDP

La empresa EDP tiene varios puntos de atención presencial distribuidos a lo largo del territorio nacional que pueden ser consultados directamente desde su portal web accediendo al apartado “Contactar” y haciendo click en “Encuentra tu oficina”. A continuación pulsa sobre tu Comunidad Autónoma o selecciónala abriendo el menú desplegable. En este momento vas a visualizar el mapa con los puntos marcados donde se encuentran las oficinas comerciales de EDP cercanas. Puedes desplazarte por el mapa arrastrándolo a tu conveniencia.

Este método es adecuado cuando necesitas presentar una serie de documentación con respecto a solicitudes y procedimientos específicos. Con ello te aseguras de que van a llegar a su destino de primera mano, sin intermediarios y de manera rápida al ser tú mismo quien acude a proporcionarlos en mano. Sin embargo, no es una opción cómoda si no tienes un punto EDP cercano a tu domicilio y te tienes que trasladar expresamente con este fin.

Acudir a la Zonas EDP

Consiste en un novedoso sistema de atención al cliente que se lleva a cabo a través de unas máquinas ubicadas en diversos puntos de España y sirve para varios tipos de gestiones: consulta y canje de puntos EDP, solicitud y pago de facturas, aportar lecturas, hacer sugerencias…

Es un método diferente pero a día de hoy aún no existen una gran cantidad de puntos, por lo que no es práctico a menos que vivas cerca de uno de ellos. 

Las gestiones que puedes realizar desde esta máquina no son diferentes de las que tienes a tu disposición desde tu perfil personal en el área clientes de la web o la aplicación móvil, por lo que la única diferencia en esta opción consiste en la posibilidad de imprimir en papel ciertos documentos de forma gratuita, cosa que actualmente no es factible desde un móvil o un ordenador sin impresora conectada.

FAQ

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente en EDP Oviedo?

Para todo el territorio nacional existe el mismo número de atención al cliente aplicable a cada tipo de gestión de manera independiente. Puedes confirmar esta información en la tabla que te proponemos en el siguiente artículo.

¿Dónde puedo encontrar el teléfono de EDP para clientes en Bilbao?

Puedes encontrar el teléfono general de atención al cliente en España de EDP tanto en la página web oficial de la compañía como en el listado que te hemos proporcionado en esta artículo, diferenciando cada tipo de situación.