Resumen: ¿Necesitas información sobre EDP y las opiniones de sus clientes? Cuando encontramos una tarifa de luz y/o gas de EDP que nos interesa, es normal que el cliente potencial quiera saber más sobre la compañía, la experiencia que han tenido sus clientes y los precios. Por eso mismo, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este asunto. 

edp opiniones 2019 luz gas funciona

¿Qué es EDP?

EDP es una de las compañías de energía líderes en el sector; no en vano, comercializa electricidad y gas tanto en el mercado libre como en el regulado, y además es una de las distribuidoras de ambas energía asignadas por el gobierno español. Se trata, asimismo, de una compañía con una larga trayectoria en el sector energético, en el que opera desde principios del siglo XX. Actualmente está controlada por el grupo luso Energías de Portugal; no obstante, es una empresa de origen español que hasta el 2005 se denominaba Hidrocantábrico, tal y como se apunta en este artículo.

¿Cuáles son las opiniones sobre EDP?

Tantos años aL pie del cañón le confiere un estatus de confianza que otras empresas, de más reciente creación, no pueden ofrecer. En cualquier caso, sus clientes potenciales saben que eso no es suficiente; por ese motivo, es bueno conocer dónde podemos encontrar opiniones fiables sobre la compañía; es decir, opiniones sobre EDP contrastadas, no aquellas provenientes de foros de internet como Forocoches o de otras fuentes poco fiables. Y es que, al fin y al cabo, las opiniones que puedes encontrar en sitios como Forocoches, por poner un ejemplo bien conocido, muchas veces no son ciertas, y esto puede dar una imagen mala sobre la compañía que está muy lejos de la realidad. En este sentido, para conocer las verdaderas opiniones de EDP en 2019 tienes las siguientes opciones:

  • Pregunta a personas de tu entorno que tengan contratada una tarifa de EDP de luz o gas. Puedes preguntarles qué tal ha sido su experiencia y si han tenido alguna vez un problema.
  • Leer los artículos de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre sus opiniones acerca de EDP. La OCU es una entidad que vela por los derechos de los consumidores y cuenta con unas reglas para el análisis muy estrictas y profundas, por lo que las opiniones sobre EDP de la OCU son siempre muy contrastadas.
  • Visita las redes sociales de la comercializadora: fíjate en sus cuentas en Facebook y Twitter ya que ahí ofrecen de forma pública un servicio de atención al cliente, por lo que podrás ver de primera mano los problemas de los usuarios y cómo han podido resolverlo. También puedes observar su cuenta en LinkedIn, donde ofrecen información de índole más corporativa.

¿Qué tarifas y servicios ofrece EDP?

Una vez que conocemos cómo encontrar las opiniones sobre EDP, vamos a analizar a continuación con todo lujo de detalles las principales tarifas y servicios de EDP, incluidas las opiniones de las tarifas de EDP de luz y, por supuesto, igualmente las opiniones de los contratos de gas de EDP así como de otros servicios adicionales para los clientes. Contratar todas y cada una de ellas es muy fácil; tan solo tienes que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de EDP a través de los canales habituales de contacto: internet, por teléfono o en una de sus oficinas.

Opiniones de las tarifas de luz y gas de Iberdrola

EDP ofrece una gran variedad de tarifas de luz y de gas, tanto en el mercado libre como en el regulado. Esto permite que haya un contrato energético adaptado para cada hogar o empresa; en este sentido, al final las opiniones de todos los clientes sobre EDP son positivas tanto en las tarifas de gas como en los de la electricidad. A continuación te contamos las principales ventajas de los contratos de energía de EDP:

  • Tanto la fórmula luz y gas de EDP como el contrato Máximo 24 horas tienen muy buenas opiniones porque, al ser tarifas duales, te ofrecen un descuento en el término fijo del gas y en el término de consumo de la electricidad. Por supuesto también cuentan con contratos solo para la luz y solo para el gas.
  • La principal ventaja de los contratos de electricidad de EDP, lo que le ha granjeado igualmente muy buenas opiniones, es que puede contratarse la luz con o sin discriminación horaria. Esto es muy bueno sobre todo para las personas que consumen electricidad mayoritariamente durante las horas nocturnas; de ahí que las opiniones de los planes de luz de EDP tengan unas opiniones tan buenas, ya que se adaptan al cliente y no el cliente se adapta a ellas.
  • Plan EDP Carrefour de luz y gas: uno de los principales hipermercados en España se ha unido a EDP para presentar esta tarifa que te devuelve parte de la energía consumida en cheques para utilizar en la mencionada gran superficie. Se trata de una tarifa menos conocida de EDP pero igualmente con muy buenas opiniones, ya que sirve de gran ayuda a las familias, que pueden consumir la energía que necesitan sabiendo que posteriormente van a ahorrar al ir de compras.

Servicio de mantenimiento EDP

Más allá de las tarifas, otro de los aspectos de EDP que han generado opiniones muy positivas entre los clientes en 2019 es su servicio de mantenimiento. Todas las tarifas de luz y/o gas de EDP pueden contratarse junto a Funciona, que es un servicio de mantenimiento que incluye el mantenimiento de tu instalación de gas y luz y sus reparaciones; de esta forma, tan solo pagando una pequeña cuota mensual, ahorras mucho dinero en el caso de que necesites hacer una reparación, ya que te se incluye el desplazamiento y las tres primeras horas de la mano de obra. Además, la revisión periódica del gas que es obligatoria está incluida. Por todo ello, no es de extrañar que el servicio Funciona de EDP tenga excelentes opiniones por parte de los clientes de la compañía, más si tomamos en consideración que hay un descuento en el primer año de contratación.

¿Timos con EDP?

Son muchas las personas que ha sido víctimas de engaños por parte de personas que se hacían pasar por EDP. Por eso es importante que cuando recibas un correo electrónico o un mensaje de texto con una oferta demasiado tentadora de EDP (electricicdad gratis, que te devuelvan el dinero que has pagado de la factura, etc.) por un canal que no es el habitual (fíjate si el correo electrónico habitual de la comercializadora, si te lleva a una web con un hipervínculo diferente…) podría tratarse de una estafa. EDP ya ha hecho las denuncias correspondientes ante la autoridad competente cuando ha sido consciente de estos fraudes; por eso, si un cliente recibe un correo sospechoso, es importante que contactes con la comercializadora cuanto antes para saber si es un engaño o no. De hecho se puede encontrar muchas opiniones de EDP de personas que, por ejemplo, sufrieron en 2017 un fraude de este estilo por parte de entidades que se hicieron pasar por la comercializadora. 

Faq

¿Las opiniones de EDP en 2018 eran mejores que en 2019?

EDP es una compañía que está en constante proceso de mejora. Para EDP los clientes son lo primero, por eso toma muy en cuenta sus opiniones para ir mejorando día a día.