Axpo Iberia: energía para empresas y negocios, pymes y autónomos

Información

¿Qué es Axpo?

Axpo es una comercializadora de luz y gas con tarifas para grandes empresas, pymes y autónomos. Garantiza energía 100% verde a todos sus clientes profesionales

Los datos al completo de Axpo como comercializadora de luz y gas española se muestran a continuación:

  • Razón social: Axpo Iberia S.L.
  • CIF de Axpo: B-83160994
  • Teléfono de Axpo: 900 101 311
  • Email de Axpo: info.es@axpo.com
  • Domicilio social: Paseo de la Castellana nº 95, planta 20, 28046, (Madrid)

La comercializadora pertenece a Axpo Group (el Grupo Axpo), que actualmente cuenta con 3.000.000 clientes en varios países como: Axpo Italia, Axpo Suíza, Axpo Portugal… y en la actualidad Axpo da empleo a más de 4.000 personas

Origen de Axpo

Axpor llega a España en el año 2001 con un objetivo muy claro: llegar a ser una comercializadora energética referente dentro del país. Para ello, se especializa en proporcionar varios tipos de servicios energéticos:

  1. Electricidad
  2. Gas natural
  3. Biomasa

Ofrecen un servicio excelente de atención al cliente y cuentan con equipos de personas especializadas en asesorar a cada perfil según sus necesidades específicas: 

  • Autónomos y pymes
  • Clientes industriales
  • Productores de energía

Valores de Axpo

Los objetivos corporativos de Axpo desde sus inicios persiguen la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, la innovación y el fomento de la energía renovable y la eficiencia energética.

Estas son todas las ventajas de las que disfrutan miles de pymes españolas que contratan sus suministros energéticos con Axpo:

  • Tarifas adaptadas a las necesidades de cada negocio
  • Participación en proyectos de eficiencia energética
  • Consumo de energía ecoeficiente y sostenible
  • Asesoría para optimizar el consumo energético

Encuentra la opción más económica para contratar la luz en casa gracias a tu asesoría gratuita y personalizada con los mejores expertos.

911 231 483

Información

¿Qué servicios ofrece Axpo?

La comercializadora Axpo cuenta con su propio catálogo de tarifas de luz y gas para empresas y negocios que deseen contratar uno o ambos tipos de suministros bajo diversas modalidades de contratación con la compañía tal y como se menciona a continuación:

  • Tarifas de luz con precio fijo
  • Tarifas de luz con precio del mercado y conceptos fijos
  • Tarifas de luz con precio del mercado y valor máximo
  • Tarifas de gas con precio fijo
  • Tarifas de gas con precio del mercado

En la actualidad, Axpo es una comercializadora de energía únicamente para clientes profesionales y no tiene ningún apartado en su catálogo actual con tarifas de luz y gas para viviendas y consumidores domésticos en general.

Tarifas de luz de Axpo

Las tarifas para contratar la electricidad dentro del catálogo de Axpo responden a diversas necesidades por parte de los diferentes perfiles de usuario profesional y en cada una de ellas se aplican las siguientes condiciones para aplicar el precio kWh de la luz:

  1. Tarifa Easy: se mantiene un precio fijo mensual por la electricidad para que las oscilaciones del kWh en el mercado energético no afecten al coste energético.
  2. Tarifa Control: se aplica el mismo precio que el de la electricidad dentro del mercado mayorista (que puedes ver desde aquí) pero se mantienen invariables el resto de conceptos que aparecen en la factura de la luz.
  3. Tarifa Control Garantizada: se mantienen las ventajas de una tarifa indexada de luz, que aplica el precio del mercado de electricidad pero con la certeza de que existe un tope insuperable en cuanto al importe total de la factura con Axpo.
  4. Tarifa Intelligent: se paga lo mismo que en el mercado mayorista de electricidad sin cargos extras por la cobertura de los riesgos, tal y como suelen hacer las grandes empresas.

¿Cuál es la mejor opción para cada tipo de empresa?

Por lo general, las grandes empresas se benefician de adoptar el precio oficial de la electricidad, asumiendo los riesgos de las oscilaciones periódicas por el coste de la energía. Sin embargo, los autónomos y pymes pueden beneficiarse más de pagar una cuota fija mensual para evitar subidas imprevisibles.

Tarifa de gas de Axpo

Para contratar el gas natural con Axpo las empresas tienen dos posibilidades dentro del catálogo de tarifas que influyen directamente en el precio kWh del gas natural tal y como se muestra:  

  1. Tarifa Easy Gas: se mantiene el mismo precio por la energía durante 1 año de duración del contrato, independientemente de las variaciones de precio que pueda tener el gas natural en el mercado energético.
  2. Tarifa Intelligent Gas: se aplica el precio de mercado para evitar los costes adicionales que se suelen añadir para la cobertura de los precios fijos por la compra de la energía.

¿Se puede pedir el Bono Social con Axpo?

No es factible la aplicación del Bono Social en cualquiera de sus modalidades con una tarifa de luz ni de gas de Axpo porque en este caso, es obligatorio contratar la PVPC para la luz y la TUR para el gas con una comercializadora del listado COR (consultable desde aquí )

¿Cómo se puede contactar con Axpo?

Las pymes y los autónomos que tengan contratados los servicios de luz y/o gas con Axpo o quieran informarse para contratarlos disponen de las siguientes vías de contacto con la compañía:  

  • Llamar por teléfono a Axpo
  • Rellenar el formulario online de Axpo
  • Enviar un correo electrónico a Axpo
  • Acceder al Canal Cliente de Axpo Iberia

Contactar por teléfono con Axpo

Se puede contactar con Axpo a través del teléfono gratuito de atención al cliente que es: 900 101 311 o marcando al número de teléfono del departamento comercial para nuevos clientes que es el: 900 102 201.

Contactar por Internet con Axpo

El sistema más rápido y fácil del que disponen los clientes de Axpo para realizar gestiones sencillas consiste en utilizar las vías de contacto online:

  • Área privada: accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, al introducir el nombre de usuario y contraseña. Permite hacer todo tipo de trámites online.
  • Correo electrónico: info.es@axpo.com
  • Formulario online: disponible desde la sección de Contacto dentro de la página web para consultas generales o para hacer el estudio de facturas de energía con intención de mejorar las condiciones.

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

No sigas dudando entre diversas tarifas y recibe gratis tu asesoría con nuestros mejores expertos en el mercado energético.

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Cómo saber cuál es el tipo de tarifa que más conviene con Axpa?

La comercializadora de luz y gas para empresas, negocios y autónomos se encarga de visualizar los datos actuales de tu factura de electricidad y gas natural para proponerte la mejor versión de tarifa energética de cada tipo de suministro en base a los resultados obtenidos. En este caso, no hace falta acudir a ningún despacho físico de Axpa sino que la compañía facilita diversos medios para el envío de la factura:

  • Sección "Envíanos tu factura" desde la página web
  • Formulario online desde la sección de Contacto
  • Llamada telefónica al 900 102 201

¿Qué otras compañías alternativas de energía hay?

En la actualidad, la CNMC cuenta con un extenso registro de comercializadoras eléctricas y de gas natural autorizadas para ejercer dentro de España. Muchas de ellas también ofrecen energía verde certificada aunque no todas cuentan con tarifas específicas para clientes profesionales y enfocan su actividad a clientes domésticos como:

Actualizado el 17 Dic, 2020

redaction La rédaction
Redactor

Laura Serrano

Sonríe, mañana puede ser peor