Resumen: Viesgo Distribución es una compañía distribuidora de electricidad. También tiene una división como comercializadora de luz y de gas que se llama Repsol, aunque antes era conocida como Viesgo Energía. Te contamos a continuación todos los detalles que necesitas saber para ponerte en contacto con ellos.

Atención al cliente Viesgo distribución: Teléfonos de la distribuidora

El Grupo Viesgo es una compañía de luz y de gas que tiene una división como comercializadora de luz y de gas así como distribuidora de electricidad. En el primer caso, Viesgo es la compañía asignada para distribuir la luz en las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Galicia, así como el norte de Castilla y León. En estas regiones Viesgo Distribución se encarga de hacer, principalmente, las siguientes gestiones:

  • Hacer efectivas el alta y la baja del suministro eléctrico en hogares y empresas.
  • Soluciona cualquier tipo de avería.
  • Atender a las urgencias que los clientes puedan tener.

Viesgo: Teléfonos y área clientes

Por supuesto, estas gestiones solo las realizan en la zona asignada en la que opera como distribuidora. Para poder atender a todas estas consultas, la compañía distribuidora tiene a disposición de todos sus consumidores varias líneas de atención al cliente, que son las siguientes:

  • Teléfono gratuito de Viesgo para la resolución de las Averías de Luz: 900 101 051.
  • Teléfono gratuito de Viesgo para gestión (facturas, etc.): 900 505 249.

Asimismo, la distribuidora tiene un punto de atención al consumidor que es 100% online. Se trata del Área Clientes de Viesgo, un canal de comunicación que se halla en la página web de la compañía y en la que se pueden efectuar los siguientes trámites:

  • Gestionar la información del contador.
  • Editar los datos de contacto o la dirección del suministro eléctrico.
  • Pedir el CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
  • Solicitar la devolución de una fianza pendiente.
  • Requerir un certificado de avería del suministro.
  • Aportar el Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

Otros canales de contacto de Viesgo

Si necesitas de una atención presencial puedes acudir a la oficina de atención al cliente de Viesgo en Santander (Cantabria), sita en la calle Isabel Torres, 25 , código postal 39011. Igualmente se hallan presentes en las principales redes sociales: en Facebook (Viesgo – La Energía de las Cosas), Twitter (@Viesgo_ES), Instagram (@viesgo_es), YouTube (Viesgo España) y LinkedIn (Viesgo).

Comercializadora Viesgo energía, ahora se llama Repsol

La división de comercializadora de Viesgo se denomina, desde finales de 2018 Repsol después de que la reconocida petrolera española se hiciera con los activos de Viesgo. Sin duda, una estrategia que se realizó para atraer a nuevos clientes. A diferencia de la distribuidora, la comercializadora Repsol opera en toda España y además ofrece servicios de luz y de gas. A continuación te vamos a detallar la forma de contacto:

Atención al cliente de Repsol (antes Viesgo energía)

¿Quieres contratar una tarifa de luz y/o gas con Repsol? Con la comercializadora anteriormente conocida como Viesgo Energía puedes efectuar todos esos trámites y muchos más. Solo necesitarás ponerte en contacto a través de una de las siguientes vías.

  • POR TELÉFONO: Para las nuevas contrataciones, tan solo tienes que marcar el número gratuito 900 907 931. Para conocer los teléfonos de cualquier otra área de negocio, haz click aquí.
  • A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB: Repsol cuenta con un servicio que se denomina Tu Oficina Online, una plataforma a través de la cual puedes controlar el gasto que estás haciendo, modificar tus datos, etc. desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y en cualquier momento. Sin duda es la forma más fácil que tienen los clientes de Repsol de efectuar sus trámites.
  • ATENCIÓN PRESENCIAL: Si requieres de una atención presencial, Repsol cuenta con oficinas de información repartidas por toda España. Puedes consultar cuál es la más cercana en el buscador habilitado en la página web.

Tarifas de luz y gas Repsol

Repsol ofrece tarifas de luz y gas tanto para el mercado libre como para el regulado. Dentro de este último, contamos con las siguientes tarifas de luz:

  • TARIFA ONLINE: Cuenta con el mismo precio de la electricidad durante todo el día.
  • TARIFA ONLINE NOCTURNA: Una tarifa con discriminación horaria con dos periodos de facturación, uno de ellos más económico; de esta manera, si el grueso del consumo se hace en las horas baratas, se puede producir un importante ahorro.
  • TARIFA XL: Para los hogares que realizar un consumo más alto.

En cuanto al gas, solo cuentan con una tarifa que te ofrece un precio fijo durante 12 meses o bien una tarifa con la luz y el gas incluido. Respecto a las tarifas del mercado regulado, son las mismas que en el resto de comercializadoras: Tarifa PVPC de Luz y la Tarifa de Último Recurso 1 y 2. Estas tarifas ofrecen precios fijos regulados; y en el caso de la luz, el precio varía cada hora del día mientras que el gas solo cambia cada ciertos meses.

FAQ

¿Por qué es mejor una factura electrónica?

Se trata de un servicio muy cómodo ya que, en primer lugar, te llega de forma inmediata al correo electrónico mientras que en el formato papel necesita de un tiempo para que te la depositen en el buzón. Además, es mucho más sostenible para el medio ambiente y permite consultarlo siempre que quieras de forma online.

¿Cuál es el teléfono para solucionar las averías de luz en Cantabria con Viesgo?

Tal y como hemos mencionado al principio del artículo, el teléfono para cualquier avería responsabilidad de la distribuidora Viesgo es en el teléfono 900 101 051.

¿Puedo dar de alta un suministro con Viesgo por teléfono?

Si tu distribuidora es Viesgo, puedes contactar con ellos directamente para que te hagan el alta del suministro. Sin embargo, si no es tu distribuidora, puedes llamar por teléfono a Repsol para contratar una de sus tarifas de luz y que te hagan de intermediario con la distribuidora de tu zona para dar de alta el suministro.