Comercializadora Repsol Energía: teléfonos de atención al cliente

La empresa Repsol se dedica a la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica en España por lo que cuenta con diferentes números de teléfono de atención al cliente dependiendo de la actividad que realice y de las solicitudes del cliente: averías o urgencias, sugerencias, cambios de tarifas, reclamaciones, dudas, etc.

Los clientes que quieran contactar el servicio de atención al cliente Repsol y que tengan contratado su suministro con Repsol Energía como comercializadora, tienen a su disposición varias líneas de teléfono gratuitas. Si tienes alguna duda sobre tu suministro de luz o gas natural llama a Repsol Energía teléfono.

Los números de teléfono gratuitos de atención comercial están a disposición de los clientes de Repsol para resolver cualquier duda, hacer reclamaciones o solicitudes. Por otro lado, la comercializadora cuenta con líneas telefónicas específicas para servicios de asistencia, mantenimiento, reparaciones e incluso para gestiones más concretas como los puntos de recarga de los vehículos eléctricos.

Esta tabla muestra el número de teléfono gratuito de Repsol Energía.

A parte de servicios telefónicos de atención al cliente, Repsol Energía cuenta con un servicio online de atención al cliente al que podrás acceder aquí. Si el cliente lo prefiere, puede rellenar un formulario muy básico aportando un teléfono de contacto. El cliente recibirá un mail a la dirección de correo electrónico aportada y la comercializadora resolverá sus dudas, sugerencias o reclamaciones previamente especificadas en el formulario.

Repsol Distribución Eléctrica: teléfonos de atención al cliente

Además de comercializar energía, el grupo Repsol se dedica a la generación y distribución de ésta, gestionando las altas de luz en el norte de España. Para cualquier avería, urgencia o gestión que el cliente necesite, Repsol Distribución Eléctrica cuenta con dos líneas telefónicas gratuitas:

  • Teléfono para averías y urgencias: 900 101 051
  • Teléfono para gestión: 900 505 249

Estos teléfonos de atención al cliente de Repsol están reservados para aquellos consumidores que se encuentren dentro de las zonas de distribución de energía de Repsol. Estas zonas son: Cantabria, Asturias, Galicia y el norte de Castilla y León.

Como ocurre con la comercializadora, Repsol Distribución también cuenta con un servicio de atención al cliente 100% online al que puede acceder aquí.

En este servicio online se pueden realizar las siguientes consultas:

  • Solicitar información sobre su contador.
  • Actualizar datos de contacto o la dirección del suministro eléctrico.
  • Solicitar el código CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
  • Si tiene una fianza pendiente, aportando su IBAN recibirá la devolución de dicha fianza.
  • Solicitud de certificados de ausencia o fallo de suministro – avería.
  • Si le surge cualquier incidencia con la página web de Repsol, puede solicitar ayuda.
  • Puede aportar su Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

Además de consultas, el cliente puede escribir quejas y reclamaciones si fuese necesario en caso de que:

  • La atención recibida por la empresa no haya sido correcta o se hayan vulnerado la privacidad de sus datos.
  • Si existen errores en el consumo facturado.
  • Si se encuentra disconforme en sus trámites con la distribuidora.
  • Si se produce algún daño por las instalaciones de Repsol Distribución.
  • En caso de que se produjese algún daño debido a una ausencia o un fallo en el suministro eléctrico.

Puedes hacer un seguimiento de tus solicitudes, quejas o reclamaciones ya sean bien por teléfono o a través de la oficina online. Puedes consultarlas en su área privada de cliente.

Otros medios de atención al cliente de Repsol

A parte de las líneas gratuitas de teléfono y los formularios online para solicitudes, quejas o reclamaciones, existen otras maneras de contactar con la empresa.

Una de ellas es a través del correo electrónico. Si lo prefieres, puedes enviar un mail con su consulta a una de las dos direcciones siguientes:

  • GC_informacion@repsol.com
  • oficinadeprotecciondedatos@repsol.com

Si eres cliente de Repsol, otro medio de comunicación con la empresa alternativo al teléfono, web o a través de Internet es el correo postal.

También puedes optar por ponerse con contacto con la empresa a través de sus redes sociales:

  • Facebook: Repsol – La Energía de las Cosas
  • Twitter: @Repsol_ES
  • YouTube: Repsol España
  • LinkedIn: Repsol

Tu Oficina Online de Repsol

A través de Tu Oficina Online de la empresa Repsol, el cliente puede realizar ciertos trámites de forma 100% online como por ejemplo:

  • Controlar su consumo: Mantente informado de lo que llevas consumido de luz sin necesidad de esperar a recibir la factura.
  • Explicación de su factura: Repsol te explica el desglose de tu gasto.
  • Solicitudes y modificaciones: Realiza solicitudes y modifica tus datos al instante (dirección, cuenta bancaria o teléfono).
  • Solución inquilinos: Puedes autorizar el acceso a tus facturas de luz o de gas a otras personas.
  • Consulta y descarga de facturas: Puedes consultar y descargar tus facturas de energía siempre que lo desees a través de la App de la compañía.

Recuerda: Para acceder a Tu Oficina Online de Repsol es necesario registrarse con su DNI y una contraseña.

Atención al cliente física Repsol

Si prefieres recibir una atención al cliente cara a cara y personalizada, puede acercarte a cualquiera de las oficinas de Repsol Energía que se encuentran repartidas por el norte de España y en Madrid.

Atención al cliente de Repsol

En el 2015 el Grupo Repsol adquirió la empresa alemana E.O.N y se introdujo en el mercado de la electricidad y del gas español. La compañíes conocida por su excelente atención al cliente, haciéndose acreedora en el 2015 con el reconocimiento al « Mejor Servicio de Atención al Cliente ». Su presidente actual y CEO Miguel Antoñanzas ha asegurado en varias ocasiones su compromiso con una atención constante especializada, disponible y gratuita para todos sus clientes.

FAQ

¿Qué es la e-factura de Repsol?

Gracias al servicio de e-factura (factura electrónica) de Repsol puedes:

  • Realizar tus gestiones en un solo clic.
  • Contratar nuevos servicios de manera online.
  • Consultar tus consumos.
  • Analizar la evolución de tus consumos para ahorrar.

¿Cuáles son las ventajas de la factura online?

La factura online contiene la misma información que la factura de papel, además tiene una firma electrónica que garantiza la autenticidad de quien la emite y la integridad del contenido. Así mismo, presenta una serie de ventajas con respecto a una factura tradicional, empezando por los beneficios que aporta al medio ambiente. En primer lugar, se trata de un servicio cómodo e inmediato, ya que Repsol le envía un correo electrónico cada vez que su factura es emitida. Además, es 100% segura  y se garantiza su autenticidad y validez legal. También, le permite ahorrar espacio y está siempre disponible.

Tengo una avería en mi suministro, ¿dónde encuentro el teléfono de atención?

En el apartado del formulario de contacto, en la parte izquierda, encontrará el teléfono  de Repsol de su punto de suministro. La compañía distribuidora es el responsable de su zona en caso de avería o urgencia.

Soy cliente de Repsol pero no tengo acceso a la Oficina Online

Puedes darte de alta en la Oficina Online cuando quieras y de manera gratuita. Desde este espacio, podrás gestionar tus contratos de luz y gas natural, recibir tus facturas online, ver tu consumo y realizar sus trámites. Accede a Repsol online y te ahorrarás de personarte en una oficina de atención al cliente de Repsol. 

¿Mis datos están protegidos?

Únicamente con tu usuario (NIF, CIF o NIE) y tu clave podrás acceder a sus datos, contratos y facturas. Además, Repsol ha dotado a su Oficina Online del protocolo https, que garantiza la privacidad del acceso. Además, en el correo de aviso de generación de facturas solo se incluye la referencia de su contrato y dirección, así como la fecha de factura y el importe.

¿Qué es Tu Asistente?

Tu Asistente es un servicio adicional que propone Repsol que te brinda ayuda en caso de averías o cuando te encuentres en imposibilidad de pagar tus facturas. De esta manera recibirás:

  • Te ayudan con las incidencias menores que se presenten en tu  casa o piso dentro de la tres horas siguientes al inicio de la avería sin por lo tanto cobrarte de más. Dentro de las ventajas de este servicio se encuentra el hecho que esté incluida la mano de obra y hasta 50 euros en materiales.
  • El servicio Tu asistente Protección de Pagos  te cubre en caso de que no puedas pagar tu facturas debido a que te encuentres desempleado, hospitalizado o que ocurra un accidente que te deje en incapacidad absoluta o en caso de fallecimiento.
  • El servicio Tu Asistente Gas, te permite mantener tu caldera en buen estado.
  • El servicio Tu Asistente Segunda Residencia te permite mantener tu segunda residencia en condiciones ideales para que descanses tranquilo.

¿Cómo cambio mis datos de pago o mi dirección?

Para cambiar sus datos bancarios, selecciona “Mis datos” en el menú de la izquierda. Desde ahí podrás modificar tus datos personales, tu número de cuenta bancaria, mail, dirección y contraseña. Todo ello, tan solo haciendo un clic en “Editar”.

Mediante el desplegable podrá seleccionar el contrato o los contratos en los que desee realizar los cambios. Debes pulsar en “guardar” cuando termines para que se hagan efectivos los cambios.

¿Y si quiero realizar un cambio que no aparece en Tu Oficina Online?

Dispones de varios canales de Atención al Cliente. Para ello, puede utilizar el siguiente formulario para que realices todos los trámites y adjuntes la documentación. Si lo deseas también puede llamar al número de teléfono gratuito 900 11 88 66. Puedes preguntar al servicio de atención al cliente de Repsol distribución

¿Quieres conocer los números de teléfono de otras comercializadoras?

  • Iberdrola teléfono: 800 760 909
  • Endesa teléfono: 900 505 249
  • EDP teléfono: 900 907 000
  • Repsol teléfono: 900 649 292
  • Holaluz teléfono: 900 225 235

¿Puedo dar de baja un suministro con Repsol por teléfono?

Sí, puedes contactar con Repsol por teléfono para dar de baja un suministro. El número de teléfono es el siguiente: 900 118 866.