Resumen:  ¿Eres cliente y necesitas ponerte en contacto con Naturgy? La comercializadora tiene a disposición de sus usuarios un servicio muy completo de atención al cliente que está diversificado en varios canales y desde los cuales puedes efectuar cualquier tipo de gestión con la compañía de luz y gas.

Grupo naturgy contacto: teléfono

El servicio de Atención al cliente está dividido en varios canales a través de los cuales pueden acceder los usuarios para realizar cualquier tipo de gestión. Una de las vías más fáciles de ponerse en contacto con Naturgy España es la telefónica. Y es que tan solo marcando el número de teléfono gratuito de la compañía tienes la posibilidad de cambiar de titular, resolver una avería, etc. En cualquier caso, no existe un único número sino varios, por lo que dependiendo de lo que necesites gestionar tendrás que marcar un número otro. Todos los teléfonos gratuitos y tienen un horario de atención fijo, salvo el de Averías que está disponible las 24 horas.  En la siguiente tabla te mostramos los principales números de teléfono: 

 

Departamento

Teléfono

Horario 

Atención al cliente Mercado Libre 900 100 251 De lunes a sábado – de 8:00h a 22:00h
Atención al cliente Mercado Regulado Luz 900 100 259 De lunes a sábado: 8h-22h
Atención al cliente Mercado Regulado Gas 900 100 502 De lunes a sábado: 8h-22h
Averías Mercado Libre 900 40 80 80 Disponible 24 horas

Por ejemplo tendrás que llamar al número 900 100 251 (0034 910 497 474 si marcas desde el extranjero) si necesitas hablar con el departamento de Atención al Cliente del Mercado Libre, es decir con Naturgy Iberia. En cambio, si quieres hacer lo propio pero en el Mercado Regulado, el teléfono gratuito es 900 100 259 para la luz (0034 910 497 574 desde el extranjero) y 900 100 502 para el gas natural (00 34 910 49 75 44 desde el extranjero). Asimismo, dentro del Mercado Libre hay un teléfono disponible 24 horas para averías: 900 40 80 80. Esto no son los únicos, hay muchos más que puedes consultar en la página web. 

Requisitos Naturgy

Cuando llames por teléfono o te pongas en contacto por cualquiera de los otros canales con Naturgy vas a necesitar tener a mano la siguiente documentación:

  • Nombre completo del titular del contrato y su DNI / Pasaporte / Tarjeta de Residencia.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Teléfono
  • Número de referencia (para consultar este dato puedes revisar tu última factura o en el recibo bancario).
  • Los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria.  

Naturgy área clientes

Se trata de la que es quizás la opción más cómoda para los usuarios pues se puede hacer desde cualquier dispositivo conectado a Internet y en el momento que quieras. Hablamos del Área Privada para Clientes que se encuentra disponible en la página web. Para acceder a ella solo necesitas contar con un Usuario y Contraseña para poder acceder. Una vez que estés conectado podrás ver y descargar tus facturas tus facturas, cambiar tus datos personales o efectuar un cambio de titular; también podrás contratar otra tarifa de Naturgy. Sin duda, es la forma más sencilla de contactar con la compañía porque lo puedes utilizar en cualquier momento y desde cualquier positivo con conexión a internet. 

Otras formas de contacto de Naturgy

Si lo tuyo es navegar por la red pero no quieres hacerlo a través del Área Cliente, igualmente puedes escribir un email al departamento de Atención al Cliente, que te contestarán en el menor tiempo posible. Para el mercado libre tienes que escribir a la siguiente dirección: servicioatencioncliente@naturgy.com. En cambio, si tu contrato pertenece al mercado regulado, tendrás que escribir a infoweb@comercializadoraregulada.es para la luz y a atencionclienteregulado@comercializadoraregulada.es para el gas. Recuerda que oara hacer este trámite vas a tener que tener a mano igualmente los datos mencionados en el apartado anterior. Esto es importante para que te puedan efectuar las gestiones de forma más segura y rápida. Por último, puedes escribirles a través de sus redes sociales: Telegram, Facebook y Twitter.

Atención presencial

Si lo que necesitas es una atención aún más personalizada, puedes visitar un centro de atención al cliente de Naturgy de forma presencial. Están repartidas por todo el territorio nacional por lo que es muy posible que encuentres alguna no muy lejos de tu casa. Si quieres saber cuál es la más cercana, lo mejor es que te pases por el localizador que se encuentra en el sitio web de Naturgy y con tu dirección postal te aparecerán las oficinas más cercanas así como su horario de atención.

La distribuidora de Naturgy se llama Nedgia

La división de Naturgy como comercializadora pasó a denominarse Nedgia a principios del año 2018. Esta empresa es la responsable de llevar la luz y el gas en las zonas de España que tiene asignadas. Si quieres ponerte en contacto con ella porque quieras dar de alta la luz y el gas puedes marcar el siguiente número de teléfono: 900 897 084. Sin embargo, si la distribuidora de tu zona no es Nedgia pero quieres que tu comercializadora sea Naturgy, no dudes en ponerte en contacto con dicha distribuidora a través de los canales mencionados y ellos mismos se encargaran de darte de alta la luz y el gas gestionando por ti el trámite con la distribuidora que te corresponda.

FAQ

Soy periodista, ¿puedo ponerme en contacto con naturgy?

Por supuesto que sí. La comercializadora Naturgy tiene habilitado un correo electrónico exclusivo para que la prensa se ponga en contacto con ellos cuando lo necesiten. Se trata de un correo electrónico que está disponible para que los periodistas reciban la información que precisen sobre las actividades de la compañía. Recuerda que también puedes visitar la sección Sala de Prensa de su sitio web para descubrir más información sobre la compañía.

¿Puedo ponerme en contacto con naturgy méxico o panamá?

Sí. Naturgy es una comercializadora de luz y gas que está presente tanto en el mercado europeo como en el iberoamericano, y México es uno de los países más importantes. Para ponerte en contacto con Naturgy México puedes consultar su página web. Igualmente puedes ponerte en contacto con Naturgy Panamá de forma on-line en su sitio web.

¿Naturgy ya no ofrece tarifas con discriminación horaria?

En 2018, existían Tarifas Gas Natural Fenosa (aún no se llamaba Naturgy), y  ofrecía tarifas con discriminación horaria pero decidieron suprimirlas y en su lugar las sustituyeron por las tarifas online de luz y gas.