Resumen: La compañía EDP dispone de un servicio de atención por teléfono gratuito tanto para sus clientes como para los que quieran más información y/o contratar una de sus tarifas de energía. EDP cuenta con varios números, cada uno destinado a un trámite en concreto.A continuación te detallamos todos ellos para que sepas a qué número debes dirigirte.

ATENCIÓN AL CLIENTE EDP: TELÉFONO, ONLINE, PRESENCIAL

Para poder estar en contacto con EDP, la comercializadora tiene a disposición de los clientes y no clientes tres formas de contacto:

    • EDP ONLINE: Se trata del área cliente de EDP dentro de su página web, desde la cual puedes hacer cualquier gestión que necesiten sus clientes. Es muy cómoda porque lo puedes hacer cuando quieras y donde quieras, siempre desde un dispositivo con acceso a internet.
  • ATENCIÓN PRESENCIAL. Puedes acudir a cualquiera de las oficinas repartidas por toda España. Para consultar cuál es la más cercana, te recomendamos que lo mires en la página web de la comercializadora.
  • EDP TELÉFONO: La tercera forma de contacto es hacerlo por teléfono. No obstante, no existe un único teléfono, sino que hay varios. Cada uno de ellos está indicado para un trámite en concreto.

EDP TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El servicio de atención telefónica de la compañía EDP pone a disposición del usuario varios números de teléfono, cada uno disponible para un determinado tipo de trámite. A continuación te vamos a mostrar los más importantes, para saber cuál tienes que marcar.


Trámite
Teléfono
Urgencias de gas900 400 523
Averías de electricidad900 907 001
Reclamaciones900 907 002
Atención al cliente general900 907 000
Aportación de lecturas900 907 004
Asesoramiento Mercado libre900 907 000
Asesoramiento Mercado regulado900 902 947
Línea EDP Empresas900 907 005

Last modified the 13 juin 2019

 

Asimismo, en el caso de que tengas una avería, puedes llamar al teléfono gratuito del servicio Funciona de EDP: 900 907 007. Funciona de EDP es un servicio técnico que puedes incluir en tu tarifa de luz y/o gas. El usuario para una cuota mensual por contar con este programa de mantenimiento que te cubre todas las reparaciones y el coste de mantenimiento de la instalación de energía eléctrica y de gas de tu hogar.

¿QUÉ OTROS TRÁMITES PUEDES HACER POR TELÉFONO?

Pero estos no son los únicos teléfonos con los que cuenta la comercializadora. A continuación te mostramos otras gestiones que puedes efectuar por teléfono que son menos conocida:

    • La lectura del contador de la luz o del gas: Si no has estado presente cuando el técnico ha pasado por tu domicilio para hacer la lectura de tu contador, puedes enviarla de forma telefónica. 
  • Contratar la luz o el gas: Tanto para el mercado libre como el regulado, puedes iniciar un contrato de gas o luz así como cambiarte a EDP como tu nueva comercializadora.
  • Pagar las facturas de la luz y el gas: Tendrás que indicarles el número de tu tarjeta de crédito o débito y tus datos personales. Sin duda, es una forma muy cómoda de pagar tus facturas.
  • Solucionar una avería: Ante cualquier incidente que tengas con el suministro siempre puedes contactar por teléfono y ellos se encargarán de resolvértelo lo antes posible.
  • Solicitar el Bono Social: Puedes solicitar por teléfono a EDP el bono social, que es el descuento aplicable a tu factura de la luz a los clientes del mercado regulado que se encuentren en situación de vulnerabilidad. El descuento sobre la factura que se hace depende del grado de vulnerabilidad, estableciéndose un porcentaje distinto si la vulnerabilidad es alta o muy alta.

OTROS DATOS DE INTERÉS DE EDP

La atención telefónica es mayormente una de las formas más cómodas de efectuar cualquier tipo de gestión. Y es que efectivamente permite a sus clientes hacer todas las gestiones desde donde quieran siempre que se encuentre dentro del horario de atención al cliente. También es necesario conocer este número si quieres solicitar atención presencial, ya que es imprescindible pedir una cita previa. A continuación te ofrecemos más detalles sobre esto.

TELÉFONO OFICINAS EDP

EDP cuenta con oficinas repartidas por toda España a las cuales el cliente puede acudir para efectuar todas las gestiones necesarias. ¿No sabes cuál es la más cercana a tu domicilio? ¡No te preocupes! Puedes consultarlo en la página web o llamando por teléfono al número de atención al cliente. Una vez que sepas a qué oficina tienes que acudir, tienes que pedir cita de forma telefónica llamando al teléfono habilitado para ello: el 900 907 000.

A continuación te detallamos todas las oficinas de las que dispone la comercializadora en toda España:

  • Oficina en Oviedo sita en C/ Principado, 5, teléfono 900 907 000.
  • Oficina en Gijón sita en C/ Canga Argüelles, 18, teléfono 900 907 000.
  • Oficina en Avilés sita en Plaza Pedro Menéndez, 2, teléfono 900 907 000.
  • Oficina en Figueres sita en Avenida Salvador Dalí Domenech, 62, teléfono 900 907 000.
  • Oficina en Murcia sita en C/ Ronda de Levante, 4, teléfono 900 907 000.
  • Oficina en Santander sita en C/ Castelar, nº 43, teléfono 900 907 000.
  • Oficina en Castro Urdiales sita en Siglo XX, nº 3, teléfono 900 907 000.
  • Oficina en Torrelavega sita en C/ Menéndez y Pelayo, 4, teléfono 900 907 000.
  • Oficina en Bilbao sita en Gran Vía Don Diego López de Haro, 56, teléfono 900 907 000.
  • Oficina en Donostia-San Sebastián sita en C/ Bengoetxea, 3, teléfono 900 907 000.
  • Oficina en Vitoria sita en San Prudentzio, 13, teléfono 900 907 000.
  • Oficina en Valladolid en  C/Miguel Íscar, 16, teléfono 900 907 000.
  • Oficina en Barakaldo sita en Herriko Plaza, 2, teléfono 900 907 000.
  • Oficina en Getafe sita en C/ Jardines, 19, teléfono 900 907 000.

FAQ

¿QUÉ ES EDP ONLINE?

Se trata de un área privada para el cliente disponible dentro del sitio web de EDP que está pensada para gestionar y comprobar tu contrato de luz, tu contrato de gas o de ambos. Esta área privada también se encuentra disponible en la APP de EDP. Para acceder a esta herramienta tan solo vas a necesitar un dispositivo con acceso a Internet, y no tiene horarios: podrás hacerlo en el momento que quieras. Tendrás acceso aquí.