Iberdrola teléfono gratuito 2019

La comercializadora Iberdrola pone a disposición de clientes y no clientes de un servicio por teléfono gratuito de atención al cliente. Al igual que ocurre en otras comercializadoras, Iberdrola ha establecido un número de teléfono en específico para cada tipo de trámite o consulta, por lo que tendrás que saber de antemano a qué número de teléfono de Iberdrola tienes que llamar para poder efectuar lo que estás buscando.

¿Qué necesitas?

Cualquier número de teléfono gratuito de Iberdrola comienza con 900, un prefijo que indica que la totalidad de la facturación de la llamada corre a cargo de la entidad que presta el servicio. A continuación te mostramos una tabla con los principales servicios de atención al cliente de la entidad para hogares.

Servicios de atención Teléfonos
Atención en inglés 916 496 330
Atención en francés 962 328 022
Atención en alemán 962 328 021
Atención al cliente en valenciano, vasco y catalán 916 496 328
Mercado libre / Mercado regulado (TUR – Tarifa Último Recurso) 900 225 235

Por otro lado, Iberdrola cuenta con otro teléfono de atención para empresas: 900 400 408. Es igualmente gratuito y está disponible las 24 horas.

¿Y qué puedes hacer por teléfono? Puedes hacer un cambio de titular de Iberdrola o los clientes de las facturas de Iberdrola.

Iberdrola teléfono para averías

En el caso de que tengas una avería o incidencia, lo primero que tienes que hacer es saber con quién tienes que contactar. Si, por ejemplo, se trata de avería en tu zona, tendrás que ponerte en contacto con tu distribuidora. Si la distribuidora de tu zona es Iberdrola, entonces tendrás que llamar al número de teléfono gratuito para averías generales de Iberdrola Distribución para averías: 900 171 171. Se trata de un servicio que está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día, por lo que se podrá notificar en cualquier momento. Si, por el contrario, la avería o incidencia ha tenido lugar en tu propio suministro, entonces tienes que ponerte en contacto con la comercializadora de tu elección. El el caso de que tu comercializadora sea Iberdrola, tendrás que marcar el número de atención al cliente para la asistencia técnica: 900 22 45 22 (este número también está disponible para empresas).

Por otro lado, si lo deseas, puedes contratar con Iberdrola un servicio de mantenimiento para garantizar que cualquier emergencia sea resuelta en menos de tres horas y que además te cubre todos los arreglos necesarios hasta 550 euros en servicios de urgencias, siempre contando con personal cualificado para resolver los problemas y con una garantía en sus servicios de seis meses. Para contratar el servicio de mantenimiento de Urgencias de Iberdrola tan solo hay que llamar al teléfono 900 11 00 11. Se trata de un servicio de Iberdrola de urgencias que no es gratuito; sin embargo, actualmente solo cuesta 1,99€ al mes (IVA no incluido). Un precio muy bueno para la cantidad de servicios que te ofrecen.

Otras formas de contacto

Si necesitas contactar con Iberdrola pero no quieres hacerlo de forma telefónica, a continuación te ofrecemos otras de las principales vías de contacto en la que tanto los clientes como no clientes pueden comunicarse con la comercializadora.

  • ÁREA CLIENTE: Sin duda, es la forma más cómoda de poder efectuar tus gestiones con Iberdrola. Tan solo necesitas un dispositivo con acceso a internet y podrás entrar las 24 horas del día de lunes a domingo. Además, si tienes un smartphone de Android o iOS podrás descargarte la aplicación de Iberdrola para gestionar tu contrato de luz de una forma más fácil con tu teléfono móvil. Puedes consultar más información en este enlace.
  • PUNTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: Para las personas que deseen una atención presencial, pueden acudir a la oficina de Iberdrola más cercana a tu domicilio. ¿No sabes dónde se encuentra? ¡No te preocupes! Puedes consultar cuál es la más cercana en la página web, ¡tan solo necesitarás indicar tu código postal! Una vez que sepas cuál es, podrás llamarles por teléfono para saber si hay que pedir cita previa o no. Por ejemplo, si vas a ir a un punto de atención al cliente de Iberdrola Valencia, puedes ir al de la Plaça de Tetuán, 15,, cuyo teléfono es el 963 10 68 67.
  • POR ESCRITO: La comercializadora tiene habilitado tanto el correo electrónico clientes@iberdrola.es para ponerse en contacto con la comercializadora para cualquier asunto. En el caso de las reclamaciones, además puedes hacerlo enviando un correo ordinario al siguiente apartado postal: Departamento de Reclamaciones, Apartado Postal 61090 – 28080 Madrid.

FAQ

¿Es cierto que el teléfono de Iberdrola no era gratuito en 2018?

No. En 2018 Iberdrola contaba con un teléfono gratuito para la atención de sus clientes. Lo mismo ocurría con el teléfono de Iberdrola en el año 2017, que igualmente era gratuito. En resumidas cuentas, el teléfono de Iberdrola ha sido gratuito en 2017, 2018, 2019… Que no el teléfono de Iberdrola tenga un prefijo como un 91 o 93, de números telefónicos habituales, no quiere decir que sea de pago, más bien al contrario: de hecho, el prefijo 900 indica que el coste de la llamada lo paga enteramente el receptor.

¿Puedes efectuar alta la luz en Iberdrola por internet?

Para hacer cualquier gestión con Iberdrola con Internet, antes necesitas ser cliente. Si necesitas dar de alta la luz se sobreentiende que no eres cliente porque aún no cuentas con suministro eléctrico en tu hogar. Por este motivo, los primeros pasos para dar de alta la luz es hacer la petición por correo electrónico, llamando al número de atención al cliente gratuito o acudiendo a cualquier punto de información. Una vez que hayas solicitado el alta y ya tengas suministro eléctrico, podrás hacer trámites por Internet a través del Área Cliente de Iberdrola o de la App. En ese momento podrás, entre otras cosas, escoger la tarifa que más se adapte a tus necesidades. Puedes echar un vistazo a las de Iberdrola aquí.