Endesa facturas: cómo consultarlas, factura electrónica y pagos

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

Ahorra en tus facturas de Endesa con la mejor tarifa

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información

Conoce cómo consultar las facturas de Endesa, aprende a descargarlas y si es beneficioso activar la factura electrónica. Además, en este artículo se explica cómo pagar una factura pendiente a través de internet.

¿Cómo consultar las facturas de Endesa?

Los clientes de Endesa que quieran consultar sus facturas de luz o gas pueden hacerlo en cualquier momento. Estas son las opciones disponibles: 

  • A través de Mi Endesa. Tan solo necesitan un dispositivo con internet (ordenador, móvil, tablet…) y entrar en su espacio privado. 
  • Llamar por teléfono y preguntar por una de las facturas de gas o luz de Endesa

A continuación vamos a explicar cómo ver las facturas de Endesa desde el área privada de esta comercializadora. 

¿Cómo encontrar las facturas en el área de clientes de Endesa? 

Todos los clientes de Endesa, sean particulares o empresas, pueden encontrar sus facturas online en su espacio privado. A este lugar podrán acceder a través de la App de “Mi Endesa” o desde la web de la comercializadora. Estos son los pasos a seguir para encontrarlas: 

  • Entrar en el área privada, si es la primera vez que el usuario entra tendrá que rellenar un breve formulario de registro. 
  • Una vez dentro, un apartado llamado “Mis facturas” tendrá todas las facturas online de Endesa asociadas a ese cliente. Se podrán descargar en formato PDF y XML con total seguridad. 

No obstante, en este espacio se pueden realizar otros trámites como contratar otras tarifas, pedir un cambio de titular con Endesa, etc. 

¿Cómo activar la factura electrónica con Endesa? 

Los clientes de Endesa que quieran dejar de recibir la factura en papel podrán activar la factura digital. ¿Qué ventajas tiene este servicio? 

  • Darse de alta es gratis y se solicita a través del área privada. Dentro del apartado de “Gestiones” en la sección de pagos y facturas en “Gestionar factura digital”.
  • La factura se recibe por correo electrónico mucho antes que los recibos impresos. Una semana antes de que se cobre en el banco.
  • El cliente podrá tener más control y activar alertas cuando se supere el consumo deseado, por ejemplo.
  • Es ecológica porque se evita el uso de papel y de desplazamientos, así se reducen las emisiones de CO2. 
  • Es segura gracias a la firma digital y aporta más información que la factura en papel. 
  • El usuario que quiera podrá imprimir las facturas de Endesa en papel. 

Se puede activar o desactivar tantas veces como se quiera, es el cliente quien manda. Algunas tarifas de Endesa, como la One, solo se puede contratar si se tiene activada la opción de factura digital. Por ello, hay que leer detalladamente todas las condiciones. 

¿Cómo pagar facturas de Endesa?

Endesa ofrece la opción de abonar las facturas pendientes a través de su web o aplicación móvil. Esto es lo que se debe hacer: 

  • Entrar en el área de clientes de Endesa
  • Pinchar en el apartado de “Gestiones” y en “Pagar facturas pendientes”
  • En el apartado de “Facturas” aparecerá el estado “Pagada/Pendiente de pago”. 
  • En el caso de no estar registrado, es posible pagar las facturas de Endesa igualmente pero se solicitarán más datos del contrato por seguridad.

¿Cómo cambiar la cuenta bancaria?

En el caso de querer cambiar la cuenta bancaria en la que se domicilian las facturas se podrá hacer sin problemas, a través del área de clientes, en los datos personales, en la sección de “medios de pago” se puede actualizar y guardar los cambios. 

¿De qué está compuesta una factura? 

Para aquellos que quieran descifrar y comprender sus facturas, aquí se indica su composición: 

  • La primera parte es la más importante ya que en ella se detalla el periodo de facturación, el importe total y el número de referencia del contrato (que se solicita al hacer trámites). 
  • La potencia eléctrica contratada es el precio fijo que se abona en todas las facturas se consuma más o menos. Apunta la capacidad del suministro. 
  • Otros importes serán los de la energía consumida, el impuesto de electricidad, el alquiler del contador y el IVA.
  • Dependiendo de la tarifa que se tenga contratada se cobrará el mismo precio del kWh con Endesa durante todo el día o será diferente según el momento. 

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

¿Quieres pagar menos por tu consumo? Contrata lo mejor para ti

911 231 483

Llamada gratuita

Información

Atención al cliente de Endesa

¿Cuáles son los canales de atención al cliente de Endesa? Estos serían los que hay actualmente disponibles: 

  • En internet: chat online, correo electrónico y buzón de consultas
  • Llamando a un teléfono de Endesa para preguntar dudas de las facturas, dar de alta la luz con Endesa o de cualquier otro aspecto
  • Oficinas físicas

¿Cómo contactar online con Endesa? 

Para aquellos clientes que quieran tener contacto con un profesional de Endesa a través de internet tienen estas opciones: 

  • Escribir un correo electrónico a atencionalcliente@endesaonline.com
  • Entrar en el área de clientes y hablar en el chat personalizado 
  • Comunicarse por las redes sociales: Twitter y Facebook (Endesa Clientes)

¿Cuáles son los teléfonos de Endesa? 

Este es el listado de número de teléfonos de Endesa, dependiendo de la necesidad se tendrá que recurrir a uno o a otro: 

  • Atención al cliente: 800 76 09 09
  • Contratación online: 91 903 88 57
  • Contratación telefónica: 800 76 09 09

En el caso de que se quiera reclamar una factura de Endesa, lo mejor es acudir a la atención al cliente y un profesional guiará este proceso. No existe un teléfono gratuito concreto para tratar incidentes o dudas de las facturas de Endesa

¿Dónde hay oficinas de Endesa? 

Las oficinas de Endesa están repartidas por todo el territorio español, tan solo hay que buscar la más cercana al punto de suministro. En ellas, se debe solicitar cita previa para que un profesional de Endesa atienda al cliente con tiempo y tranquilidad. Esta opción es la favorita para aquellos que quieren atención personalizada y presencial.

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

Te ayudamos a cambiar tus contratos para tu máximo beneficio

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Qué es Endesa Energía XXI? 

Es el nombre que recibe la parte de Endesa que comercializa en el mercado regulado de la luz y del gas. Debe diferenciarse del mercado libre para no crear confusión entre los consumidores. Pueden ser clientes de Endesa los hogares particulares, las empresas (en general) necesitan más potencia de la que se puede contratar en el mercado regulado. 

¿Cuándo hacer un cambio de titular de un contrato de luz o gas con Endesa? 

Existen cuatro situaciones en las que hacer un cambio de titular suele ser el procedimiento más común. Son estas: fallecimiento del titular del contrato (el heredero solicita esta modificación), divorcio (la persona que se queda en el domicilio debe figurar como responsable), compraventa de viviendas (hay que traspasar también los contratos) y alquiler (en este caso no todo el mundo lo hace).

¿Cuál es el teléfono gratuito para consultar las facturas de Endesa en Madrid? 

El número de teléfono de atención al cliente 800 76 09 09 atiende cualquier tipo de consulta, sea cual sea la Comunidad Autónoma desde la que se llame. 

¿Qué hacer si tengo una avería con Endesa?

Para las averías que afecten a más de una vivienda o inmueble hay que ponerse en contacto con la distribuidora de la zona. Si el suministro se encuentra en alguna de las siguientes comunidades significa que Endesa es su distribuidora de electricidad y se denomina E Distribución. Estos son los territorios que deben llamar a Endesa en caso de averías. Las Islas Canarias 900 855 885; La Rioja, Comunidad Valenciana, Navarra, Castilla y León y Aragón 900 848 900; Cataluña 800 760 706; Islas Baleares 900 849 900; Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y Murcia 900 850 840. Aquí se encuentran el resto de distribuidoras eléctricas que hay en España.

Redactor

Escrito por Andrea Pérez

Actualizado el 27 Oct, 2020