Dar de baja con Endesa la luz y el gas

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

¿Quieres pagar mucho menos en el recibo de la luz y el gas?

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información

Resumen: Al dar de baja con Endesa la luz y/o el gas se produce el cese total del suministro energético. Normalmente hay que efectuar la baja con Endesa cuando la vivienda o local se va a quedar vacía durante mucho tiempo porque, aunque no se efectúe un consumo, tener activados los suministros energéticos implica el pago del término fijo. ¡Te contamos en este artículo cómo dar de baja con Endesa la energía de una forma muy sencilla!

¿Cuándo dar de baja con Endesa la luz y el gas?

Todos los clientes pueden dar de baja con Endesa sus contratos de luz y gas en cualquier momento y de forma gratuita. No obstante, hay que tener en cuenta que:

  1. Antes de solicitar la baja hay que tener en consideración si la vivienda o local va a quedar vacía durante mucho tiempo.
  2. En caso de que no sea así, tal vez no merezca la pena darse de baja de Endesa, pues cuando se quiera volver a activar los suministros el coste por dar de alta la luz y el gas con Endesa será mucho mayor que el abonado por mantener los suministros activos.
  3. Si tienes contratada una tarifa de Endesa con permanencia o un contrato de mantenimiento habría que pagar una penalización por el cese del contrato antes de tiempo.
  4. No se puede realizar el cese del suministro si el titular tiene deudas con la comercializadora. En este sentido, habría que pagarlas antes de solicitar el cese.

La solicitud de baja siempre ha de hacerla el titular de Endesa.

Dar de baja la luz y el gas en Endesa por fallecimiento

Cualquiera de las personas autorizadas por el cliente pueden dar de baja el contrato de luz y gas con Endesa por fallecimiento. Por supuesto, en caso de que el titular no hubiera asignado a ninguna persona autorizada, el cese del suministro puede tramitarse simplemente presentando un certificado de fallecimiento.

¿Cómo dar de baja con Endesa de forma online la luz y el gas?

En la actualidad no es posible dar de baja la luz o dar de baja el gas con Endesa a través de internet. No obstante hay otros ceses que sí puedes hacer online:

  • Dar de baja OkLuz de Endesa u OKGas: Debes entrar en el área privada de Mi Endesa, entrar a la sección Mis Contratos y seleccionar Dar de baja okLuz de Endesa y OKGas. De esta forma es muy fácil dar de baja los contratos de mantenimiento de Endesa.
  • Dar de baja usuario de Endesa Online: Si necesitas dar de baja su suscripción a alertas de Endesa podrás hacerlo indicando tu correo electrónico en el apartado de la página web de la comercializadora.

Por supuesto, tanto por dar de baja OkGas con Endesa, al igual que ocurriría al dar de baja cualquier otro seguro de Endesa, así como para el cese de los contratos de luz, siempre es gratuito a menos que el cese se produzca cuando hay una cláusula de  permanencia, algo muy habitual en los contratos de mantenimiento que suelen tener una permanencia de un año al menos.

¿Cómo dar de baja la luz y el gas con Endesa por teléfono?

Cancelar cualquier contrato de Endesa y cesar el suministro puede solicitarse por teléfono llamando a uno de los siguientes números de atención al cliente de Endesa:

  • Teléfono de Endesa para darse de baja: 800 76 09 09 (gratuito).
  • Teléfono de Endesa para la baja desde el extranjero: +34 937 061 510.  

Por otro lado, también puedes darte de baja desde cualquier oficinas o puntos de servicio de Endesa que se encuentran repartidas por toda España.

Contratar la luz y el gas con papernest es muy fácil y tardas menos de cinco minutos.

911 231 483

Información

Dar de baja la luz y el gas con Energía XXI de Endesa

Energía XXI es la comercializadora regulada del Grupo Endesa. Si quieres dar de baja la luz y el gas con Energía XXI de Endesa tendrás que utilizar las siguientes vías de atención:

  • Teléfono de Energía XXIí para darse de baja: 800 76 09 09 (gratis).
  • Teléfono de Endesa para la baja desde el extranjero: +34 937 061 509.
  • Acudiendo a una de las oficinas o puntos de servicio.

¿Cuál es el plazo para dar de baja la luz y el gas con Endesa?

El plazo para el cese del consumo depende del tipo de suministro:

  • El plazo para dar de baja el gas natural con Endesa es de como máximo 15 días  hábiles. Se requiere retirar el contador.
  • El plazo para dar de baja la luz con Endesa es, igualmente, de 15 días hábiles como máximo. No obstante, si tienes un contador telegestionado, el cese podría ser inmediato.

En todo caso, dichos plazos pueden variar según cuál sea la distribuidora de gas o de electricidad asignada a tu zona.

¿Qué coste tiene dar de baja el gas y la electricidad en Endesa?

El precio por dar de baja el gas natural o la luz en Endesa es de 0 euros; es decir, se trata de un trámite completamente gratuito y que se puede solicitar en todo momento y en toda condición. Ahora bien, esto solo es posible si tienes suscrito un contrato sin permanencia porque en caso de que la tengas deberas pagar una penalización por la baja del contrato. Igualmente, si cuentas con un contrato de mantenimiento, tendrás una penalización por la baja.

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

Déjate asesorar por nuestros expertos en energía.

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Cómo dar de baja la luz en Iberdrola?

Para dar de baja la luz con Iberdrola puedes solicitarlo a través de las siguientes vías:

  • Llamando a uno de los siguientes teléfonos gratuitos: 900 225 235 (particulares) o 900 400 408 (empresas).
  • Escribiendo un correo electrónico: clientes@iberdrola.es (particulares), o empresas@iberdrola.es (empresas).

¿Cómo dar de baja el agua?

Es imprescindible para solicitar el cese del contrato de agua de tu vivienda o local que te pongas en contacto con la compañía de aguas de tu zona. Si no sabes cuál es puedes ponerte en contacto con el ayuntamiento de tu localidad y ellos te indicarán el nombre de la comercializadora. Por supuesto, dar de baja el agua es completamente gratuito, ¡no tendrás que pagar nada por ello!

Redactor

Escrito por Enrique Huetos

Actualizado el 27 Oct, 2020