Dar de baja con Iberdrola: luz, gas y mantenimiento

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

¿Quieres contratar una nueva tarifa energética?

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información


Resumen: Dar de baja con Iberdrola supone quedarse sin suministro energético. Se debe solicitar, por tanto, cuando la vivienda o local vaya a quedarse vacía durante mucho tiempo ya que mantener los suministros activos, aunque no se efectúe consumo alguno, implica el pago del término fijo. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo dar de baja la luz y el gas con Iberdrola.

Dar de baja en Iberdrola, ¿por qué?

Dar de baja en Iberdrola la luz y el gas su pone el cese completo de los suministros. Pero, ¿en qué momentos se debe hacer?

  • Se debe dar de baja en Iberdrola por fallecimiento del titular. Esta solicitud puede hacerla cualquier persona autorizada presentando el correspondiente certificado de fallecimiento.
  • Igualmente hay que dar de baja en Iberdrola el gas y la electricidad cuando los inquilinos se mudan de la vivienda y esta queda vacía durante mucho tiempo.

Cambio de titular

Es importante tener en cuenta que no es recomendable dar de baja el contrato de Iberdrola cuando no el usuario no esté seguro si la vivienda quedará vacía durante un tiempo prolongando.  Y es que el coste de dar de alta la luz con Iberdrola nuevamente, así como la activación del gas natural, tiene un coste muy alto.

¿Merece la pena?

En este sentido, si la vivienda va a estar vacía solo poco tiempo, sería más conveniente dejar los suministros activos y posteriormente hacer el cambio de titular con Iberdrola, que tiene un coste gratuito. Y es que el coste que tiene mantener los suministros activos sería, en estos casos en los que la vivienda está vacía menos de seis meses, va a ser mucho menor que el de dar de alta el gas con Iberdrola o la electricidad nuevamente.

Recuerda

El proceso de dar de baja en Iberdrola requiere la retirada del contador por parte de la distribuidora de la zona. En este sentido – salvo que el contador sea telegestionado en el caso de la electricidad – el proceso de dar de baja en Iberdrola no es inmediato. Así, el cliente deberá esperar a que la compañía distribuidora envíe a un técnico a su domicilio para proceder a la desconexión del contador tanto para una baja temporal con Iberdrola como definitiva.

¿Cuál es el teléfono para dar de baja en Iberdrola?

Es posible solicitar la baja de los contratos de electricidad de forma telefónica a través de las siguientes numeraciones:

  • Teléfono dar de baja en Iberdrola la luz y el gas para particulares: 900 225 235 (+34 91 649 63 28 desde el extranjero). 
  • Número para dar de baja los suministros en Iberdrola para empresas: 900 400 408 (+34 91 649 63 28 si estás fuera de España).

En otras lenguas

Por otro lado, si quieres que te atiendan en un idioma distinto al castellano, euskera, catalán o valenciano, Iberdrola pone a tu disposición los números que te mostramos a continuación:

  • Inglés: 900 322 044 (+34 91 649 63 30).
  • Alemán: 900 322 049 (+34 96 232 80 21).
  • Francés: 900 322 033 (+34 96 232 80 22).

¿Y en el mercado regulado?

Curenergía es la empresa de Iberdrola en el mercado regulado. En tanto que es una comercializadora distinta, los números para dar de baja con Curenergía también serán distintos:

  • Dar de baja la luz con Curenergía: 900 200 708.
  • Cese del gas con Curenergía: 900 100 309.

Cambia de tarifa en menos de cinco minutos.

911 231 483

Información

¿Cómo dar de baja en Iberdrola por internet?

Si quieres dar de baja con Iberdrola la luz y el gas o los servicios de mantenimiento lo podrás hacer a través del área clientes que encontrarás en la web o de la app de Iberdrola. También podrás enviar un correo electrónico a una de las siguientes direcciones:

¿Se puede dar de baja en las oficinas de Iberdrola?

Por supuesto que sí. Podrás dar de baja en Iberdrola en las oficinas de Murcia y en las del resto del territorio español. Es recomendable que los clientes de Iberdrola consulten en la web el horario de apertura y si hay necesidad de pedir cita previa. 

¿Cuánto cuesta dar de baja en Iberdrola la luz y el gas?

El precio por dar de baja la luz y el gas de cualquiera de las tarifas de Iberdrola es 0 euros independientemente de la potencia eléctrica contratada con Iberdrola; es decir, es un trámite completamente gratuito. Ahora bien, hay que tener en cuenta que si tienes suscrito un compromiso de permanencia y quieres solicitar la baja antes de tiempo, se te cobrará una penalización por ello.

¿Cómo dar de baja el servicio de mantenimiento de gas en Iberdrola?

La mayor parte de las tarifas de Iberdrola son sin permanencia; ahora bien, los servicios de mantenimiento de gas no tienen esta posibilidad. Pero, ¿cómo solicitar el cese del contrato de mantenimiento de gas? ¿Y de la electricidad? Para ambos casos puedes contactarles por teléfono a Iberdrola, en persona o por internet en los canales habilitados anteriormente.

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

En papernest puedes cambiar tu  tarifa gratis y en menos de dos minutos.

911 231 483

Llamada gratuita

Información

FAQ

¿Cómo dar de baja el usuario de Iberdrola?

Para dar de baja tu cuenta de usuario de Iberdrola debes hacerlo entrando en el área privada con tu nombre de usuario y contraseña, seleccionar el apartado Mi Perfil y pinchar en Baja de Usuario indicando tu número de móvil. Una vez que hayas hecho esto, debes pulsar en Tramitar y la gestión ya se habrá completado. Por supuesto, dar de baja tu usuario de Iberdrola es completamente gratis.

¿Cómo dar de baja la factura electrónica de Iberdrola?

La solicitud de factura electrónica con Iberdrola siempre es voluntaria y gratuita. Ahora bien, el consumidor en todo momento puede solicitar el cese de la factura electrónica y volverla a recibirla en formato papel siempre que lo considere oportuno. Si ese es el caso, el usuario debe ponerte en contacto con Iberdrola a través de las vías habilitadas a tal efecto. Todas estas facilidades hacen que haya muy buenas opiniones sobre Iberdrola.

¿Cómo dar de baja el agua?

Para dar de baja el agua debes ponerte en contacto con la compañía de aguas de tu localidad. En caso de que no sepas cuál es, debes llamar a tu ayuntamiento para que te indiquen cómo contactar con la compañía de aguas que te corresponda.

¿Qué necesito para dar de baja en Iberdrola por fallecimiento?

Si necesitas dar de baja en Iberdrola los contratos de luz y/o gas de un titular que ha fallecido, tan solo debes presentar el certificado de fallecimiento y facilitar todos lo datos pertinentes sobre el contrato a extinguir para que se pueda efectuar la tramitación.

Redactor

Escrito por Enrique Huetos

Actualizado el 27 Oct, 2020