Resumen: Condensa de qué va el artículo incluyendo la oficinas de Iberdrola y aparece al comienzo y debe ser generalizado para mantener el interés y hacer leer.

¿Cómo puedo saber dónde están las oficinas de Iberdrola?

Si necesitas acudir a alguna de las oficinas de Iberdrola y no sabes dónde buscar la información, te recomendamos entrar en su página oficial e insertar tu código postal o localidad para encontrar la más cercana a tu domicilio. Al pulsar el botón de “Buscar” serás redirigido a un mapa con los puntos próximos y en la parte izquierda verás el nombre y la dirección completa de las oficinas, así como las franjas horarias de atención al cliente en las que se encuentran disponibles.

Por ejemplo: para saber cuántas oficinas de Iberdrola hay en Pamplona, sitúa el cursor en el buscador y escribe el nombre de la ciudad.

¿Qué trámites y gestiones puedo realizar en las oficinas de Iberdrola?

Puedes acudir a estos puntos oficiales de la compañía, entre otras cosas, para las siguientes situaciones:

  • Resolver dudas:

Si tienes cualquier tipo de consulta o necesitas informarte al respecto de tarifas y servicios de Iberdrola, el personal especializado de Iberdrola puede proporcionarte la mejor información de manera presencial. También puedes preguntar sobre cualquier punto sobre tus facturas de luz y gas de Iberdrola.

  • Dar de alta la luz o el gas:

Acudir a las oficinas es una manera efectiva para realizar el nuevo contrato de luz y gas. Si tienes dificultad para elegir entre las diversas tarifas de Iberdrola, en las oficinas pueden asesorarte sobre la que más te conviene en función de tus necesidades.

  • Realizar un cambio de titular:

Puedes acudir a las oficinas de Iberdrola para hacer un cambio de titular del contrato de luz y gas. Recuerda que será más rápido y fácil si te encargas de recopilar toda la documentación necesaria para el procedimiento antes de acudir. 

  • Solicitar el aumento o bajada de potencia eléctrica:

Al igual que en el punto anterior, procura contar con todos los documentos que hacen falta para proceder. 

  • Solicitar el bono social:

Puedes acudir a la oficina con el siguiente formulario a rellenar para realizar la solicitud del bono social con Iberdrola. Además, no olvides traer contigo toda la documentación que se solicita para poder optar a él.

  • Incidencias y averías:

Acudiendo a las oficinas de Iberdrola podemos comunicar cualquier tipo de avería o incidencias relacionadas con el suministro y solicitar asistencia técnica. El personal especializado se encargará de gestionarlo y de comunicarnos los precios del servicio en caso de que proceda.

¿Qué otros canales se pueden utilizar para contactar con Iberdrola?

Además de visitar las oficinas comerciales puedes llamar por teléfono, enviar un email o a través de la página web.

Asegúrate de encaminar tu consulta por la vía adecuada para reducir al máximo el tiempo de espera para resolver tus dudas, además ten en cuenta que pueden existir diferencias entre los datos de contacto de Iberdrola para empresas y para clientes particulares.

Contactar con Iberdrola por teléfono

Otra manera fácil y rápida para resolver tus dudas y realizar gestiones es a través de una llamada. A continuación te mostramos el número de teléfono gratuito de Iberdrola durante 2018 para cada tipo de atención al cliente, que actualmente continúan vigentes durante 2019.

Iberdrola ofrece sus servicios de: atención al cliente, reclamaciones y asistencia técnica a lo largo de las 24 horas del día. Recuerda que para recibir atención telefónica necesitas tener a mano el DNI del titular del contrato Iberdrola y una factura.

ServicioNúmero de teléfono
Atención al cliente para hogares900 225 235
Atención al cliente para empresas900 400 408
Iberdrola Comercializador de Referencia para la luz902 200 708
Iberdrola Comercializador de Referencia para el gas900 100 309
Asistencia Técnica900 224 522
Iberdrola Distribución Eléctrica900 171 171

Last modified the 13 juin 2019

Contactar con Iberdrola por email

En caso de que no dispongas de tiempo para acudir personalmente a las oficinas o llamar, Iberdrola cuenta con las siguientes direcciones de correo electrónico para cada caso. Esta opción es muy útil para explicar en detalle nuestra consulta, sobre todo si tenemos que adjuntar algún tipo de archivo. Encuentra en el siguiente listado el correspondiente a tu situación:

Tipo de contactoCorreo electrónico
Contacto para empresasempresas@iberdrola.es
Contacto para clientesclientes@iberdrola.es  
Contacto para productores de Régimen especialcrc.regimenespecial@iberdrola.es
Contacto para clientes de gas (mercado regulado)ibercurgas@iberdrola.es
Contacto para clientes de luz (mercado regulado)ibercur@iberdrola.es

Last modified the 13 juin 2019

Contactar con Iberdrola por Internet:

  • Sección para clientes desde la página web:

Desde el sitio web oficial puedes utilizar la sección de “Acceso clientes”, situada en la esquina superior derecha de la página. Para usar esta herramienta es necesario estar registrado e ingresar tu usuario y contraseña. De esta manera puedes acceder a todo tipo de gestiones cómodamente por Internet sin necesidad de acudir a ninguna parte.

  • Formulario online para consultas y quejas desde la página web:

Por otro lado, si no eres cliente Iberdrola facilita un formulario para realizar consultas y reclamaciones a través de su página, que el usuario debe rellenar con sus datos de contacto y la máxima información posible con respecto a su queja o consulta, así como marcar la casilla de autorización antes de proceder al envío del mismo. Lo encontrarás en la sección de “Contacto”, en la parte superior de la página oficial, haciendo click en “Buzón de consultas”.

  • Aplicación de móvil para clientes:

Asimismo, si tienes un smartphone dispones de la app para clientes de Iberdrola, que te puedes descargar desde la tienda oficial de aplicaciones para móviles. Será necesario registrarte en ella con tus datos de cliente e iniciar sesión para acceder a tu cuenta y poder iniciar cualquier tipo de trámite, entre los que se encuentran:

  • Saber cuál el consumo de cualquiera de tus facturas
  • Controlar los dispositivos inteligentes de la vivienda
  • Cambiar tus datos de facturación
  • Modificar tu tarifa o la potencia contratada
  • Redes sociales de Iberdrola:

Por último, otra opción de contacto con Iberdrola por Internet es a través de sus redes sociales. Desde la página web, en la sección de Contacto podemos encontrar los accesos directos a su canal de Youtube oficial, cuenta de Twitter y página de Facebook. Sin embargo, no te recomendamos este método para consultas específicas y casos personales que requieran compartir datos personales. Las redes sociales son una buena idea para consultas muy generales y otro tipo de comunicaciones corporativas. 

Contactar con Iberdrola por fax

Aunque esta vía está prácticamente en desuso, Iberdrola conserva un número de fax principalmente para cuando se solicita el envío de documentación debido a una reclamación por parte del cliente. El número de fax es: 901 20 20 28

Contactar con Iberdrola por correo postal

Para finalizar, la dirección postal de atención al cliente para reclamaciones facilitada por Iberdrola es esta:

Departamento de Reclamaciones

Apartado de Correos 61090 – 28080 Madrid

FAQ

¿Dónde puedo encontrar oficinas Iberdrola en Pamplona?

Actualmente, existe un solo punto de atención en esta ciudad, ubicado en:

Avenida Bayona número 40 CP 31011

¿Cuál es el horario de atención de las oficinas Iberdrola de Valencia?

Cada uno de los puntos de atención oficiales tiene un horario diferente que puedes consultar ingresando el tu código postal en el buscador de puntos desde la web oficial. Bajo la dirección de la oficina encontrarás los días de la semana y los tramos horarios de atención.

¿Qué días de la semana abren las oficinas de Iberdrola en Bilbao?

Actualmente, los cuatro puntos de atención en Bilbao abren de lunes a viernes, aunque para saber los horarios específicos de cada oficina puedes comprobarlo a través del buscador interno en la página oficial de la compañía.

¿Cuáles son las oficinas Iberdrola más próximas a Vitoria?

Existen de momento tres puntos de atención en la ciudad de Vitoria y para saber cuál te conviene más no dudes en consultarlos desde la sección de Contacto de la web oficial de Iberdrola, poniendo el nombre de esta ciudad en su buscador.

¿En Logroño hay oficinas de Iberdrola?

Efectivamente, en hay tres oficinas actualmente en Logroño. Si quieres consultar dónde están y sus horarios de atención busca por localidad o código postal en el espacio para buscar los puntos de atención desde el sitio oficial de la compañía. 

¿Puedo ir a las oficinas de Iberdrola si estoy de viaje en Elche?

Sí. De hecho hay cuatro oficinas en Elche y puedes acercarte a cualquiera de ellas si te encuentras en Elche. Consulta las direcciones y horarios desde la página oficial antes de acudir.

¿Qué tengo que hacer para recibir asistencia en las oficinas de Iberdrola en Zaragoza?

Es tan simple como acudir en el horario comercial de estos puntos de atención y llevar contigo la documentación necesaria para tu caso en particular.

¿Dónde están las oficinas de Iberdrola en Salamanca?

Los tres puntos de atención en Salamanca pueden ser consultados a través del buscador interno de oficinas desde la página oficial de Iberdrola.

¿Hay que pedir cita para ir a las oficinas Iberdrola de León?

No se requiere cita. Puedes acudir a los puntos de atención en las franjas horarias en las cuales se preste atención al cliente en cada oficina, que puedes consultar desde la página de Iberdrola.

¿Están abiertas las oficinas de Iberdrola en Burgos los fines de semana?

Normalmente, el horario de atención suele ser de lunes a viernes, pero en el Burgos existe una oficina que abre los sábados por la mañana y está ubicada en la Plaza Santo Domingo de Guzmán número 16, bajo. Consulta el horario completo desde la página oficial de Iberdrola.