¿Cómo ponerse en contacto con Iberdrola?

Iberdrola es una de las compañías que más dinero y tiempo invierte en mejorar el contacto con sus clientes. Su departamento de atención al cliente está considerado uno de los mejores servicios del sector de las energías.

La principal filosofía de Iberdrola es llegar a todos sus distintos perfiles de clientes, de ahí que su departamento de atención al cliente se divida en distintas plataformas, a la vez que esté disponible a cualquier hora y cualquier día del año.

Un sistema de contacto con Iberdrola gratis pensado para particulares y profesionales que busquen más información sobre los servicios de la compañía así como la posibilidad de colaborar o trabajar conjuntamente con la comercializadora.

A continuación mencionaremos las principales formas de contactar con la comercializadora para solicitar información, contratar un servicio o advertir sobre cualquier incidencia:

  • Teléfono gratuito de Iberdrola desde 2018: El teléfono de atención al cliente de Iberdrola es totalmente gratis y funciona las 24 horas del día, con el objetivo de atender cualquier necesidad del cliente así como de un futuro cliente.
    Teléfono Tipo
    900 225 235 Hogares
    900 400 408 Empresas
    902 200 708 Luz
    900 100 309 Gas
    900 224 522 Técnicos
    900 171 171 Distribuición

    En caso de que contactes con la compañía para solicitar la contratación de una tarifa Iberdrola o un cambio de titular, recomendamos que tenga a mano una factura de Iberdrola, además del DNI de la persona titular, ya que lo necesitará para realizar cualquier tipo de gestión.

  • Iberdrola contacto por email:  Otra opción es contactar con la compañía a través del correo electrónico que te redirige al departamento de atención al cliente y que responderán a cualquier consulta lo antes posible.
  • Oficinas Iberdrola: Para aquellos que prefieran una asistencia presencial podrán acudir a alguna de las oficinas de la compañía que le quede más cerca de su hogar.
  • A través de su página web: Iberdrola pone a disposición de sus clientes distintos apartados en su página web, donde encontrará toda la información necesaria sobre sus servicios y del sector, además de poder contactar a través de un formulario web.  
  • ComunicA: Iberdrola trabaja diariamente en mejorar sus servicios de atención al cliente y tiene siempre en mente la diversidad de usuarios que contratan los servicios de la compañía. Es por eso que, Iberdrola a puesto a disposición de sus clientes con discapacidades auditivas, un nuevo sistema basado en la vídeo-interpretación que recibe el nombre de ComunicA.
    Este innovador sistema de atención al cliente, también conocido como TAP, está creado con tecnología SVisual, que permite a las personas con discapacidad realizar cualquier consulta a través de un chat y un vídeo-intérprete.
    Un sistema que facilita el día a día a los clientes con un horario de lunes a viernes de 8h a 20h, incluyendo también sábados, domingos y festivos de 11h a 19h.

Todos y cada uno de los canales de contacto de atención al cliente de Iberdrola son completamente gratuitos.

Área de contacto para profesionales

Para aquellos que requieren una atención  más profesional, ya sea por un aspecto de patrocinio, para formar parte del equipo de Iberdrola o para contactar con el departamento de prensa, la compañía pone a disposición distintos canales para cada uno de ellos.

En ellos, encontrará un departamento especializado en lo que busca y que podrán responder a cualquier pregunta que tenga. Estos canales son:

  • Contacto Iberdrola Prensa: Si estas pensando en realizar una entrevista a algún representante de la marca, realizar un artículo sobre el sector o saber más sobre las actividades de Iberdrola, deberá ponerse en contacto con este departamento.
    Además, la compañía pone a disposición de los periodistas y medios de comunicación una sala de comunicación, donde encontrarán todo tipo de información actualizada de la compañía y de los miembros que la componen.
  • Contacto Iberdrola recursos humanos: Para aquellos que quieran formar parte de la familia de Iberdrola, la compañía pone a disposición un departamento de recursos humanos, en el que podrá informarse sobre las últimas ofertas de empleo, así como enviar el currículum vitae.
  • Contacto Iberdrola patrocinio: Para temas relacionados con el patrocinio y el sector partnership, Iberdrola dispone de un departamento especializado, en el que escucharán y estudiarán cualquier propuesta, con el objetivo de participar en otros proyectos y actividades.

Atención al cliente Iberdrola desde el extranjero

Para aquellos clientes que se encuentran en el extranjero o que hablan otra lengua deben saber que Iberdrola pone a disposición un departamento, en el que pueden atender llamadas desde el extranjero y en otros idiomas. Este departamento se divide en dos departamentos clave:

  • Para aquellos clientes que viven en España pero hablan otro idioma, disponen de los siguientes servicios:
    • Francés: Si requieres atención en francés tendrá que llamar al 900 322 033.
    • Inglés: Si requieres atención en inglés tendrá que llamar al 900 322 044.
    • Alemán: Si requieres atención en Alemán tendrá que llamar al 900 322 049.
    • Castellano, Catalán, Euskera o Valenciano: Si necesita atención en alguno de los anteriores idiomas, ya sea castellano, catalán, euskera o valenciano tendrá que llamar al 900 225 235.
  • Para aquellos que residen en el extranjero y además necesiten atención en su propio idioma, la compañía pone a disposición varios teléfonos de contacto:
    • Francés: si necesita atención en francés desde el extranjero deberá llamar al 962 328 022.
    • Inglés: si necesita atención en inglés desde el extranjero deberá llamar al 916 496 330
    • Alemán: Si necesita atención en Alemán desde el extranjero deberá llamar al 962 328 021.
    • Castellano, Catalán, Euskera o Valenciano: si necesita atención en alguno de los anteriores idiomas desde el extranjero, ya sea castellano, catalán, euskera o valenciano deberá llamar al 916 496 328.

Todos y cada uno de los teléfonos son completamente gratuitos. Por lo que, no dude en ponerse en contacto con la compañía siempre que lo necesite.

FAQ

¿Cómo llamar de manera gratuita si tengo una avería con Iberdrola? 

El teléfono para averías generales de Iberdrola es el siguiente: 900 224 522. Indistintamente del día o la hora, el usuario podrá llamar en cualquier momento y solicitar información. 

¿Cómo consultar las facturas de Iberdrola? 

Si buscas el contacto de Iberdrola para consultar tus facturas te aconsejamos que lo hagas a través del ‘Área de clientes’, donde las facturas quedan digitalizadas. Aunque, también podrás contactar a través del teléfono de atención al cliente.

¿Cómo contactar con las distintas oficinas de Iberdrola en España? 

Para contactar con la oficina que más te interesa podrás hacerlo a través del buscador de la web. Por ejemplo: El contacto de la oficina de Bilbao de Iberdrola, lo encontrarás aquí.