Resumen: La compañía Endesa dispone de diversos números de teléfono desde los cuales cualquier consumidor podrá resolver sus dudas, contratar una de sus tarifas o servicios de mantenimiento o realizar diferentes trámites como el cambio de titularidad o la resolución de averías.

¿Cuál es el teléfono de Endesa?

Endesa dispone de varias líneas de teléfono para atender las preguntas de cualquier consumidor interesado en contratar con la comercializadora. Dependiendo del mercado del que se busque información habrá que llamar a un número de teléfono de Endesa u otro:

  • Mercado libre: para la contratación por teléfono con Endesa Energía, habrá que llamar al 800 76 09 09.
  • Mercado regulado: si estás más interesado en las tarifas del mercado regulado o quieres informarte por teléfono sobre cómo solicitar el Bono Social con Endesa Energía XXI, tendrás que marcar el 800 76 03 33.

Las anteriores líneas telefónicas son para atender las dudas de particulares que tengan contratada una de las tarifas de Endesa o estén interesados en hacerlo. Para empresas Endesa dispone de un teléfono específico disponible las 24 horas del día: 800 760 266.

Teléfono para clientes de Endesa en el extranjero

Los clientes de Endesa que se encuentren en el extranjero pueden llamar gratis al teléfono que pone a disposición la comercializadora para resolver cuestiones a usuarios fuera de España. También distingue entre dos líneas telefónicas dependiendo del mercado del que se busque información.

  • Endesa Energía: para preguntas sobre las tarifas del mercado libre con la comercializadora, llama al 0034 937 061 510.
  • Endesa Energía XXI: para cualquier cuestión sobre el mercado regulado, llama al 0034 937 061 509.

¿Qué gestiones se pueden hacer en estos teléfonos?

Tanto los particulares como las empresas podrán múltiples gestiones con Endesa tan solo llamando a los teléfonos mencionados anteriormente. Podrán, entre otras cosas, solicitar el alta de los suministros de luz y gas natural y contratar una de las tarifas o servicios de mantenimiento que ofrece la comercializadora.

También podrán modificar cualquier aspecto del actual contrato con Endesa por teléfono, gestionar los pagos de las facturas de luz y gas natural asociadas a los puntos de suministro o pedir la baja de los mismos. También podrán llamar al teléfono gratuito de Endesa para gestionar las facturas por ejemplo, solicitando un cambio de domiciliación bancaria. Además, en cualquiera de estos números de teléfono se podrá solicitar el cambio de titular con Endesa.

Teléfono gratuito de Endesa Distribución Eléctrica

Si lo que buscas es contactar con el teléfono de atención al cliente de Endesa Distribución Eléctrica desde España tendrás que marcar el 902 509 600. Mientras que si necesitas contactar con la distribuidora del Grupo Endesa desde el extranjero, tendrás que llamar al +34 937 061 513.

Solo aquellos consumidores ubicados en Andalucía, Aragón, las Islas Balerares, las Islas Canarias y Cataluña podrían tener algún interés de contactar directamente con la distribuidora eléctrica Endesa puesto que son las únicas comunidades autónomas donde distribuye electricidad en España.

El único motivo por el que habría que ponerse en contacto con por teléfono con Endesa Distribución Eléctrica directamente y no con la comercializadora es cuando se sufren incidencias en un suministro eléctrico ubicado en las áreas anteriormente mencionadas. En la siguiente tabla podrás consultar el teléfono gratuito para la resolución de averías disponible las 24 horas del día con Endesa según la zona.

Zona geográfica de la avería
Teléfono
Averías Endesa Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha900 850 840
Averías Endesa Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana900 848 900
Averías Endesa Islas Baleares900 849 900
Averías Endesa Islas Canarias900 855 885
Averías Endesa Cataluña800 760 706

Last modified the 13 juin 2019

Los consumidores ubicados fuera de la zona de distribución de Endesa podrán llamar a los teléfonos mencionados anteriormente y la será la propia compañía quien te proporcione el número correcto de tu distribuidora eléctrica.

Otras gestiones con Endesa Distribución Eléctrica

Además de los teléfonos generales de atención al cliente y de resolución de averías, Endesa Distribución Eléctrica dispone de otras tres líneas para gestionar trámites mucho más concretos.

  • ¿Quieres denunciar un fraude? Llama al 800 760 220.
  • ¿Necesitas una nueva acometida? Llama al 902 534 100.
  • ¿Quieres más información sobre la campaña de sustitución de contadores eléctricos? Llama al 900 878 119.

Otras formas de contactar con Endesa

Además del servicio de atención al cliente por teléfono, la compañía Endesa pueden tramitar muchas gestiones y resolver sus dudas a través de otros canales de comunicación.

En el apartado de « Atención al cliente » de la página web de la comercializadora Endesa podrás encontrar la oficina comercial o punto de servicio más cercano a tu inmueble. Haciendo clic aquí accederás directamente a esta sección de su página web en la que, además de consultar la dirección de las oficinas, podrás pedir cita previa en el punto de servicio que mejor te convenga por distancia.

Otra opción para gestionar muchos de los trámites más comunes entre los clientes de la comercializadora es acceder a la plataforma privada para clientes: Mi Endesa. Para ello será necesario un registro previo en el área privada proporcionando una dirección de correo electrónico y una contraseña.

FAQ

¿Cuál es el teléfono gratuito de Endesa en Tenerife?

Los teléfonos generales de atención al cliente de la comercializadora Endesa no varían entre localidades; son universales para toda España. Sin embargo, si estamos hablando del teléfono gratuito para la resolución de averías, el número sí que cambiará dependiendo de la comunidad autónoma en la que se produzca la incidencia.

En caso de sufrir una avería en Tenerife tendrás que llamar al teléfono de Endesa Distribución Eléctrica para las Islas Canarias: 900 85 58 85.

¿El teléfono 900850840 es gratuito? ¿Y el 800760266 es gratuito?

Sí, todos los teléfonos de la compañía Endesa son gratuitos puesto que está establecido por ley que, tanto las distribuidoras como las comercializadoras de energía en España, tienen que poner a disposición de los consumidores líneas telefónicas gratuitas.

Puede crear dudas entre los consumidores que un teléfono que empieza por 800 sea gratuito pero, ¡así es! Es un teléfono con una tarificación especial como los que empiezan por 900; es el dueño de la línea quien paga por la llamada.