Resumen:  El servicio de atención al cliente de Endesa permite a sus clientes hacer todo tipo de gestiones sobre sus facturas así como resolver cualesquiera que sean sus dudas. Por supuesto, utilizarlo no tiene coste alguno y además se puede acceder de él a través de distintas vías: teléfono, de forma presencial o por internet.

ENDESA ATENCIÓN AL CLIENTE: ÁREA PRIVADA

Tramitar solicitudes, resolver los problemas de los clientes, atender a sus dudas… Esta son solo algunas de las funciones del departamento de Atención al Cliente de Endesa, un servicio que está a disposición de todos sus consumidores y que por supuesto no deja rastro en la factura de la luz: ¡es completamente gratuito! La compañía tiene a disposición de sus clientes tres vías para mantener el contacto; una de ellas es su área privada, a la que se puede acceder desde su página web.

MI ENDESA

Así es el nombre del área privada para clientes de Endesa. Se trata de una sección solo accesible para consumidores de Endesa y desde la que se pueden realizar la mayoría de los trámites necesarios con la comercializadora. Para ello solo necesitas una dirección de correo electrónico (una cuenta de Gmail, por ejemplo) o una cuenta de Facebook para registrarte, además de una contraseña. Asimismo puedes registrarte directamente con tu DNI electrónico si tienes el dispositivo adecuado para ello.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Una vez que estés registrado podrás visualizar y descargar tus facturas, modificar tus datos principales o efectuar un cambio de titular; también podrás suscribirte a otra tarifa de Endesa o demandar un aumento o reducción de la potencia contratada. Sin duda, es la forma más sencilla de contactar con la compañía porque lo puedes utilizar en cualquier momento y desde cualquier positivo con conexión a internet. Sin embargo, hay trámites como dar de alta la luz que no se pueden hacer con esta modalidad, por lo que es bueno que conozcas otras formas de hablar con la compañía en la que sí puedes hacer otros trámites.

ENDESA ATENCIÓN AL CLIENTE TELÉFONO GRATUITO

Si lo necesitas igualmente puedes contactar con la comercializadora a través del teléfono. Existen dos números, uno para el mercado regulado y otro para el libre. Dependiendo del contrato que tengas, tendrás que llamar a uno u otro de los que te presentamos a continuación:

Servicio
Teléfono
Atención al cliente Endesa Energía XXI (mercado regulado)800 76 03 33
Atención al cliente Endesa Energía (mercado libre)800 76 09 09

Last modified the 13 juin 2019

Recuerda que el teléfono para clientes de Endesa es gratis y no deja rastro en tu factura. Desde dicho teléfono puedes hacer desde consultar una factura hasta dar de alta la luz pasando por solicitar un cambio de titular, ¡y es gratuito, no tiene coste alguno! Insistimos en ello porque al no ser más 900 el teléfono de atención al cliente de Endesa, muchas personas pueden llegar a pensar que

No obstante, no sería así desde el extranjero: si te encuentras fuera de España también puedes llamar al teléfono, pero tendrás que marcar alguno de los siguientes:

  • Endesa Energía (Mercado libre): 0034 937 061 510
  • Endesa Energía XXI (Mercado regulado): 0034 937 061 509

En este caso el precio sería el mismo que cualquier otra llamada internacional, pero el servicio sigue siendo gratuito.

CONTACTA CON LA DISTRIBUIDORA

Si necesitas contactar con Endesa Distribución si es esta compañía la que te corresponde por zona, también tienes a tu disposición un teléfono gratuito. Puedes consultar en la siguiente tabla el que te corresponde:

ServicioTeléfono
Averías Andalucía900 850 840
Averías Aragón900 848 900
Averías Baleares900 849 900
Averías Canarias900 855 885
Averías Cataluña800 760 706
Atención al cliente902 509 600
Nuevos suministros902 534 100
Desde el extranjero+34 937 061 513
Campaña de telegestión900 878 119

Last modified the 13 juin 2019

LLAMA A ENDESA EMPRESAS

Por otro lado si necesitas contactar con el servicio de Atención al Cliente de Endesa para empresas lo que tendrás que hacer es marcar el 800 760 266. Se trata de un teléfono que es igualmente gratuito y que se encuentra disponible las 24 horas del año, perfecto para cuando por ejemplo hay una avería o tienes alguna urgencia en un día festivo, algo que puede ocurrir en restaurantes que suelen hacer el grueso de su facturación en esos días.

OTRAS FORMAS DE CONTACTAR CON ENDESA

Para las personas que necesiten una atención presencial, pueden acudir a cualquiera de las oficinas que Endesa tiene por toda España para efectuar los trámites que consideren oportunos. Puedes encontrar cuál es la más cercana a través de la página web: ahí hallarás un buscador en el que introduciendo el código postal te aparecerán las oficinas más cercanas así como el horario de atención. Es recomendable que pidas cita previa a través de la mencionada plataforma antes de acudir, ¡así evitarás esperas innecesarias! 

Por otro lado, existen otros canales alternativos desde los cuales puedes contactar con ellos:

  • Puedes enviar un correo electrónico al servicio de Atención al cliente al siguiente mail: atencionalcliente@endesaonline.com.
  • Sus redes sociales (Facebook, Twitter) están disponibles para cualquier duda que puedan tener los usuarios así como para mantenerte al día de la actualidad de Endesa.
  • Descárgate la App de Endesa a través de las aplicaciones Google Play en teléfonos Android o en la Apple Store en smartphones con iOS.

FAQ

¿DÓNDE ESTÁN LAS OFICINAS DE ENDESA?

Aunque las oficinas centrales se encuentran en Madrid, Endesa cuenta con sedes repartidas por toda España. Por ejemplo, la oficina de Endesa de Atención al Cliente de Barcelona se encuentra en Gran Via de les Corts Catalanes, número 608. Si quieres comprobar cuál es la oficina más cercana a tu domicilio, recuerda que puedes comprobarlo a través del buscador habilitado en su página web, en el que tan solo indicando tu código postal te aparecerá la más próxima a tu domicilio o local.

¿CÓMO SON LAS TARIFAS DE ENDESA?

Puedes consultar las tarifas de Endesa a través de su página web o a través de las vías mencionadas anteriormente. Dicha comercializadora dispone de diversas modalidades que se adaptan a todo tipo de consumidores: tarifas online, con discriminación horaria, PVPC, etc.

¿SE PUEDE SOLICITAR EL BONO SOCIAL CON ENDESA?

El Bono Social es un descuento de la luz para los consumidores de la tarifa PVPC. Si cumples los requisitos, que puedes comprobar aquí, tan solo tienes que contactar con Endesa a través de uno de sus canales de Atención al Cliente para informarles de que quieres ser beneficiario del Bono Social.