Dar de baja la luz: pasos, precios y plazos

FAQ
¿Qué hay que hacer para dar de baja la luz con Iberdrola?
Para dar de baja la luz con Iberdrola es necesario contactar con la comercializadora. Los agentes de la compañía te guiarán en el proceso para dar de baja la luz.
Además, ahora es posible dar de baja la luz por internet. Solo hay que acceder a la página de Iberdrola y entrar en el acceso personalizado. Desde allí podrás realizar múltiples gestiones, entre ellas, dar de baja la luz, así también como revisar tus facturas o la evolución de tu consumo eléctrico.
¿Cuánto cuesta dar de baja la luz en Iberdrola?
Tiene el mismo coste que dar de baja la luz en Naturgy o dar de baja la luz con TotalEnergies. No tiene ningún recargo, excepto si tienes una cláusula de permanencia con Iberdrola, Naturgy o cualquier otra compañía.
Además, una vez se solicita la baja, se realiza la última lectura del contador, por lo que el cliente deberá pagar el último ciclo de facturación.
¿Cuánto tardan en dar de baja la luz Endesa?
Para dar de baja la luz Endesa el plazo máximo es de 15 días hábiles. Además, ahora es posible dar de baja la luz por vía online con Endesa de una forma muy sencilla.
¿Cómo dar de baja el agua?
Para dar de baja el agua debes solicitar el cese de suminstro con la empresa municipal de aguas de tu ciudad. En este enlace dispones de un modelo de solicitud para dar de baja el agua.
¿Qué pasa si le doy de baja a la luz?
Si das de baja la luz, se corta el suministro eléctrico y no se puede encender ni la iluminación ni encender los electrodomésticos.
