Para ahorrar en la reparación de puertas automáticas y evitar fallas recurrentes es necesario escoger el mecanismo más adecuado. Algunos portones automáticos necesitan una mayor área mientras están abiertos. Esto depende de la ubicación del motor que mueve el material y del plegado que resulta de este movimiento.

Por lo anterior, cuando instales una puerta automática debes escoger el modelo más apropiado y que ocupe una menor superficie. De esta manera, evitarás fallas del mecanismo y daños del material. Por otro lado, también podrás aprovechar el espacio y automatizar los procedimientos.

Evalúa el espacio y ahorra en reparación de puertas automáticas

Si buscas instalar una puerta automática que ocupe poco espacio debes escoger un modelo que se acomode al lugar. Las entradas automatizadas pueden funcionar con varios sistemas, estos manipulan el material de acuerdo al espacio disponible. A continuación, te describimos algunas opciones:

· Puertas batientes. Son frecuentes en entradas públicas. Suele tener dos placas que se mueven simultáneamente para permitir o bloquear el acceso. Necesitan un área significativa para instalarse.
· Puertas correderas. Su placa se corre lateralmente a través de rieles soportados en una pared. Es perfecta para entradas empotradas en un largo muro.
· Puertas basculantes. Funcionan con un contrapeso que hace girar la placa desde su posición vertical a una horizontal. Este modelo necesita espacio para que la placa cambie de posición.
· Puertas seccionales. Están divididas en secciones plegables. El mecanismo dobla las secciones y las almacena en la parte superior. Este es uno de los modelos que ocupa menos espacio, pero necesita mayor espacio vertical.
· Puertas de libro. Funcionan con dos placas plegables. Cada una se dobla lateralmente, por lo que se necesita espacio para las placas plegadas. Es decir, es recomendable para una entrada ancha.
· Puertas enrollables. Utilizan una lámina que se enrolla en la zona superior. El motor activa un mecanismo que recoge la placa progresivamente.

Las puertas automáticas que ocupan menor espacio son las enrollables, seccionales y basculantes. Cada opción se diferencia por el material y el mecanismo utilizados. La más conveniente dependerá del uso que tenga el lugar.

Asesórate a la hora de instalar, reparar o realizar mantenimiento en tus puertas automáticas

Para ahorrar en la reparación de puertas automáticas instala el dispositivo más apropiado para el lugar en particular. Todo artefacto tiene una vida útil y va a necesitar mantenimiento y reparaciones eventualmente. Sin embargo, puedes ahorrar si escoges de acuerdo al criterio de un experto en la materia.
Por ello, además de evaluar el modelo más adecuado te recomendamos consultar a Reparación puertas automáticas. La compañía lleva años brindando servicio técnico para instalar y cuidar de las instalaciones automáticas. Si tienes dudas sobre cuál dispositivo es más adecuado, contacta con sus asesores.

La compañía puede ayudarte a escoger la puerta automática más apropiada para tu garaje o negocio. Además, te brindarán el servicio técnico para instalarla, dejarla funcionando y sabrás a quién acudir cuando necesites mantenimiento o reparación. Evita riesgos y confía en una empresa con experiencia en el área.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones