Teléfono Averias Naturgy

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

Resuelve tus dudas sobre tu contrato de luz o de gas

911 231 483

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información

Resumen: La compañía energética Naturgy ofrece varios teléfonos para atender al cliente de la mejor forma posible en caso de averías. Dependiendo de si se encuentra en el suministro de luz o en el de gas será un número diferente. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber antes de descolgar el teléfono. 

¿Cuál es el teléfono de averías de Naturgy? 

La compañía Naturgy, ex Gas Natural Fenosa, es una de las principales comercializadoras del mercado energético español. Para atender a sus clientes de la forma más personalizada y precisa posible tiene una guía de teléfonos a los que dirigirse clasificada por los motivos de las llamadas. Uno de estos números que todos los usuarios de esta compañía deberían tener a su alcance es el teléfono de Naturgy al que recurrir en caso de averías. Lo cierto es que se tratan de dos números totalmente gratuitos para el cliente y al que se puede llamar en cualquier momento puesto que están en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Todos los clientes de Naturgy que detecten averías en su suministro de luz  deben marcar inmediatamente el 900 333 999 y en caso de percance con el gas al 900 750 750. Estos pertenecen a las distribuidoras de esta compañía, es decir, las encargadas de llevar los suministros a los domicilios. Cada espacio geográfico tiene asignadas unas empresas y los clientes no pueden cambiarlas. No obstante, el profesional que te atienda te guiará y asesorará para descubrir qué es lo que pasa con tu suministro y dónde reside el problema. 

¿Cuándo llamar a este teléfono? 

Concretamente, ¿qué son las averías y cuándo llamar a nuestra comercializadora o distribuidora, en este caso Naturgy

  • Temporal. A menudo, las fuertes tormentas, nevadas y demás fenómenos meteorológicos afectan a las redes eléctricas y dejan sin electricidad a cientos de municipios. Es en ese momento cuando los teléfonos de averías de las diferentes comercializadoras y distribuidoras se colapsan. No obstante, no es una incidencia sencilla de resolver, pueden pasar días hasta restaurar el suministro. Pero es necesario que los clientes notifiquen que carecen de este servicio para que se determine y evalúe el área afectada. 
  • Otras circunstancias ajenas a las distribuidoras. Pueden suceder incendios, obras en la calle y todo tipo de situaciones que aunque no dependen de la compañía energética, el primer paso que tiene que dar el cliente es llamar a su comercializadora o si conoce cuál es su distribuidora. 
  • Prioridad en el restablecimiento. Hay que tener en cuenta que en caso de un apagón general, hay ciertos grupos que tienen prioridad frente a otros a la hora del restablecimiento, por ejemplo los hospitales o los servicios de emergencia entre otros. 
  • ¿Fallo en la red o en la instalación individual?. Puede resultar una sugerencia un poco absurda pero preguntar a los vecinos si tampoco tienen suministro nos descifrará si se trata un problema en la red o únicamente en nuestra instalación. En caso de que sea esta segunda situación lo primero que tiene que hacer el usuario es acudir a su cuadro de la luz y verificar que todos los interruptores están en su sitio (hacia arriba).Tal vez simplemente haya saltado el diferenciador por haber sobrepasado la potencia contratada, lo cual se solucionará desconectando alguno de los electrodomésticos y bajando y subiendo los mandos de nuevo. Por otro lado, si se trata de averías eléctricas graves, Gas Natural Fenosa (actual Naturgy) intentará repararlo en el menor tiempo posible. 

Distribuidoras de Naturgy: Unión Fenosa Distribución y Nedgia

La compañía Naturgy cuenta con dos distribuidoras en el territorio español dependiendo de si las averías son de luz o de gas, hay que llamar a un teléfono u a otro. Sus nombres son Unión Fenosa Distribución para la luz y Nedgia para el gas. Ambas trabajan en unas zonas delimitadas, porque los clientes no pueden elegir qué distribuidora tener pero sí con qué comercializadora entablar un contrato. 

  • Unión Fenosa Distribuidora. En caso de que se detecten averías en el suministro de la luz y Unión Fenosa sea la distribuidora de este servicio de tu zona, deberás llamar a su teléfono: 900 333 999. Su zona de distribución asignada es: Galicia, Castilla La Mancha, parte de Castilla y León, norte de Andalucía y sureste de Madrid. Asimismo, también dispone de otros dos números para atender a los usuarios y para notificar cualquier problema proveniente de sus puntos:
Servicio de información 900 111 999
Punto de suministro 900 111 444

 

 

  • Nedgia. Por otro lado, si los clientes de Gas Natural Fenosa (actual Naturgy) localizan incidentes o averías en el gas deberán ponerse en contacto con Nedgia, puesto que es la distribuidora encargada de este suministro. Su teléfono es: 900 750 750. Concretamente, reparte gas por el 70% del territorio español, estas son las comunidades hasta las que lleva esta energía: Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja. Al igual que la distribuidora de luz, esta también tiene una guía telefónica donde para cada necesidad hay un teléfono gratuito de Naturgy:
Servicios Teléfonos
Línea para vehículos a gas natural
Línea clientes con propano 900 708 709
Línea para compañías en colaboración 900 500 405
Línea para asistir al profesional 900 500 404
Línea para la lectura del gas 900 770 770
Averías de gas 900 750 750
Línea de instalación del gas 900 897 084
Servicio de información 900 100 252

 

Otras formas de contacto de Naturgy

Además del teléfono gratuito que Naturgy, ex Gas Natural Fenosa, ofrece para cada circunstancia existen otras formas de contactar con esta comercializadora. 

Por un lado, a través de la atención online disponible en su página web de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 y, más específicamente, entrando en el Área clientes

Por otro, las oficinas de Naturgy están repartidas en toda España, solo tienes que encontrar cuál es la más cercana a tu domicilio. En algunas es necesario pedir cita previa antes de acudir para evitar largas esperas, así que lo mejor será que te cerciores de ese asunto antes de llegar allí. Además, se recomienda ir preparado con los documentos correspondientes como los certificados de instalaciones eléctricas, papeles que vinculen al propietario de la vivienda, etc. 

FAQ:

¿Naturgy Iberia tiene teléfono gratuito

Naturgy Iberia es el nombre que recibe esta empresa cuando comercializa en el mercado libre. Para cualquier consulta dentro de ese conjunto, se puede llamar al 900 100 251.

Ponte en manos de un asesor experto. ¡Totalmente gratis para ti!

¿Quieres solucionar hoy tus trámites con la luz o el gas? Ponte en manos de un asesor experto gratis.

911 231 483

Llamada gratuita

Información

Actualizado el 27 Oct, 2020

redaction La rédaction
Redactor

olgaml