Teléfono gratuito de Som Energia: averías y atención al cliente

FAQ
¿Para qué sirve el tope al gas?
El tope al gas se refiere al mecanismo RDL 10/2022 por el cual se establece un límite al precio del gas natural en la subasta del mercado mayorista de electricidad con el fin de bajar el precio del resto de energías. Para entender esto es necesario explicar que la subasta del mercado mayorista de electricidad es de tipo marginalista, ya que la Unión Europea establece que la energía más cara es la que fija el precio de todas las energías. La idea de este sistema fue la de "sobreretribuir" a las energías renovables para impulsar su desarrollo. Esto no afectó en gran medida al precio de la luz a inicios del siglo XXI, pero con la crisis energética producida por el aumento del precio del gas, este sistema ha desequilibrado la balanza, haciendo que las energías renovables no aporten la eficiencia económica por la cual se impulsaron, además de la medioambiental. Con el tope al gas se establece un límite artificial en la subasta para impedir la subida de todas las energías, aunque después se debe compensar a las centrales de ciclo combinado por la supuesta pérdida de beneficios como consecuencia de no vender el gas en relación al precio internacional al que se ha pagado la materia prima. Los datos muestran que, efectivamente, el mecanismo RDL 10/2022 ha bajado el precio de la luz.

Las tarifas de Som Energia son 100% renovables.[/caption]
En función de la avería que se tenga se deberá llamar a un número u otro, por lo que lo más recomendable en este caso es verificar antes de realizar una llamada si el corte de luz o la avería también ha sucedido en los inmuebles de los vecinos de la misma calle o edificio o si solo ha ocurrido en la vivienda o local comercial. Si se trata de una avería general, lo más adecuado es llamar a la distribuidora asignada en nuestra zona.
Por el contrario, si la avería solo ha sucedido en nuestro inmueble es posible llamar al teléfono de averías de Som Energia desde el 900 103 605. Si bien es cierto que la comercializadora no se ocupa de las incidencias técnicas, puede aclarar al cliente si se trata de un corte de suministro por impago o, por el contrario, debe ponerse en contacto con un técnico electricista por una posible avería en su instalación eléctrica. De cualquier forma en caso de