¿Conoces el dropservice? El dropshipping ha inspirado esta otra novedad en el comercio digital. Esta modalidad de negocios está marcando un cambio en el mundo de los negocios digitales, incluso está desplazando al dropshipping. Además de las semejanzas con este, incorpora nuevas características que lo posicionan como una de las mejores formas de negocio web.

 

Esto también lo convierte en una excelente opción para aumentar los ingresos sin invertir en logística. Cualquier habilidad puede ser la base para obtener el producto a vender. Todo es cuestión de empeño y conocimiento previo sobre el comercio digital, el cual es muy accesible en esta era. Conoce más en este post.

 

¿En qué consiste el dropservice?

El dropservice es una modalidad para ofrecer servicios a través de una plataforma web. Se asemeja al dropshipping en que el vendedor obtiene su mercancía sin intermediarios; solo que en vez de ofrecer productos físicos se ofrecen servicios. Estos pueden ser cursos, redacciones, hostings u otro cualquier servicio.

Se puede ofertar el servicio mediante una plataforma especializada (por ejemplo, una plataforma de servicios freelance como Fiverr), o bien hacerlo desde las redes sociales o un sitio web propio. Hoy en día, existen numerosas plataformas web donde se pueden ofrecer todo tipo de servicios.

En el dropservicing puedes actuar como proveedor externo, es decir que puedes gestionar todo lo relacionado con tu empresa como la organización de las tareas, los cobros, la supervisión de la empresa, entre otros. También, puedes crear las facturas y establecer los costos y los métodos de pago.

Con el predominio de la tecnología, es cada vez más sencillo crear un proyecto de dropservice. Puedes crear una cuenta de Instagram de tu empresa o bien, si cuentas con presupuesto, desarrollar un sitio web para ofrecer tu catálogo de servicios.

Ventajas del dropservice

El dropservice ofrece un sinfín de ventajas que lo convierten en una opción muy rentable tales como:

  • No se necesita ninguna inversión. Solo se requiere conexión a internet.
  • No es necesario ningún proveedor. El prestador del servicio tiene todo lo necesario para el negocio.
  • Seguridad. Todo se realiza online, por lo que no tienes necesidad de compartir información de contacto. Con el correo electrónico o una cuenta en cualquier red social es suficiente para estar en contacto con el cliente.
  • Comodidad. Dado que todo el proceso es online, no hay necesidad de moverte de tu casa para ofrecer el servicio. Incluso puedes hacerlo desde un teléfono inteligente o tablet.
  • Tus servicios son el producto. No necesitas un stock para ofrecer al cliente. Cualquier cosa en la que te especialices puede ser la base de tu proyecto de dropservice.

Deindo te ofrece lo mejor en proveedores externos

Cualquiera que sea tu proyecto, Deindo cuenta con proveedores externos capacitados que se adaptan a tus necesidades. Te ofrece la gestión de pedidos y de stock. Todo lo necesario para que tu proyecto de dropservice sea el más completo.

Aparte de los proveedores externos, también te ofrece un módulo con el que podrás incorporar Agile CRM con Prestashop. Esto te permite tener un control de los clientes que se registren en tu plataforma. Ofrece los módulos 1.6 y 1.7, con actualizaciones.

Además, los pedidos se crean en Agile al lograr cierto estatus de pedido. De esta manera se evita que los pedidos cancelados o invalidados se envíen al CRM. Con este módulo se envían directamente a la tienda de Addons de Prestashop.

También incorpora otros softwares como Pipedrive y Sage Cloud. Y si tienes una API de datos, Deindo también te ayuda a integrar los sistemas para optimizar cada aspecto de tu proyecto.

 

 

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones