¿Cómo calcular las comisiones de PayPal?

Calcular las comisiones de PayPal: ¿qué es PayPal?
Es el instrumento de compras virtuales más utilizado en el mundo. La versatilidad de su servicio permite utilizarlo en comercios nacionales e internacionales. De esto se desprende un pequeño porcentaje que la empresa toma como retribución. Es por eso que calcular las comisiones de PayPal es necesario.
El importe que transfieres se modifica porque la empresa cobra de allí su servicio. Tomando esto en cuenta antes de realizar una transferencia, deberás agregar lo correspondiente y así podrás evitar que pueda llegar incompleto el pago. Sin embargo, esto no siempre se hace y hay que conocer según cuáles condiciones se aplica.
Transacciones nacionales e internacionales
Son nacionales todas aquellas operaciones en las que el remitente y el destinatario residen en un mismo país. Las transacciones nacionales “personales”, es decir, entre usuarios registrados como familia, no aplican una comisión siempre y cuando:
- La operación se hace con dinero de la cuenta PayPal, cuenta bancaria o tarjeta asociada dentro del Espacio Económico Europeo.
- Además de lo anterior, que no requiera una conversión de moneda.
Las transferencias internacionales o aquellas en las que el remitente y el destinatario están registrados en países diferentes tienen otras condiciones. En este sentido, se puede mencionar que:
- El envío de fondos de cuenta PayPal o cuenta bancaria asociada desde Andorra a “Europa I” o “Europa II” tiene un costo de 1,99 EUR.
- El envío de fondos de cuenta PayPal o cuenta bancaria asociada desde Croacia a cualquier parte del mundo (diferente a la anterior) cuesta 3,99 EUR.