¿Conoces cuál es el tiempo de vida de un pallet? Si quieres saber cuánto tiempo puedes usar un pallet este es el artículo ideal. Aquí encontrarás todo sobre la vida de un pallet y las utilidades que puedes encontrarle.

Lo que define el ciclo de vida de un pallet

La vida de un pallet puede ser infinita si sabemos cómo tratarlo y qué uso darle. De manera que su tiempo de utilidad dependerá del tipo de consumo y de las fases de la madera principalmente. De igual manera, cuando un pallet se daña, suele repararse para traerlo de vuelta, extendiendo su ciclo de utilidad.
También debemos considerar dónde compramos el pallet o a qué fabricante confiamos la labor. Puesto que, el proceso es esencial para asegurarnos de su calidad y durabilidad en el tiempo. Además, los ciclos de vida pueden clasificarse de la siguiente manera para el usuario:

· Pallet a fondo perdido. Son los pallets que se fabrican bajo pedido de un cliente para un fin único. Esto quiere decir que no son reutilizables.
· Pallets de segunda mano o recuperados. Se tratan de los pallets que se restauran para retomar su vida útil para almacenaje o distribución.
· Pallets recuperados, reciclados o reparados. En este caso se busca darle vida a un pallet preparándolo para un nuevo uso o reciclando su madera.

Una gran ventaja de los pallets es que tienen una gran capacidad de reutilizarse y repararse, siendo aliados ambientales. De hecho, hay empresas que se enfocan principalmente en los pallets de materiales reciclados. Resultando en ciclos de vidas mucho más largos y utilidades muy diversas, pues pueden ser pallets nuevos o usados.

 

Hablemos de materiales de pallets

Un elemento fundamental para conocer el ciclo de vida de un pallet es el material en el que se fabricó. Esto nos ayudará a conocer la resistencia, pero también el tipo de utilidad más adecuado para su cuidado. Encontraremos materia prima distinta que se adecuan a nuestras necesidades.

Entre las principales está la madera, pues el 90% es realizado en este material. El proceso de construcción tiene ciertos parámetros que deben cumplirse para asegurar un pallet duradero, especialmente la temperatura aplicada.
Asimismo, los pallets de plástico tienen alta demanda y serán los indicados si queremos enfocarnos en la higiene y rendimiento. Estos tienden a ser livianos y si nos interesa el área industrial, son los más adecuados para la logística.
También podemos encontrar los pallets de cartón que son igual de higiénicos por su característica de desechables. Además, son amigables con el ambiente y al finalizar su utilización podemos reutilizarlos en la fabricación de nuevos pallets.

Por otra parte, también podremos encontrar disponibles los pallets de metal. Estos, tienen menor demanda en el mercado, pero pueden ser los indicados si queremos durabilidad. Al ser elaborados en acero o aluminio nos ofrecen una gran resistencia. Aunque suponen mayor gasto, podremos aprovechar una vida útil más prolongada.

Los pallets en el hogar

Como objetivo principal nos ofrecen estabilidad y transporte. Sin embargo, con las tendencias actuales, lo rústico y natural tiene un lugar especial en cualquier espacio de una casa. Por lo cual, si contamos con un pallet que, quizás ya no cumple con los estándares de transportabilidad, podemos reusarlo.

El primer paso será restaurarlo y aplicar materiales para que la madera sea resistente a las nuevas condiciones. Además, podemos cambiar el color y hacerlo combinar con el espacio donde lo incluiremos. Al hacer nuestro pallets óptimo, para ser decorativo, podemos empezar a crear cualquier elemento. Desde mesas y sillas, hasta un sofá o una cama.

Los pallets tienen un gran lugar en la decoración y con seguridad podremos adaptarlos a nuestro hogar. Además, es una gran estrategia para alargar la vida de un pallet comercial. Así que, si queremos crear un set para algún espacio exterior, aprovechar los pallets será la mejor decisión.

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de notificaciones