Resumen: Si tienes una avería eléctrica y necesitas contactar con tu empresa distribuidora, a lo largo de este artículo encontrarás teléfono de Viesgo distribución gratuito, así como otras formas de contacto alternativas para que consigas resolver tu incidencia cuanto antes.

¿Cuál es el teléfono de Viesgo distribución?

Para contactar de forma gratuíta por incidencias con tu distribuidora Repsol tienes que llamar al número de teléfono de Viesgo distribución de electricidad, que es el 900 101 051 para emergencias o el 900 505 249 para otras gestiones con la compañía. Además, existen otros canales de comunicación con la empresa que es recomendable conocer y de los que vamos a hablar a continuación.

¿Cómo localizar el teléfono de atención al cliente de Viesgo distribución?

Para comenzar, debes conocer que la nominación de Viesgo ha cambiado desde finales de 2018 cuando fue comprado por el grupo Repsol. Por tanto, ahora Viesgo distribución de gas es Repsol, así como el resto de filiales como la parte comercializadora de luz y gas.

Puedes localizar el teléfono gratuito de la compañía distribuidora Viesgo puedes hacerlo por Internet, consultando su página oficial en el apartado de “Atención al cliente” en el margen inferior de la página. Además, vamos a proporcionarte directamente dicha información en este artículo:

  • Teléfonos gratuitos de de Viesgo distribuidora:

Si realmente necesitas contactar con tu distribuidora de luz y es Viesgo, estas son las opciones de contacto por finalidad:

  • Averías y urgencias de luz: 900 101 051
  • Gestiones de luz: 900 505 249
  • Teléfonos gratuitos de de Viesgo comercializadora:

Para cualquier otra razón de contacto o si te has dado cuenta de que en realidad necesitas llamar a Viesgo compañía comercializadora de luz y gas u otros servicios que ofrece esta empresa, te proporcionamos el listado completo de números gratuitos a continuación:

 

Servicio de mantenimiento 900 10 17 21
Clientes del mercado controlado por el Gobierno 900 10 10 05
Clientes del mercado controlado por Viesgo 900 11 88 66
Nuevo contrato 900 10 21 90

¿Para qué sirve el teléfono de atención al cliente de Viesgo distribución?

Existen varios motivos por los cuales los usuarios pueden precisar ponerse en contacto con el servicio de atención al consumidor de Viesgo distribución (ahora Repsol).

En primer lugar, debes estar seguro de que Repsol es tu compañía distribuidora de luz, que viene preestablecida por zona geográfica y no tiene nada que ver con la compañía comercializadora que emite tus facturas de luz.

Las zonas donde corresponde Viesgo distribución de luz son: Asturias, Cantabria, Galicia, zona norte de Castilla y León.

Tras confirmar que efectivamente Viesgo se trata de la compañía que distribuye electricidad en la zona del punto de suministro por la que quieres preguntar, debes conocer el motivo por el cual necesitas contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía:

Estos son los motivos por los que puedes recurrir a la atención al cliente de 

  • Solicitudes, reclamaciones y sugerencias
  • Seguimiento de trámites con la compañía
  • Aviso de averías en el suministro de luz o la instalación eléctrica
  • Urgencias de riesgo que afecten a las instalaciones eléctricas
  • Cambiar potencia de luz
  • Modificar tensión eléctrica
  • Información sobre tus instalaciones: CUPS, contador…
  • Actualizar tus datos: tanto del suministro como de contacto
  • Consultar consumo horario
  • Facilitar lectura de luz
  • Proporcionar el CIE (Certificado de Instalación Eléctrica)
  • Solicitar Certificados de Avería por fallos de suministro
  • Solicitar la devolución de importes de fianza pendientes
  • Solicitar un punto nuevo de suministro de luz
  • Denunciar cualquier tipo de fraude
  • Informar sobre incidencias de la página web
  • Desvíos de línea y traslado de las instalaciones de luz
  • Solicitar el acceso a generadores de luz (para generadores de electricidad)

Si todavía te quedan dudas, echa un vistazo a la siguiente tabla que resume las opciones disponibles teniendo en cuenta los diversos motivos de contacto con la compañía y cómo proceder en cada caso: 

¿Dónde llamar si tengo…? Servicio de…
Dudas y quejas Atención al cliente
Errores en los contratos Medidas
Fallos en el sumininistro Falta de suministro y averías eléctricas
Averías Situación de las instalaciones
Que poner una reclamación Trámites con la distribuidora

 

¿Qué otras formas de contacto existen para clientes de Viesgo distribución?

Existen otras maneras de comunicar tus necesidades con la compañía para solicitar atención al cliente por parte de Viesgo distribución.

Área privada de Viesgo distribución online:

La página web oficial para la sede de distribución eléctrica del grupo Viesgo es esta. Existe una diferencia con respecto a la página de la compañía comercializadora de luz y gas de Repsol, donde puedes acceder a otro tipo de contenidos para clientes que tengan contratada la luz o el gas con esta compañía.

Accediendo a tu perfil en el área privada con tu nombre de usuario y contraseña puedes iniciar cualquier tipo de trámite si estás registrado y encontrarás todos los motivos por categorías dentro de tu cuenta personal. 

Email de Viesgo distribuidora de luz:

Para contactar por correo electrónico la dirección es: informacion@eon.com Aunque este no es el canal más rápido ni más recomendado para resolver tus incidencias o recibir respuestas.

Oficina de Viesgo Distribución Eléctrica

Puedes dirigirte al domicilio fiscal de la compañía si tienes la posibilidad por cercanía. La dirección completa de la sede es:

Calle Isabel Torres 25, 39011 Santander – Cantabria

FAQ

¿Cómo puedo solicitar a Viesgo distribución la devolución de una fianza?

La solicitud de la devolución de una fianza se considera una consulta general que puede ser procesada por los agentes telefónicos de atención al cliente o bien entrando en tu área privada de cliente dentro de la web oficial de Viesgo distribución. En el apartado “Consultas” encontrarás la sección de dedicada a este fin.

¿Viesgo distribución es ahora Repsol?

Efectivamente, la denominación de Viesgo ha cambiado desde finales de 2018 cuando los activos de dicha empresa fueron comprados por el grupo Repsol. Por tanto, ahora Viesgo distribución de gas es Repsol, así como el resto de filiales como la parte comercializadora de luz y gas. Sin embargo, de momento la filial de Viesgo Distribución conserva su denominación tradicional en cuanto al portal web oficial, por lo que es un dato importante a tener en cuenta a la hora de realizar búsquedas relacionadas con esta parte del grupo energético. La parte comercializadora, en cambio, sí que ha cambiado de nombre a Repsol.