Contratos de luz y gas en Cantabria: gestiones en la oficina de tu compañía de luz más cercana

Tus contratos de luz y gas en Cantabria

911 235 738

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8:00 - 21:00

Información

La provincia/comunidad de Cantabria tiene una gran oferta de comercializadoras y distribuidoras disponibles para su elección, entre ellas:

  • Iberdrola
  • EDP
  • Endesa
  • Naturgy (antiguamente llamado Gas Natural Fenosa)
  • Viesgo (más conocido como Repsol en la actualidad)

Los usuarios podrán decidir entre una estensísima oferta de todas las comercializadoras anteriores en aspectos como el gas natural o la luz. Para ello es necesario conocer algunos de los factores más representativos de las compañías los cuales te presentaremos a continuación, como por ejemplo la diferencia entre tarifas diurnas y tarifas nocturnas, el mercado libre o el mercado regulado… hay mucha oferta entre la que elegir y en el siguiente artículos te guiaremos en las principales claves para encontrar la tarifa más conveniente para tu hogar o tu negocio.

Iberdrola en Cantabria

Si hablamos de las compañías más importantes y grandes de España de luz y de gas, el nombre de Iberdrola aparece entre los 3 primeras, sobretodo en Cantabria, provincia de Cantabria. Esto se da lugar gracias al abanico de servicios que la compañía ofrece así como la calidad del servicio de Atención al cliente tanto por cía telemática (Internet o por teléfono) como de manera presencial. Al ser una comercializadora de referencia, Iberdrola propone diferentes tarifas tanto en el mercado regulado como en el mercado liberalizado. De esta forma, la oferta de la compañía consigue ser muy amplia.

Cabe destacar las acciones sociales con las que colabora Iberdrola como, por ejemplo, el bono social o la propia fundación de Iberdrola con proyectos propios como ayudas a la investigación o becas internacionales para jóvenes estudiantes.

EDP en Cantabria

EDP es una compañía internacional que opera en más de 14 países, en los que se incluye España y especialmente en Cantabria donde cuentan con una gran trayectoria. La compañía cuenta con una gran ventaja, está presente en ambos mercados, en el mercado libre y el mercado regulado como Comercializadora de Referencia (COR). Una de sus características más destacables es el programa de fidelidad por puntos en el que se pueden acumular y ganar así diferentes regalos y premios que ofertan. Si deseas saber más sobre esta comercializadora simplemente deberás ponerte en contacto con ellos de diferentes maneras:

  • Por teléfono y sus diferentes líneas para atención del cliente
  • En una de sus oficinas comerciales disponibles en Cantabria
  • En tu espacio online de cliente de EDP en su página oficial
  • La aplicación para móviles y dispositivos electrónicos propia de EDP para los usuarios que quieran contratar su tarifa en EDP

Endesa en Cantabria

La compañía Endesa es una de las comercializadoras y distribuidoras de electricidad más populares de todo el territorio español, mayormente en Cantabria donde actúa como comercializadora de servicios de electricidad y de gas natural y distribuidora de los mismos (tan sólo en las regiones que pertenecen al dominio de Endesa XXI).
Endesa pertenece al elenco de Comercializadoras de Referencia (COR) lo que le da gran libertad para poder ofrecer a sus clientes una gran variedad de tarifas y ofertas incluyendo el conocido el Bono Social de Endesa el cual reduce entre un 25% y un 40% de descuento en las facturas de la luz de sus clientes.

Naturgy en Cantabria

Gas Natural Fenosa (ahora Naturgy) nace en 1843. Por tantos años de experiencia cuenta con la confianza de mucha gente de Cantabria y, en general, de Cantabria. Dentro de la oferta de Naturgy destacan:

  • Tarifas planas: se caracterizan por no variar en todo el año. Sin sorpresas para el consumidor, consuma lo que consumo dentro de lo acordado en el contrato entre el cliente de Cantabria y Naturgy.
  • Tarifas estables: estas tarifas en cambio tienen un precio fijo para el kWh.
  • Tarifas flexibles: cuentan con discriminación horaria, lo cual implica que durante ciertas horas del día la luz es más barata que en el resto.

También cuentan con tarifas conjuntas de luz y de gas.

Repsol en Cantabria

Viesgo, antes conocida como Repsol, cuenta con la gran experiencia que sólo 90 años en el sector te proporciona. Por esta razón, es una compañía en la que muchos usuarios tanto de Cantabria confían en sus servicios. Además de dedicarse a la comercialización de luz y de gas, Repsol está orientando su actividad en 2020 en nuevas vías de negocio relacionadas con la sostenibilidad y el desarrollo en sectores como la generación de electricidad con placas solares y con fuentes, en general, de origen renovable. De esta forma, trasladan en su oferta de tarifas este desarrollo.

Además, cuentan con 3.500 puntos de repostaje por todo el territorio español, presentes también en Cantabria. Otra vía de negocio de Repsol es a través del gas natural.

Gestiones de luz y gas en Cantabria

En Cantabria hay que realizar una serie de trámites con las diferentes comercializadoras para poder llevar a cabo diferentes acciones:

  • Dar de alta la luz o el gas en un piso nuevo o en uno ya existente
  • Cambiar de tarifas tantas veces como se necesite
  • Cambiar de titular por cualquiera de los motivos: nuevo inquilino, fallecimiento o cese de contrato
  • Dar de baja un servicio de luz o de gas y el mantenimiento de éste
  • Modificar la potencia contratada en un hogar o un negocio

Es indiferente la comercializadora con la que decidas contratar el servicio, ya sea EDP, Naturgy, Endesa o Iberdrola. Todas estas comercializadoras te ofrecerán la posibilidad de realizar todos estos trámites por varios medios:

  • Contacto con las oficinas principales en Cantabria
  • Contacto por teléfono
  • Entrando en las principales páginas web disponibles de las comercializadoras

Encuentra tu ciudad:

¿Quieres solucionar hoy tus trámites con la luz o el gas? Ponte en manos de un asesor experto gratis.

911 235 738

Llamada gratuita

Información

Redactor

Escrito por Paul

Actualizado el 15 Sep, 2020

Comentarios

star star star star star

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones