Oficinas Iberdrola Paradas

Informaciones complementarias


Dirección:

Cl Artesanía

Horario:

Horario:L-M-X-J: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 V: de 09:00 a 14:00

Información sobre Iberdrola Paradas y los trámites del proveedor

Iberdrola: ¿Qué tarifas elegir si vives en Paradas?

La comercializadora ofrece a sus clientes de Paradas y, por extensión, a toda la provincia de Sevilla, un catálogo de tarifas muy completo que se adaptan a todas las necesidades energéticas de sus clientes. Por un lado, al ser igualmente una de las comercializadoras reguladas por el gobierno, ofrece a los habitantes de Paradas a contratar la TUR de gas y la PVPC de electricidad. Por otro lado, Iberdrola en Paradas también se encuentra disponible en el mercado libre, donde hay una mayor variedad de tarifas. En cualquier caso, en ambos en mercados, podemos distinguir estas variedades de contratos energéticos.

  • Las tarifas de gas no difieren demasiado entre el mercado libre y el regulado. En este último caso tenemos la TUR, cuyo precio va variando a lo largo del año mientras que en el mercado libre, tanto el término fijo como el variable, se mantiene inalterable los 365 días del año.
  • En el caso de la electricidad tenemos las tarifas estables, con un precio fijo en ambos términos durante un año y sin variaciones a lo largo del día, y las tarifas de discriminación horaria. El ejemplo más conocido en Paradas para este último caso es la PVPC, la tarifa eléctrica del mercado regulado, cuyo término variable varía cada hora del día. Por otro lado, en el mercado libre las tarifas de discriminación horaria dividen las 24 horas del día en dos o más periodos, teniendo cada uno de ellos un precio por la luz que se consume. Esta tarifa es ideal para aquellos clientes de Paradas que pueden efectuar el grueso del consumo en las horas más económicas, que suelen ser por la noche, ya que eso les puede permitir ahorrar.

Todo sobre los trámites en la oficina online de Iberdrola en Paradas (41071)

La palabra tramite no suele ser una palabra positiva, pero en el caso de los clientes de Iberdrola en Paradas (Sevilla) no tiene por que. Estos tramites puedes efectuarse simplemente en la oficina virtual llamada Mi área Cliente. En esta plataforma podrás sacarle todo el partido a tu contrato en Iberdrola Paradas. Es muy aconsejable que todos los clientes se den de alta en este servicio, para que todos los tramites sean más fáciles de hacer y rápidos.

Para darte de alta en la oficina virtual solo hay que aportar algunos datos fáciles de conseguir. Una vez este paso esta hecho podrás tener acceso a una versión de tu factura, la cual podrás descargar y comprobar en todo momento. Lo que te proporcionara poder saber como va tu consumo y cuales pueden ser las maneras más fáciles par ahorrar.

Algo muy practico en esta plataforma es que se pueden cambiar datos fácilmente, sin tener que pasarse horas al teléfono ni tener que esperar a que se actualicen. Estos son unos de los servicios que te ofrece Iberdola en Paradas.

Hay tramites que necesitan una asistencia técnica, o documentos más específicos. En esos casos lo mejor seria llamar al teléfono de Iberdrola, disponible para todas las asistencias en Sevilla. Ahí recibirás un tratamiento más personalizado. El número para los clientes de Paradas (Sevilla) es el 900 225 235.

El cambio de titularidad con Iberdrola en Paradas

¿Acabas de comprar una casa en Paradas pero el contrato de Iberdrola de la luz no está a tu nombre? Debes realizar un cambio de titular lo antes posible para evitar problemas con la compañía eléctrica. No obstante, la compraventa no es el único caso en el que se debe realizar este trámite en Paradas y en el resto de España. Estos son los casos particulares que demandan de esta gestión:

  • Herencia de una vivienda
  • Una separación de pareja
  • Alquiler del piso

En todas estas circunstancias será necesario aportar información que certifique esos hechos y rellenar este documento. Se puede enviar al correo documentaclientes@iberdrola.es. Para ello, el inquilino de la casa de Paradas (41071) deberá conocer los datos de su suministro.

Esta gestión es gratuita, como mucho puede costar 10 euros si Iberdrola considera necesaria una revisión de tu instalación. En casos de compraventa se recomienda no dar de baja el suministro puesto que darlo de alta tendrá unos gastos más elevados que simplemente cambiar de titular. Asimismo, a través del Área del Cliente de Iberdrola el habitante de Paradas podrá realizar todo tipo de cambios en su contrato, ya sea el IBAN de su cuenta bancario, su número de teléfono, activar la factura eléctrica, etc.

¿Qué requisitos hay que cumplir para dar de alta la luz en Paradas (41071) con Iberdrola?

Para dar de alta la luz con Iberdrola en Paradas (Sevilla) solo tienes que llamar por teléfono a la comercializadora y solicitar la activación del suministro eléctrico. Antes de llamar, tendrás que escoger una de las tarifas de luz que propone Iberdrola para los clientes de Sevilla, disponibles en su página web. También tendrás que tener en cuenta la potencia eléctrica que necesitas contratar con Iberdrola en tu casa o local en Paradas (41071). Para ello, es aconsejable que contrates los servicios de un electricista que te indique cuál es la potencia que necesitas.

Una vez tengas estos dos datos claros, puedes llamar a Iberdrola al teléfono gratuito para clientes de Sevilla: 900 225 235. Un asesor de la compañía te atenderá y te indicará el plazo en el que activarán el suministro. Un técnico de la distribuidora asignada en Paradas (41071), que puede o no ser Iberdrola, procederá a la instalación del contador y el cableado.

Desde 2009, puedes dar de alta la luz con diferentes comercializadoras de luz y gas. En Sevilla, existen varias. Abajo te damos algunas con quien los vecinos de Sevilla pueden dar de alta la luz o el gas:

Iberdrola Paradas (41071): todo lo que necesitas saber sobre tus facturas

Los clientes de Iberdrola en Paradas cuentan con dos formas de facturación: en papel y electrónica. De ambas modalidades, la más recomendable para todos los clientes, también para los de Paradas, es la electrónica ya que cuenta con un sinfín de ventajas; no obstante, la más importante, la que destaca por encima de todo, y la que hace que que todos los clientes de Iberdrola en Paradas deban optar por ella, es la electrónica, ya que permite conocer la factura desde el mismo momento de su emisión, sin tener que esperar a que te llega al buzón de tu casa o local en Paradas. Además, las facturas electrónicas nunca se pierden, ya que siempre se encuentran disponibles en tu área privada de Iberdrola, y además son ecológicas, ya que no precisan gasto de papel. Por supuesto, una factura que recibas electrónicamente de tu vivienda o local en Paradas tiene la misma validez legal que si lo hubieras recibido en papel, así como la misma fiabilidad. Ambas modalidades de factura se encuentran disponibles tanto en el mercado libre como en el regulado (Curnenergía), por lo que todos los clientes de Iberdrola en Paradas (41071)

Información práctica y contactos Iberdrola Paradas

Iberdrola Paradas (41071): teléfonos gratuitos

La comercializadora de Iberdrola dispone de varios teléfonos, desde donde sus clientes de Paradas (41071) pueden contactar con la compañía para poder realizar cualquier gestión, duda, solicitud o reclamación. Si necesitas contactar con la comercializadora para cualquier trámite relacionado con tu casa en Paradas (41071) o tu segunda residencia en la provincia de Sevilla, es posible llamar al teléfono de atención al cliente de Iberdrola, cuya número de línea es el siguiente:

  • Teléfono de atención al cliente de Iberdrola: 900 225 235

Además del servicio de atención al cliente, Iberdrola dispone de otros teléfonos para poder contactar con los diversos departamentos de la compañía, como por ejemplo, el servicio de atención técnica para todos los municipios de Sevilla.

  • Teléfono de asistencia técnica de Iberdrola: 900 22 45 22.

Además de los teléfonos de Iberdrola, los habitantes de Paradas pueden acudir a su oficina comercial más cercana en la provincia de Sevilla, ya que la comercializadora tiene repartidas multitud de oficinas repartidas por Andalucía, desde donde un agente comercial puede brindar un servicio personalizado para poder realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro en Paradas o resolver cualquier duda sobre tu contrato o tarifa, de la misma forma que puede hacerse a través de los teléfonos de Iberdrola.

¿Quién resuelve las averías de Iberdrola en Paradas (41071)?

La compañía Iberdrola dispone de varios números de teléfono para resolver averías en Paradas, en la provincia de Sevilla. En caso de necesitar asistencia técnica 24 horas, puedes llamar al teléfono gratuito de Iberdrola de asistencia técnica en Paradas: 900 224 522.

Por otro lado, Iberdrola dispone de un servicio de urgencias eléctricas en Sevilla con un coste de 1,99€ + IVA que cubre hasta 550€ en urgencias. Este servicio para clientes en Paradas que tengan un contrato de luz con Iberdrola dispone de un teléfono de asistencia 24/7. Para contratar el servicio de urgencias, llama a Iberdrola al 900 110 011 o acude a uno de los puntos de atención al cliente que dispone Iberdrola por Andalucía.

Si sufres averías en una ciudad cercanas a Paradas (41071), puedes encontrar toda la información sobre Iberdrola en Sevilla aquí:

¿Cómo contactar con atención al cliente de Iberdrola en Paradas (41071)?

Existen varios canales disponibles para que los clientes de Iberdrola en Paradas puedan acceder al servicio de atención al cliente con Iberdrola desde cualquier punto de Sevilla, España en territorio nacional e incluso desde el extranjero. En primer lugar, la finalidad de este servicio es múltiple porque los clientes necesitan realizar varios tipos de gestiones desde Paradas respecto a estos y otros asuntos:

  • Cambios de tarifa o de titularidad de contrato con Iberdrola.
  • Solicitud de facturas o pago de las mismas.
  • Reducción o aumento de la potencia contratada en el punto de suministro en Paradas.
  • Modificación de datos personales o cuenta bancaria asociada al titular.
  • Dar de baja o dar de alta la electricidad para un punto de suministro en Paradas.
  • Información general de servicios de Iberdrola en Paradas.
  • Quejas y sugerencias.

Las vías de comunicación disponibles desde Paradas para acceder a este servicio son:

  • Acudiendo a las oficinas de Iberdrola: después de localizar cuál es la más cercana a tu domicilio en Paradas o cualquier otra localidad de Sevilla. Si te encuentras fuera de Andalucía también puedes buscar los puntos de atención presencial en cualquier punto del territorio nacional y acudir de manera gratuita.
  • Online: entrando en tu cuenta personal con el nombre de usuario y contraseña de cliente Iberdrola para iniciar por tu cuenta cualquier tipo de trámite. De este modo puedes realizar de manera rápida y todas las gestiones para clientes con la misma facilidad desde Paradas o desde cualquier parte del mundo.
  • Llamando por teléfono: tanto si eres nuevo cliente como si ya tienes un contrato con Iberdrola en cualquiera de los mercados (libre o regulado) puedes utilizar el número gratuito de atención al cliente desde Paradas o cualquier otro lugar de la geografía española que es el 900 225 235 y si estás fuera de España dispones del número 91 649 63 28. Por otro lado, si lo que necesitas es asistencia por parte de Iberdrola dispones del número de teléfono operativo 24 horas que es el 900 22 45 22.
Municipio Población en el municipio % de viviendas principales % de la población que elige el mercado libre
Paradas 6991 2651 53%
Fernan-Núñez 9712 3453 51%
Fuenteheridos 648 223 51%
Villaviciosa de Córdoba 3374 1415 51%