Oficinas Iberdrola Marín

Informaciones complementarias


Dirección:

Cl Pintor Colmeiro

Horario:

Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30

Información sobre Iberdrola Marín y los trámites del proveedor

Iberdrola: ¿Qué tarifas elegir si vives en Marín?

Hay muchas cosas que organizar cuando te mudas a otra vivienda pero una de las cosas más importantes que debes hacer antes de entrar a vivir en tu nueva casa de Marín es: dar de alta la luz y el gas.

Iberdrola cuenta con varios tipos de tarifas para empresas y para hogares que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de consumo. Una de las tarifas de Iberdrola más solicitadas en Marín es la tarifa de discriminación horaria ya que te permite ahorrar mucho en tu tarifa de la luz, pero Iberdrola ofrece muchas más.

Los precios de las tarifas de Iberdrola pueden variar según la potencia que tengas contratada en tu hogar de Marín, por eso, desde este año 2019, Iberdrola se ha propuesto dar un servicio de atención al cliente completo e informar y aconsejar a sus clientes de la potencia que deben contratar para no pagar en exceso.

Todo sobre los trámites en la oficina online de Iberdrola en Marín (36026)

Los trámites más comunes entre los clientes de Iberdrola en Marín (36026) pueden gestionarse desde la oficina virtual de Mi Área Cliente. Para acceder al servicio de atención al cliente online de Iberdrola en Marín (36026) es necesario registrarse aportando la siguiente documentación:

  • Número de tu documento de identificación.
  • Correo electrónico personal.
  • Número de teléfono móvil.
  • Importe de una factura de Iberdrola anterior.

Una vez finalizado el registro, como cliente de Iberdrola en Marín podrás beneficiarte de las ventajas de la oficina virtual de la compañía; algunas de ellas son:

  • Activación del servicio de factura electrónica.
  • Aportar las lecturas del contador en tu vivienda de Marín.
  • Consultar tu consumo y las medidas personalizadas que te propone Iberdrola para ahorrar en Pontevedra.
  • Modificar cualquier dato de tu contrato: cuenta bancaria, tarifa, servicios adicionales, potencia eléctrica.

Iberdrola Marín (36026): todo lo que necesitas saber sobre tus facturas

Las facturas de electricidad de Iberdrola contienen información importante para los consumidores de Marín (36026). En una factura de luz de Iberdrola se pueden encontrar datos de gran interés para los consumidores de Marín: número del contrato, Código Universal del Punto de Suministro y mercado eléctrico al que pertenece la tarifa contratada, entre otras cosas.

Todos estos datos son necesarios a la hora de realizar otro tipo de trámites con Iberdrola como el cambio de titular de un contrato en Marín (36026). Por ello, es importante conservarlas o tenerlas a mano siempre que se vaya a realizar una gestión con Iberdrola ya sea en una oficina comercial cerca de Pontevedra o por llamada telefónica.

Las facturas de Iberdrola pueden recibirse en varios formatos: en papel a través del correo ordinario o en formato electrónico. Para poder beneficiarte de las ventajas de la factura electrónica es necesario dar de alta el servicio a través de Mi Área Cliente.

La manera de gestionar las facturas depende de las comercializadoras. Si has dado de alta la luz con otra, te damos las informaciones relacionadas con los proveedores de energía en Marín (36026):

¿Qué requisitos hay que cumplir para dar de alta la luz en Marín (36026) con Iberdrola?

Para poder dar de alta la luz en tu domicilio de Marín puedes ponerte en contacto con Iberdrola llamando al número de atención al cliente general de la compañía, que es el mismo en Marín y en el resto de España. Si no tienes suministro eléctrico, Iberdrola o la compañía distribuidora de electricidad que corresponda en Galicia se encargará de llevar a cabo el procedimiento. Mientras tanto, el que va a ser el titular del contrato de luz para el nuevo punto de suministro en Marín tiene que dar consentir la realización del pago de todos los derechos obligatorios para dar de alta la luz en Marín (y en España en general). Esta es la lista de documentos que Iberdrola va a solicitar para gestionar el procedimiento de alta eléctrica para tu vivienda en Marín:

  • CIE del punto de suministro Marín, también denominado: Boletín Eléctrico
  • Potencia contratada normalizada para el nuevo punto de suministro en Marín
  • Datos personales del titular del contrato con Iberdrola en Marín.
  • Dígitos de la cuenta de banco correspondiente al titular del contrato.
  • Dirección completa de la vivienda situada en Marín.
  • Código CUPS de la vivienda.

Una vez dada de alta la luz en tu nuevo punto de suministro en Marín, respetando los plazos establecidos por la compañía para ello, ya puedes contratar una tarifa con Iberdrola teniendo en cuenta los descuentos y promociones actuales ofrecidas por la comercializadora para sus clientes en Marín.

El cambio de titularidad con Iberdrola en Marín

¿Acabas de comprar una casa en Marín pero el contrato de Iberdrola de la luz no está a tu nombre? Debes realizar un cambio de titular lo antes posible para evitar problemas con la compañía eléctrica. No obstante, la compraventa no es el único caso en el que se debe realizar este trámite en Marín y en el resto de España. Estos son los casos particulares que demandan de esta gestión:

  • Herencia de una vivienda
  • Una separación de pareja
  • Alquiler del piso

En todas estas circunstancias será necesario aportar información que certifique esos hechos y rellenar este documento. Se puede enviar al correo documentaclientes@iberdrola.es. Para ello, el inquilino de la casa de Marín (36026) deberá conocer los datos de su suministro.

Esta gestión es gratuita, como mucho puede costar 10 euros si Iberdrola considera necesaria una revisión de tu instalación. En casos de compraventa se recomienda no dar de baja el suministro puesto que darlo de alta tendrá unos gastos más elevados que simplemente cambiar de titular. Asimismo, a través del Área del Cliente de Iberdrola el habitante de Marín podrá realizar todo tipo de cambios en su contrato, ya sea el IBAN de su cuenta bancario, su número de teléfono, activar la factura eléctrica, etc.

Iberdrola Marín (36026): guía práctica y contactos

Información útil sobre Iberdrola en Marín

Existen varias maneras para contactar a Iberdrola en Marín (36026). Puedes ir a la plataforma online Mi Iberdrola, llamar al 916 49 63 30 para hablar con un especialista de Iberdrola para Pontevedra (36) o acudir directamente a las oficinas de Iberdrola en Galicia para cambiar el titular de la luz o del gas o para recibir respuestas.

¿Quién resuelve las averías de Iberdrola en Marín (36026)?

¿Llegas a tu casa de Marín y no tienes luz? ¿Qué debes hacer? Lo primero, que no cunda el pánico, si tus vecinos tampoco tienen ya no eres el único de Marín sin electricidad, lo que quiere decir que puede ser hasta un problema de red que afecte a Pontevedra. Si la distribuidora de tu zona es Iberdrola debes llamar a 900 171 171, que es gratuito y está disponible las 24 horas. Si Marín está dentro de una de estas comunidades es que Iberdrola es la encargada de llevar la electricidad a tu hogar:

  • Comunidad Valenciana
  • Parte de Castilla-La Mancha
  • Parte de Castilla y León
  • Parte de Extremadura
  • La Rioja
  • Parte de Madrid
  • Murcia
  • País Vasco
  • Navarra

En especial si se produce una situación de “peligro” en Marín que son estas las que incluye la empresa, hay que llamar de inmediato:

  • Inundaciones
  • Chispazos
  • Un cable de línea por el suelo
  • Incendio en una instalación

Por otro lado, Iberdrola también ofrece servicios de asistencia técnica para los clientes de Marín que los contraten. El de la luz se llama “servicio urgencias eléctricas” e incluye, entre otras cosas, la cobertura en mano de obra, materiales y desplazamiento por urgencias. En menos de tres horas garantizan que el problema estará solucionado.

Iberdrola Marín (36026): teléfonos gratuitos

La comercializadora Iberdrola dispone de varios números del teléfono para sus clientes de Marín (36026) a través de los cuales pueden solicitar información o contratar una de las tarifas de Iberdrola de luz o gas. Todos los números de Endesa para los clientes de Marín y, por supuesto, para toda la región de Galicia, son gratuitos y los clientes de Marín no incurrirán en gasto alguno al marcarlos. Cada uno de estos teléfonos sirve para unos determinados tipos de trámites; de esta manera, dependiendo que es lo que se precise, los clientes de Marín tendrán que marcar uno u otro. A continuación te detallamos todos los números de atención al cliente de Marín de la comercializadora:

  • Los clientes de Marín que se encuentren en el mercado libre y tengan contratada una de las tarifas de Iberdrola de luz y/o gas, tendrán que marcar el teléfono 900 225 235. Este número de atención al cliente para hogares está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día, incluyendo días festivos.
  • Los clientes de Marín que se encuentren en el mercado regulado y que tengan contratada una tarifa de luz y/o gas tendrán que marcar otros teléfonos. En este caso, la comercializadora tiene habilitado un teléfono para el suministro de luz y otro para el del gas. Ambos teléfonos son gratuitos y están disponibles de lunes a domingo en un amplio horario de atención: 900 200 708 para la electricidad; 900 100 309 para el gas.

¿Cómo contactar con atención al cliente de Iberdrola en Marín (36026)?

El servicio de atención al cliente de Iberdrola para los clientes en Marín (36026) es muy versátil ya que la compañía ofrece diferentes vías de comunicación que se adaptan a los consumidores. Por un lado, los clientes de Marín (Pontevedra) pueden exponer sus dudas con sus contratos en Iberdrola a través del buzón de consultas disponible en su web. También es posible contactar con atención al cliente de Iberdrola en Pontevedra enviando un mail a clientes@iberdrola.es o por sus redes sociales.

Sin embargo, las formas más comunes de ponerse en contacto con la comercializadora Iberdrola en Marín (36026) es llamando a los teléfonos gratuitos de atención al cliente. El teléfono general de Iberdrola para los clientes de Marín están disponibles las 24 horas del día: 900 225 235. Aunque hay muchos clientes en Marín que prefieren recibir asistencia física personalizada y acuden a alguna de las oficinas comerciales de Iberdrola localizadas en Pontevedra y Marín si hay. Para encontrar el punto de servicio de Iberdrola más cercano a Marín, visita su página web.


Municipio Población en el municipio % de viviendas principales % de la población que elige el mercado libre
Marín 24878 8823 42%
A Illa de Arousa 4909 1566 42%
Sobrado 1882 730 51%
O Incio 1740 667 44%