Oficinas Iberdrola Prados Redondos

Informaciones complementarias


Dirección:

Cl Comendador

Horario:

Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Iberdrola Prados Redondos (19227): información y trámites

¿Qué requisitos hay que cumplir para dar de alta la luz en Prados Redondos (19227) con Iberdrola?

Si has comprado una vivienda en Prados Redondos o has entrado a una casa que ya había sido habitada pero suspendieron el suministro de luz te encontrarás en la misma situación: dar de alta la electricidad. La mala noticia es que no te saldrá gratis, pero la buena es que si lo haces con tiempo en 5 o 7 días ya podrás disfrutar de la luz en tu casa del municipio de Guadalajara.

¿Qué es lo que tiene que hacer un vecino de Prados Redondos (19227) para dar de alta la luz con Iberdrola? En primer lugar, se tiene que poner en contacto con esta empresa a través de una oficina, su email (clientes@iberdrola.es) o número de atención al cliente (Regulado: 900 200 708; Libre: 900 225 235). Deberá saber y tener a mano:

  • Potencia que necesita
  • DNI
  • Documento que certifique que el piso de Prados Redondos es de su propiedad
  • Cédula de habitabilidad
  • Certificado de Instalación Eléctrica

¿Qué tendrá que pagar este habitante de Prados Redondos? En total tres derechos: acometida, verificación y enganche. Más un depósito de garantía que le será devuelto cuando dé de baja este servicio. Todo esto hará que el usuario se vea obligado a desembolsar cerca de 200 euros. Este dinero se paga directamente a la distribuidora de Guadalajara pero a través de la comercializadora elegida por el usuario

Debido a estos costes, es preferible no dar de baja los suministros a no ser que la vivienda de Prados Redondos vaya a estar desocupada durante mucho tiempo.

Iberdrola: ¿Qué tarifas elegir si vives en Prados Redondos?

La comercializadora ofrece a sus clientes de Prados Redondos y, por extensión, a toda la provincia de Guadalajara, un catálogo de tarifas muy completo que se adaptan a todas las necesidades energéticas de sus clientes. Por un lado, al ser igualmente una de las comercializadoras reguladas por el gobierno, ofrece a los habitantes de Prados Redondos a contratar la TUR de gas y la PVPC de electricidad. Por otro lado, Iberdrola en Prados Redondos también se encuentra disponible en el mercado libre, donde hay una mayor variedad de tarifas. En cualquier caso, en ambos en mercados, podemos distinguir estas variedades de contratos energéticos.

  • Las tarifas de gas no difieren demasiado entre el mercado libre y el regulado. En este último caso tenemos la TUR, cuyo precio va variando a lo largo del año mientras que en el mercado libre, tanto el término fijo como el variable, se mantiene inalterable los 365 días del año.
  • En el caso de la electricidad tenemos las tarifas estables, con un precio fijo en ambos términos durante un año y sin variaciones a lo largo del día, y las tarifas de discriminación horaria. El ejemplo más conocido en Prados Redondos para este último caso es la PVPC, la tarifa eléctrica del mercado regulado, cuyo término variable varía cada hora del día. Por otro lado, en el mercado libre las tarifas de discriminación horaria dividen las 24 horas del día en dos o más periodos, teniendo cada uno de ellos un precio por la luz que se consume. Esta tarifa es ideal para aquellos clientes de Prados Redondos que pueden efectuar el grueso del consumo en las horas más económicas, que suelen ser por la noche, ya que eso les puede permitir ahorrar.

Todo sobre los trámites en la oficina online de Iberdrola en Prados Redondos (19227)

Los clientes de Iberdrola en Prados Redondos (Guadalajara) pueden realizar cualquier trámite con la comercializadora desde la oficina virtual para clientes de Iberdrola llamada Mi Área Cliente. Para poder sacarle todo el partido a tu contrato con Iberdrola en Prados Redondos, te aconsejamos que te registres en el área de atención al cliente online desde la que podrás gestionar tus dudas, consultas e incluso reclamaciones.

En concreto, una vez aportes los datos necesarios para el registro en la oficina virtual de Iberdrola para clientes de Prados Redondos (19227), podrás:

  • Consultar y descargar tus facturas gracias a la factura electrónica.
  • Introducir las lecturas del contador en tu vivienda de Prados Redondos.
  • Saber tu consumo real y de qué forma podrías ahorrar.
  • Cambiar los datos de tu contrato actual.

Para otros trámites más específicos que necesitan asistencia técnica como dar de alta la luz en Guadalajara, te aconsejamos que llames por teléfono a Iberdrola para recibir asesoramiento personalizado. El número general de atención al cliente de Iberdrola en Prados Redondos (Guadalajara) es el 900 225 235.

El cambio de titularidad con Iberdrola en Prados Redondos

El cambio de titularidad puede deberse a muchas causas, el fallecimiento del titular actual, una mudanza, un nuevo alquiler, cambios familiares. Este cambio de titular es muy fácil con Iberdrola en Prados Redondos. Hay que ponerse en contacto con la comercializadora Iberdrola de forma telefónica (usando sus números de teléfono) o de manera presencial en lasoficinas de Prados Redondos. Este tramite es completamente gratuito con Iberdrola y puede realizarse todas las veces que se desee. Otra de las maneras de realizar este tramite es de manera online en las plataformas de Iberdrola Prados Redondos.

Iberdrola siempre recomienda a los clientes de Prados Redondos informarse de todas las tarifas que ofrecen a la hora del cambio de titularidad para ver que es lo que más le puede convenir al nuevo titular. Es muy importante para que todo sea mucho más rápido y fácil tener todos los documentos preparados para él tramite.

Iberdrola Prados Redondos (19227): todo lo que necesitas saber sobre tus facturas

Muchos consumidores de Iberdrola en Prados Redondos (19227) no entienden muchos conceptos de las facturas de luz y de gas natural con la compañía. Sin embargo, entenderla es sencillo y además, de gran importancia ya que te servirán para realizar muchas otras gestiones con Iberdrola en Guadalajara (19).

En las facturas de Iberdrola puedes encontrar los datos de la persona que figura como titular del contrato, lo que te hará más amena la solicitud del cambio de titular con Iberdrola en Prados Redondos. También puedes encontrar el número CUPS de la instalación en Prados Redondos en tus facturas con Iberdrola, lo que te servirá para modificar la potencia eléctrica, contratar un tarifa nueva o solicitar el alta de un suministro.

Si quieres beneficiarte de las ventajas que ofrece la factura electrónica, solo tienes que activar el servicio a través de la oficina virtual de Iberdrola para Guadalajara: podrás consultarlas y descargarlas en todo momento.

Esa manera de gestionar las facturas es propia a Iberdrola. Entonces si quieres saber más sobre eso en las otras compañías de luz y gas ubicadas en Prados Redondos, te damos sus paginas:

Iberdrola Prados Redondos (19227): guía práctica y contactos

Iberdrola Prados Redondos (19227): teléfonos gratuitos

Si quieres contratar una tarifa de luz o gas para tu hogar con Iberdrola en Prados Redondos (19227), en Castilla-La-Mancha, tendrás que pensar en qué mercado quieres contratarla. Para beneficiarte de los descuentos de las tarifas de luz de Iberdrola en el mercado libre, llama al 900 225 235. Si en cambio prefieres acogerte a los precios regulados de la luz por el Gobierno, llama al 900 200 708, o al 900 100 309 para el gas natural.

La comercializadora Iberdrola también ofrece servicios a las empresas de Prados Redondos, por lo que si quieres contratar una tarifa de luz o gas natural de Iberdrola para tu empresa, llama al 900 400 408.

Independientemente de si eres un particular o un profesional que tiene una tarifa contratada con Iberdrola en Guadalajara y necesitas asistencia técnica para resolver averías, llama al 900 224 522.

¿Quién resuelve las averías de Iberdrola en Prados Redondos (19227)?

Los clientes de Iberdrola de Prados Redondos (19227) pueden estar tranquilos ya que disponen de varios números de teléfono para resolver averías. El teléfono general de asistencia técnica de Iberdrola en Guadalajara es el 900 224 522, una línea telefónica disponible las 24 horas de toda la semana.

Además de este, la comercializadora Iberdrola dispone de un servicio de urgencias eléctricas por solo 1,99€ al mes + IVA. Para contratar este servicio, cualquier cliente de Iberdrola en Prados Redondos puede acudir a una de las oficinas comerciales de Iberdrola cercanas a Prados Redondos o llamar al 900 110 011.

Si no vives en Prados Redondos y que quieres contactar Iberdrola con respecto a averías en tu hogar, siempre puedes dirigirte a nuestras otras paginas de Iberdrola en Guadalajara:

¿Cómo contactar con atención al cliente de Iberdrola en Prados Redondos (19227)?

En muchas ocasiones es necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente. Esta formalidad puede ser un rompecabezas. En Prados Redondos, Guadalajara existen varias maneras de contactar con este servicio de Iberdrola.

  • En Prados Redondos, Guadalajara se puede rellenar el formulario de consultas.
  • A través de la redes sociales
  • Email: clientes@iberdrola.es
  • Iberdrola pone a la disposición de los habitantes de Prados Redondos un número de teléfono con profesionales las 24h del día. 900 225 235.
  • Iberdrola tiene oficinas por toda España, en Prados Redondos también. Estas oficinas pueden buscarse con el buscador que tiene Iberdrola en su pagina web.
Municipio Población en el municipio % de viviendas principales % de la población que elige el mercado libre
Prados Redondos 70 41 45%
Viso del Marqués 2447 1167 45%
Pozuelo 531 230 63.8%
La Herrera 6503 126 53%