Oficinas Iberdrola Hijes

Informaciones complementarias


Dirección:

Cl Comendador

Horario:

Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Iberdrola Hijes (19136): información y trámites

Todo sobre los trámites en la oficina online de Iberdrola en Hijes (19136)

Solicitar un cambio de titular con Iberdrola, el alta de un suministro en Hijes o la modificación de la potencia contratada son trámites muy comunes que se pueden gestionar a través de una llamada telefónica al 900 225 235. Sin embargo, existen otras gestiones que no necesitan la asistencia de un técnico de Iberdrola en Hijes (19136) que pueden tramitarse desde el área privada de clientes de la empresa.

Para entrar en Mi Área Cliente, tienes que tener un contrato de luz o de gas con Iberdrola en Hijes (Guadalajara) y aportar tu número de DNI, un correo electrónico, un teléfono móvil y el importe de una factura con Iberdrola. Una vez registrado, disfrutarás de las ventajas que ofrece la oficina virtual para clientes de Iberdrola en Hijes como por ejemplo el alta del servicio de la e-factura que te permite consultarlas y descargarlas en todo momento.

El cambio de titularidad con Iberdrola en Hijes

El trámite de cambio de titularidad con la comercializadora Iberdrola es muy común cuando se muda a Hijes. Con la comercializadora Iberdrola como con todas las demás el coste por un cambio de titular es completamente gratuito. El cambio de titular con Iberdrola es obligatorio en casos de mudanza en Hijes, de divorcio o por fallecimiento dado que es necesario decidir quien será responsable del pago de las facturas de luz y de gas.

Asimismo, toda cuenta bancaria asignada al pago del suministro energético con Iberdrola en una vivienda en Hijes (Guadalajara) tendrá que ser propiedad de la persona que realmente vive en dicha vivienda. Para poder realizar el cambio de titular es posible llamar al teléfono de Iberdrola. En cambio, si prefieres, puedes directamente ir a la web de Iberdrola para hacer tu cambio de titular o cualquier otro trámite de manera online, sencilla y rápida.

Iberdrola: ¿Qué tarifas elegir si vives en Hijes?

La comercializadora de Iberdrola dispone de diversas tarifas para sus clientes de Hijes (19136) y de toda la provincia de Guadalajara en el mercado libre. Las tarifas de Iberdrola están pensadas para adaptarse a cada consumo y reciben el nombre de “Planes”. Sus principales tarifas para el servicio de electricidad son las siguientes:

  • Plan Estable
  • Plan Noche
  • Plan Elige 8 horas
  • Plan Fin de Semana
  • Plan Verano
  • Plan Invierno

Las tarifas de Iberdrola son distintas ya que los consumidores de Hijes y de toda la provincia de Guadalajara tienen formas de consumir diferentes. El Plan Estable ofrece un precio fijo durante todo el día, mientras que el Plan Noche es una de las tarifas de Iberdrola con discriminación horaria que ofrece diferentes precios durante el mismo día. Si tienes una segunda residencia en Guadalajara, la tarifas de Iberdrola ideales para ti son el Plan Verano o el Plan Fin de semana, para pagar menos en tus momentos de ocio.

Para los clientes de Hijes con un contrato de gas, Iberdrola también ofrece el Plan Gas Hogar con tarifas 3.1 y 3.2. Para más información al respecto, es posible llamar al número de atención telefónica o acudir a la oficina más cercana en Guadalajara.

¿Qué requisitos hay que cumplir para dar de alta la luz en Hijes (19136) con Iberdrola?

El alta del suministro eléctrico en Hijes con Iberdrola puede realizarse por una llamada al número de teléfono 900 225 235. Aunque también es posible dar de alta la luz con Iberdrola en Hijes (Guadalajara) de forma presencial en una oficina comercial cercana.

Para solicitar el alta del suministro de luz en Hijes (Guadalajara) con Iberdrola, primero tendrás que elegir la tarifa y la potencia eléctrica que quieres contratar. Cuando llames o vayas a la oficina de atención al cliente de Iberdrola en Hijes, el asesor que te atienda te pedirá la siguiente documentación:

  • Datos de contacto y personales.
  • Potencia eléctrica a contratar.
  • Dirección del local o vivienda en Hijes donde quieres dar el alta con Iberdrola.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Número CUPS que lo obtendrás tras la visita del técnico.

Todas las compañías de luz de Hijes y de Guadalajara piden los mismos documentos, no solo Iberdrola. Pero si necesitas saber más sobre los proveedores cercanos a Hijes, puedes mirar a las paginas de aquellos en la ciudad más importante de Guadalajara :

Iberdrola Hijes (19136): todo lo que necesitas saber sobre tus facturas

Es muy importante que todos los clientes de Iberdrola en Hijes (19136) entiendan que es lo que están pagando en su factura de la luz. Muchos no consiguen entenderla con claridad, cuando en realidad es algo sencillo y sobre todo de suma importancia. Entender esta factura en importante para poder realizar muchas más gestiones con Iberdrola en Guadalajara (19).

En esta factura aparecen datos importantisimos para cualquier formalidad con Iberdrola.

Todos los datos del actual titular de la línea. Estos datos son necesarios para el cambio del titular y más formalidades. El número CUPS. El número CUPS que representa nuestro suministro se encuentra en la factura de Iberdrola Guadalajara (19).

Estos datos son necesarios para contratar una nueva tarifa, cambios de potencia o para solicitar un alta. Una de las maneras de poder ver esta tarifa al detalle es tener la versión electrónica de tu tarifa, se puede acceder a ella a través de la oficina virtual a la cual tienen acceso todos los clientes de Iberdrola en Hijes (19136).

Aquí te dejamos la información de como funcionan las otras compañías de luz:

Información práctica y contactos Iberdrola Hijes

Iberdrola Hijes (19136): teléfonos gratuitos

La comercializadora de Iberdrola dispone de varios teléfonos, desde donde sus clientes de Hijes (19136) pueden contactar con la compañía para poder realizar cualquier gestión, duda, solicitud o reclamación. Si necesitas contactar con la comercializadora para cualquier trámite relacionado con tu casa en Hijes (19136) o tu segunda residencia en la provincia de Guadalajara, es posible llamar al teléfono de atención al cliente de Iberdrola, cuya número de línea es el siguiente:

  • Teléfono de atención al cliente de Iberdrola: 900 225 235

Además del servicio de atención al cliente, Iberdrola dispone de otros teléfonos para poder contactar con los diversos departamentos de la compañía, como por ejemplo, el servicio de atención técnica para todos los municipios de Guadalajara.

  • Teléfono de asistencia técnica de Iberdrola: 900 22 45 22.

Además de los teléfonos de Iberdrola, los habitantes de Hijes pueden acudir a su oficina comercial más cercana en la provincia de Guadalajara, ya que la comercializadora tiene repartidas multitud de oficinas repartidas por Castilla-La-Mancha, desde donde un agente comercial puede brindar un servicio personalizado para poder realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro en Hijes o resolver cualquier duda sobre tu contrato o tarifa, de la misma forma que puede hacerse a través de los teléfonos de Iberdrola.

¿Quién resuelve las averías de Iberdrola en Hijes (19136)?

¿Llegas a tu casa de Hijes y no tienes luz? ¿Qué debes hacer? Lo primero, que no cunda el pánico, si tus vecinos tampoco tienen ya no eres el único de Hijes sin electricidad, lo que quiere decir que puede ser hasta un problema de red que afecte a Guadalajara. Si la distribuidora de tu zona es Iberdrola debes llamar a 900 171 171, que es gratuito y está disponible las 24 horas. Si Hijes está dentro de una de estas comunidades es que Iberdrola es la encargada de llevar la electricidad a tu hogar:

  • Comunidad Valenciana
  • Parte de Castilla-La Mancha
  • Parte de Castilla y León
  • Parte de Extremadura
  • La Rioja
  • Parte de Madrid
  • Murcia
  • País Vasco
  • Navarra

En especial si se produce una situación de “peligro” en Hijes que son estas las que incluye la empresa, hay que llamar de inmediato:

  • Inundaciones
  • Chispazos
  • Un cable de línea por el suelo
  • Incendio en una instalación

Por otro lado, Iberdrola también ofrece servicios de asistencia técnica para los clientes de Hijes que los contraten. El de la luz se llama “servicio urgencias eléctricas” e incluye, entre otras cosas, la cobertura en mano de obra, materiales y desplazamiento por urgencias. En menos de tres horas garantizan que el problema estará solucionado.

¿Cómo contactar con atención al cliente de Iberdrola en Hijes (19136)?

Los clientes de Iberdrola en Hijes (19136) pueden contactar con el servicio de atención al cliente de la comercializadora de diferentes maneras. Desde el buscador de puntos de servicio de la compañía, podrás encontrar las oficinas de Iberdrola disponibles en Guadalajara. Este buscador te indica el número de oficinas disponibles cercanas a Hijes así como los horarios de oficina de Iberdrola en Guadalajara.

Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto a través de una llamada de teléfono al número gratuito de Iberdrola para clientes en Hijes (Guadalajara) disponible todo el día: 900 225 235. También puedes contactar con la comercializadora sin moverte de casa a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook o YouTube), por correo electrónico o enviando tus dudas sobre Iberdrola en Guadalajara por el buzón de consultas.

Municipio Población en el municipio % de viviendas principales % de la población que elige el mercado libre
Hijes 22 13 45%
El Pozuelo 531 46 63.8%
Pozo de Almoguera 97 56 45%
Villamayor de Santiago 2628 1055 51%