Tus contratos de luz y gas en Guadalajara

Service gratuit - ouvert du lundi au dimanche de 8h à 21h

Informaciones complementarias sobre la oficina más cerca de Guadalajara


Dirección:

Cl Padre Feliz Flores

Horario:

Horario:L-M-X-J: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 V: de 10:00 a 14:00 S: de 11:00 a 14:00

Información práctica y contactos Iberdrola Guadalajara

Consulta Iberdrola en Guadalajara (19130)

Acabas de mudarte y quieres contratar la electricidad o el gas natural para tu vivienda y no sabes cómo puedes hacerlo. Con la ayuda de Iberdrola en Guadalajara (Guadalajara) puedes lograrlo de manera rápida y sencilla. Llama al 916 49 63 30 y podrás solucionar tus problemas con un empleado de la comercializadora. De mismo modo, puedes ir a la página web de Iberdrola o directamente solicitar ayuda yendo a los puntos de servicio de Iberdrola en Castilla-La-Mancha.

Averías en suministros energéticos de Iberdrola en Guadalajara (19182)

Si existe una avería general en el suministro eléctrico de Guadalajara los usuarios tienen que contactar con Iberdrola Distribución, en caso de que esta sea la compañía distribuidora en cuestión que corresponde a Guadalajara.
Existen varios tipos de incidencias y averías que pueden tener los clientes de Iberdrola. A continuación se explica el canal adecuado para cada tipo:

  • Averías generales en la red o emergencias en Guadalajara: para comunicar el problema o situación de riesgo en la red eléctrica existe un teléfono gratuito que es el 900 171 171 que cualquier persona puede utilizar desde Guadalajara o cualquier punto de España en general.
  • Incidencias en instalaciones o equipos particulares de clientes en Guadalajara:
    Si la avería la tiene un usuario particular dentro de su domicilio en Guadalajara necesita ponerse en contacto con la sección comercializadora de Iberdrola utilizando el teléfono de asistencia 24 horas que es el 900 22 45 22 al que puede llamar gratis desde cualquier punto de España o desde su propio domicilio en Guadalajara si es posible.
  • Cortes particulares de suministro: si un particular ha tenido un corte de suministro en su vivienda de Guadalajara debe llamar a la comercializadora para resolver el problema utilizando el número de atención al cliente general, que es el mismo y es gratuito para los clientes del mercado libre y regulado desde Guadalajara y cualquier otro lugar de España (900 225 235). Si están fuera del territorio nacional deben utilizar el teléfono 91 649 63 28.

Gestiona tus trámites desde la oficina online con Iberdrola en Guadalajara (19182)

Los habitantes de Guadalajara (19182) ya pueden realizar sus trámites con Iberdrola de una forma muy sencilla, rápida y eficaz.

Además de el clásico servicio de atención al cliente por teléfono, desde donde un agente experto puede realizar cualquier gestión o resolver cualquier duda, sugerencia o queja, Iberdrola pone a disposición de los usuarios de Guadalajara en internet un área privada de clientes a través del cual pueden realizar sus trámites con la comercializadora.

Entre los trámites que se pueden realizar con Iberdrola desde el área privada de clientes se encuentran los siguientes:

  • Dar de alta la luz con Iberdrola.
  • Transferir tu contrato a tu nueva casa en Guadalajara.
  • Dar de baja el suministro en tu casa de Guadalajara.
  • Cambiar el titular del contrato
  • Pedir el cambio a una nueva modalidad de tarifa.
  • Descargar y verificar las facturas.

Si lo que prefieres es el trato personalizado, es posible realizar tus trámites con Iberdrola acudiendo a la oficina de la comercializadora en Guadalajara o a la más cercana de cualquiera de las que la compañía tiene repartidas por toda la provincia de Guadalajara. Desde una de estas oficinas, un agente especializado te guiará en el proceso de realizar todos los trámites que necesites sobre tus contratos con Iberdrola.

Facturas Iberdrola Guadalajara (19182): información relevante sobre las facturas de Iberdrola para los habitantes de Guadalajara

Las facturas de electricidad de Iberdrola contienen información importante para los consumidores de Guadalajara (19182). En una factura de luz de Iberdrola se pueden encontrar datos de gran interés para los consumidores de Guadalajara:

  • Número del contrato
  • Código Universal del Punto de Suministro
  • Mercado eléctrico al que pertenece la tarifa contratada.

Todos estos datos son necesarios a la hora de realizar otro tipo de trámites con Iberdrola como el cambio de titular de un contrato en Guadalajara (19182). Por ello, es importante conservarlas o tenerlas a mano siempre que se vaya a realizar una gestión con Iberdrola ya sea en una oficina comercial cerca de Guadalajara o por llamada telefónica.

Las facturas de Iberdrola pueden recibirse en varios formatos:

  • En papel a través del correo ordinario.
  • En formato electrónico.

Para poder beneficiarte de las ventajas de la factura electrónica es necesario dar de alta el servicio a través de Mi Área Cliente.

La manera de gestionar las facturas depende de las comercializadoras. Si has dado de alta la luz con otra, te damos las informaciones relacionadas con los proveedores de energía en Guadalajara (19182).

¿Cuáles son las tarifas que ofrece Iberdrola en Guadalajara?

La comercializadora ofrece a sus clientes de Guadalajara y, por extensión, a toda la provincia de Guadalajara, un catálogo de tarifas muy completo que se adaptan a todas las necesidades energéticas de sus clientes.

Por un lado, al ser igualmente una de las comercializadoras reguladas por el gobierno, ofrece a los habitantes de Guadalajara a contratar:

  • Tarifa TUR de gas
  • Tarifa PVPC de electricidad.

Por otro lado, Iberdrola en Guadalajara también se encuentra disponible en el mercado libre, donde hay una mayor variedad de tarifas. En cualquier caso, en ambos en mercados, podemos distinguir estas variedades de contratos energéticos:

  • Las tarifas de gas no difieren demasiado entre el mercado libre y el regulado. En este último caso tenemos la TUR, cuyo precio va variando a lo largo del año mientras que en el mercado libre, tanto el término fijo como el variable, se mantiene inalterable los 365 días del año.
  • En el caso de la electricidad tenemos las tarifas estables, con un precio fijo en ambos términos durante un año y sin variaciones a lo largo del día, y las tarifas de discriminación horaria.

El ejemplo más conocido en Guadalajara para este último caso es la PVPC, la tarifa eléctrica del mercado regulado, cuyo término variable varía cada hora del día.

Por otro lado, en el mercado libre las tarifas de discriminación horaria dividen las 24 horas del día en dos o más periodos, teniendo cada uno de ellos un precio por la luz que se consume. Esta tarifa es ideal para aquellos clientes de Guadalajara que pueden efectuar el grueso del consumo en las horas más económicas, que suelen ser por la noche, ya que eso les puede permitir ahorrar.

¿Cómo contactar con atención al cliente de Iberdrola en Guadalajara (19182)?

El servicio de atención al cliente de Iberdrola para los clientes en Guadalajara (19182) es muy versátil ya que la compañía ofrece diferentes vías de comunicación que se adaptan a los consumidores:

  • Por un lado, los clientes de Guadalajara (Guadalajara) pueden exponer sus dudas con sus contratos en Iberdrola a través del buzón de consultas disponible en su web.
  • También es posible contactar con atención al cliente de Iberdrola en Guadalajara enviando un mail a clientes@iberdrola.es o por sus redes sociales.

Sin embargo, las formas más comunes de ponerse en contacto con la comercializadora Iberdrola en Guadalajara (19182) es llamando a los teléfonos gratuitos de atención al cliente.

El teléfono general de Iberdrola para los clientes de Guadalajara están disponibles las 24 horas del día: 900 225 235.

Aunque hay muchos clientes en Guadalajara que prefieren recibir asistencia física personalizada y acuden a alguna de las oficinas comerciales de Iberdrola localizadas en Guadalajara y Guadalajara si hay.

Para encontrar el punto de servicio de Iberdrola más cercano a Guadalajara, visita su página web.


Municipio Población en el municipio % de viviendas principales % de la población que elige el mercado libre
Guadalajara 83633 32538 45%
Driebes 352 169 45%
Romanillos de Atienza 49 20 45%
Villamiel de Toledo 857 358 57%

¿Cuáles son los teléfonos de atención al cliente de Iberdrola en Guadalajara (19182)?

Iberdrola tiene muy en cuenta a sus clientes. Por lo cual pone a disposición de los clientes de Iberdrola Guadalajara (19182) unos números de teléfono gratuitos para poder ayudar a los clientes o futuros clientes:

  • 900 225 235: Para los clientes que hagan parte o deseen una tarifa del mercado libre para su hogar. En el caso de que sea para una empresa en número es: 900 225 235
  • 900 200 708: Para todas la dudas sobre el mercado libre de la luz.
  • 900 100 309: Número para todo lo que tenga que ver con el mercado regulado del gas.
  • 900 224 522: En este número encontraras toda la asistencia técnica.

Por último, en el caso de que lo que necesites sea una distribución en Castilla-La-Mancha y tu distribuidora es Iberdrola, pone a tu disposición un teléfono para Iberdrola distribuición eléctrica: 900 171 171.

Iberdrola Guadalajara: cambio de titularidad

El trámite de cambio de titularidad con la comercializadora Iberdrola es muy común cuando se muda a Guadalajara. Con la comercializadora Iberdrola como con todas las demás el coste por un cambio de titular es completamente gratuito. El cambio de titular con Iberdrola es obligatorio en casos de:

  • Mudanza en Guadalajara
  • Divorcio
  • Fallecimiento

Asimismo, toda cuenta bancaria asignada al pago del suministro energético con Iberdrola en una vivienda en Guadalajara (Guadalajara) tendrá que ser propiedad de la persona que realmente vive en dicha vivienda. Para poder realizar el cambio de titular es posible llamar al teléfono de Iberdrola. En cambio, si prefieres, puedes directamente ir a la web de Iberdrola para hacer tu cambio de titular o cualquier otro trámite de manera online, sencilla y rápida.

¿Qué requisitos hay que cumplir para dar de alta la luz en Guadalajara (19182) con Iberdrola?

Si has comprado una vivienda en Guadalajara o has entrado a una casa que ya había sido habitada pero suspendieron el suministro de luz te encontrarás en la misma situación: dar de alta la electricidad. La mala noticia es que no te saldrá gratis, pero la buena es que si lo haces con tiempo en 5 o 7 días ya podrás disfrutar de la luz en tu casa del municipio de Guadalajara.

¿Qué es lo que tiene que hacer un vecino de Guadalajara (19182) para dar de alta la luz con Iberdrola? En primer lugar, se tiene que poner en contacto con esta empresa a través de una oficina, su email (clientes@iberdrola.es) o número de atención al cliente (Regulado: 900 200 708; Libre: 900 225 235). Deberá saber y tener a mano:

  • Potencia que necesita
  • DNI
  • Documento que certifique que el piso de Guadalajara es de su propiedad
  • Cédula de habitabilidad
  • Certificado de Instalación Eléctrica

¿Qué tendrá que pagar este habitante de Guadalajara? En total tres derechos: acometida, verificación y enganche. Más un depósito de garantía que le será devuelto cuando dé de baja este servicio. Todo esto hará que el usuario se vea obligado a desembolsar cerca de 200 euros. Este dinero se paga directamente a la distribuidora de Guadalajara pero a través de la comercializadora elegida por el usuario

Debido a estos costes, es preferible no dar de baja los suministros a no ser que la vivienda de Guadalajara vaya a estar desocupada durante mucho tiempo.

Commentaires

0/5 sur 0 Avis


Ajouter un commentaire

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis : cliquez ici